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Viabilidad Campeonato APT

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  • Viabilidad Campeonato APT

    Hola a todos,

    Abro este hilo para discutir el futuro del campeonato APT.
    Last edited by CHINCHIN; October 18, 2023, 12:21.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

  • #2
    Dejo aqui lo que he escrito hoy en el hilo de KRAKATOA:

    Creo que vale la pena reflexionar un poco. Yo sería el primero en querer que siga, pero se van acumulando impedimentos que hacen que su organización y gestión sea cada vez menos "rentable".

    Por mi parte, he metido mucho de mi tiempo libre para que todo esto funcione a la perfección. Creo que no os dais cuenta de ello.Y además cada año meto dinero de mi bolsillo para asegurar el mantenimiento. Pagar el host, el dominio, la electricidad de un ordenador encendido 24 horas al día, etc, etc,

    Otro problema es la creciente falta de jugadores. Cuando comencé el campeonato éramos unos 40 jugadores. Era fácil encontrar sustitutos si era necesario. Actualmente, sólo quedamos unos 10 jugadores activos. Otra cosa es que habría que darle un repaso al reglamento. Con el tiempo he identificado cosas que habría que cambiar o mejorar.

    Y actualmente, la gente está más interesada en Civ6 y pronto tendremos Civ7. Creo que es aconsejable esperar más información sobre este nuevo lanzamiento.

    En mi opinión, no vale la pena gastar nuevos esfuerzos para mantener vivo un campeonato moribundo.

    Otra cosa sería organizar alguna partida privada Civ4 estilo APT entre buenos jugadores seleccionados. Sin hostearla, a una de esas si que me apuntaría
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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    • #3
      No entiendo bien Astro a que te refieres con “sin hostearla”. Siempre tendrá que haber un anfitrión que lance el pitboss.
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      ID: 0003

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      • #4
        Me refiero a que no quiero hostearla yo, para no tener esa responsabilidad. La puedes hostear tú, por ejemplo.

        Yo me apuntaría como simple jugador.
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        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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        • #5
          Ah! ok, lo tome como que generalizabas. ¿Hasta qué fecha pagaste la web? Yo podría hostearla, ya lo he hecho en alguna ocasión, y estoy de alta en No-ip, por lo que sería el más idóneo después de ti.

          Lo que si me gustaría es jugar con un mod que ya probamos en una ocasión, lo he mejorado, no es el de Combat Revolution, que más que un mod parece otro juego por los cambios tan radicales que hay, sino un mod con pequeños cambios que me parecen que mejoran el juego.

          Bueno, a ver qué opinan los demás.

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          ID: 0003

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          • #6
            La web está pagada hasta el 18 de enero. Hay que renovarla a fines de este año. Son $59 USD. También hay que renovar el "Application pool", son $15 USD. El domain name está pagado hasta el 15 de septiembre 2024 y son $20 USD.

            Hace tres años jugamos una partida con tu mod. Y la verdad es que no me gustó mucho... Además creo que apareció un bug y no pudimos seguir. Si lo has mejorado pues bien, pero a mí no me atrae hacer de cobaya.

            Mi opinión es que si hablamos de relanzar el APT hay que seguir con el mod actual. Los jugadores lo conocen bien, tiene muy pocas modificaciones con respecto al juego estándar y no da ningún problema.

            Lo mismo con respecto a una partida privada. Por mi que sea con el mod actual.
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            • #7
              No, me refiero a esta:

              CURIOSITY https://i.imgur.com/aaF18y0.jpg PITBOSS PARA CIVILIZATION IV : BEYOND THE SWORD 3.19 con mod APTMod2017aV01 CONFIGURACIÓN : Mapa : Pangea Clima : templado Tamaño : grande Nivel del mar : bajo Era : antigua Velocidad : normal (costo de la investigación de tecnologías: +25%) Nivel : monarca Sólo se pueden


              En esta partida no hubo ningún problema técnico, creo que la dejamos por falta de tiempo, pero ya muy avanzada.​
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              • #8
                I am also in favor of the current mod. We are all used to it and in fact it have very little gameplay changes.
                http://datingsidorsingel.com/

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                • #9
                  No entiendo que pongáis tantas pegas a mejorar el juego. Voy a enumerar los cambios de la versión 2, de los cambios de la versión 6 o nuevas tecnologías ya ni hablamos, los comentamos y nos quedamos con los que veáis interesantes.

                  01-Que los lujos Pieles, Ballenas, y Marfil no queden obsoletos.

                  Muchas veces estos recursos son los únicos que tiene una civ que sale en el polo, o en la selva, y da mucha rabia que encima con el tiempo los pierdas, además te sueles olvidar y a veces mantienes intercambios inútiles, a parte de la sorpresa que te das con el bajón de felicidad.

