Announcement

Collapse
No announcement yet.

El más Civilizado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    No soy anti-Civ4 para nada. He jugado más horas a este juego que la mayoría, desde luego muchas más que el pimpollo ese del vídeo. Me he divertido mucho con Civ4 pero estamos en el siglo XXI y hemos evolucionado hacia un juego que es claramente superior en todos los aspectos. Te recomiendo que hagas lo mismo y no te quedes estancado viviendo en el pasado. Los tiempos cambian, abuelo
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

    Comment


    • #