                  02-Cambio plus defensivo de colina a +20 (antes 25), bosque-jungla +30 (antes +50) bosque-jungla+colina +50 (antes +75).
                  03--Aserradero +1 Comercio (antes +1 producción) y con Repuestos +1 producción (antes nada)

                  La jungla y la selva son taladas sistemáticamente, por una parte porque el plus defensivo es exagerado y el enemigo puede aprovecharse, y por otro porque un Taller te da lo mismo que el bosque, además de los martillos inmediatos que da la tala. Con este cambio el plus defensivo es menor y es más rentable tener un bosque+aserradero que un Taller, ganas 1 de oro.

                  04--Todos los rasgos de los líderes tienen la ventaja "Sin anarquía"
                  -El Rasgo Espiritual da 2 felices en cada ciudad
                  -El Cristo Redentor da 1 feliz en cada ciudad
                  -Los turnos para cambio de principios es de 6 (antes 5)

                  Poder cambiar libremente de principios es una gran ventaja, y una herramienta del juego muy interesante que está muy mermada por la gran penalización que suponen los turnos de anarquía. En Civ5 y Civ6 esto no existe, cada ciertos turnos puedes cambiar sin ninguna penalización de gobierno.

                  05--Con matemáticas las granjas extienden el riego.

                  Históricamente la creación de canales para el riego se descubrió como 4000 años antes de Cristo, que al menos se tenga con matemáticas. Hay ciudades de inicio con muy poca comida que con esto se pueden arreglar algo. Yo aun lo adelantaría más.

                  06-Unidades hasta el renacimiento aceleran producción a razón de 1 martillo por 5 de coste.

                  07-Nueva unidad carromato, coste 50 martillos. Acelera producción en 25 martillos. 2 unidades máximo.

                  Esto es útil para eliminar unidades obsoletas que cuestan mucho oro su ascenso y por lo tanto no merece la pena ascender, y para acelerar producción en ciudades con muy pocos martillos, lo mismo que el carromato.

                  08--Nueva unidad Culebrina: 6 Fuerza +50% atacando ciudades (aparece con la Pólvora).
                  Entre catapultas y cañones creo que hay un gran vacío.

                  09- Nueva unidad: Comerciante, (2 Ud. Máximo) da oro en ciudades extranjeras. Coste 50. Y puede transportase en carabela. Para poder explorar y cuando nos interese eliminarla sacando algo de oro, (unos 50) No es algo importante pero me parece una buena opción de conseguir oro y explorar territorio civilizado.

                  10-Saetero Coste 60 (Antes 50), +40% Ciudad (25), +20% Colina (25). Esta unidad me parece de lo más inútil, se queda corta como guarnición y muy floja en batalla campal, así al menos como guarnición es útil.

                  11-Lanceros +30% Melé.
                  -Piqueros +50% Melé.
                  -Lansquenete +25% Proyectiles.

                  Para que estas unidades tengo un poco más de chance contra hacheros y maceros.

                  12-Marin: Se anula el plus de +50% contra Artillería y Ametrallador. Y se añade +25% contra armas de asedio.

                  Para que ametralladores y artillería tengan un poco más de chance contra marines.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

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                  • #10
                    Originally posted by CHINCHIN View Post
                    No entiendo que pongáis tantas pegas a mejorar el juego.
                    Hola Chinchin, en mi caso no es que esté en contra de las mejoras al juego. El tema es que dichas mejoras implican una curva de aprendizaje que requiere tiempo, y eso en con lo que por lo general no se cuenta (creo que somos varios en la misma situación). No es lo mismo unirse a una partida en la que muchos turnos los puedes jugar en modo "pasa-turno" o semi automáticos y dedicarle tiempo a los turnos en guerra por ejemplo, que unirse a una partida en la que durante buena parte de ella tienes que estar recordando o estudiando nuevas mecánicas, mejoras etc.
                    Yo también me uniría a una nueva partida con el Mod actual, sea parte del campeonato o casual, pero si deciden que la nueva partida (si se hace, que espero que sí) se va a jugar con un mod diferente, la apoyo, seguiría el hilo etc, pero no me uniría. Por lo menos por el momento no tengo tiempo para ello .

                    Pero muchas felicitaciones por el mod que has creado. La verdad se ve muy interesante y comparto la mayoría de cambios donde el juego se ajusta mejor a la realidad histórica

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                    • #11
                      Yo tampoco estoy muy predispuesto a cambiar de MOD, Chinchin. Es cierto que puede tener efectos positivos, pero tienes que tener en cuenta que muchas cosas dependen del punto de vista de cada uno. Habría que analizar punto por punto las mejoras, pero estoy seguro de que habría un buen debate sobre en qué puntos estamos cada uno de acuerdo y en cual no. A algunos nos parecerán algunas cosas bien y otras no. No creo que sea el momento para ese debate, ni positivo para atraer a nuevos jugadores que no estén familiarizados.

                      Con respecto a la continuidad del campeonato yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. Por supuesto, creo que los gastos hay que pagarlos entre todos. El que quiera jugar debería hacer una aportación monetaria. Hoy en día con Bizum es muy fácil pagar cualquier cosa. Yo cada vez que quedo con los amigos para jugar al Padel pagamos la pista entre todos.
                      Con respecto a hostear partidas, ahora mismo no tengo un ordenador de sobremesa que pueda dejar encendido 24 horas. Mi ordenador es un portátil que siempre llevo conmigo (y por tanto en ocasiones está encendido y en ocasiones apagado). Para el futuro, si algún día compro un ordenador nuevo estoy dispuesto a hostear partidas si fuera necesario (y si se me ayuda técnicamente a ponerla en marcha). Por otro lado, puedo intentar ayudar a llevar clasificaciones o cualquier otro trabajo administrativo que se requiera.


                      Con respecto a la falta de jugadores, quizás se pueda buscar en otros foros internacionales. También puedo intentar convencer a un par de amigos para que jueguen. No son muy buenos jugadores y nunca han jugado online pero pueden aprender. También se puede intentar rescatar a antiguas leyendas como Manolo, Towers, y convencerlos para que jueguen una partida de leyendas, por los buenos tiempos (igual así cogen la costumbre de volver a jugar) Otra opción (que me da algo de miedo proponer) es tratar de hacer las paces con el foro de Todociv. Hace años hubo una discusión que se saldó con las expulsión de muchos buenos jugadores (Pali, Throdeim...). Creo que aquello fue fruto de varios malentendidos, bromas de mal gusto y disciones enconadas. Pero el tiempo cura todas las heridas, quizás con un poco de buena voluntad por todas las partes se podría retomar la buena relación que había entre los dos foros.
                      "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

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                      • #12
                        Originally posted by CHINCHIN View Post
                        No, me refiero a esta:

                        CURIOSITY https://i.imgur.com/aaF18y0.jpg PITBOSS PARA CIVILIZATION IV : BEYOND THE SWORD 3.19 con mod APTMod2017aV01 CONFIGURACIÓN : Mapa : Pangea Clima : templado Tamaño : grande Nivel del mar : bajo Era : antigua Velocidad : normal (costo de la investigación de tecnologías: +25%) Nivel : monarca Sólo se pueden


                        En esta partida no hubo ningún problema técnico, creo que la dejamos por falta de tiempo, pero ya muy avanzada.​
                        Si, ya sé que fué esa. Revisando notas, efectivamente creo que la dejamos por tomar un tiempo loco en época muy avanzada. Yo jugué con Justiniano. Llegamos al turno 353. Mi experiencia fué que el gameplay fué muy diferente en época medieval, las tecs tardaban mucho en llegar y el hecho de que todos los cambios de principios fueran sin anarquía le quitó diversidad y las civs espirituales (la mía) perdieron su ventaja al respecto. Además no preocuparse por la felicidad durante muchos turnos quitó parte del desafío. Mi opinión es que Civ4BtS de base tiene una dinámica y un equilibrio a los que todos estamos acostumbrados y nos ha creado automatismos conocidos y con los que estamos a gusto. Por supuesto que tiene sus defectos, pero ya los conocemos. Con tu mod habrá otros defectos que tendremos que descubrir jugando, si es que decidimos adoptarlo.

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                        • #13
                          Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                          Con respecto a la falta de jugadores, quizás se pueda buscar en otros foros internacionales. ...
                          ... Otra opción (que me da algo de miedo proponer) es tratar de hacer las paces con el foro de Todociv. Hace años hubo una discusión que se saldó con las expulsión de muchos buenos jugadores (Pali, Throdeim...). Creo que aquello fue fruto de varios malentendidos, bromas de mal gusto y disciones enconadas. Pero el tiempo cura todas las heridas, quizás con un poco de buena voluntad por todas las partes se podría retomar la buena relación que había entre los dos foros.
                          El foro de TodoCiv, o lo que queda de él, nunca me pidió excusas por el tratamiento manipulatorio e indigno al que me sometieron. No creo que sea posible la reconciliación, ni una nueva colaboración entre foros.

                          Diferente es que el que tenga interés, a título de jugador individual se quiera inscribir a una de nuestras partidas. Con esto no hay problema.

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                          • #14
                            Originally posted by CHINCHIN View Post
                            Hola a todos,

                            Abro este hilo para discutir el futuro del campeonato APT.
                            No estamos discutiendo de este tema. El hilo se ha convertido en debate en torno al mod de CHINCHIN.

                            Para mÍ el campeonato APT como tal está terminado.

                            Tengo una propuesta importante de modificación con respecto al reglamento APT, que haría las nuevas partidas, si las hay, más jugables.
                            Last edited by astrologix; October 26, 2023, 03:01.
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                            • #15
                              Esa propuesta sería que un NAP se anula si uno de los firmantes declara la guerra a un tercero.

                              Qué pasa aquí? Se terminó el debate? No more discussions?
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
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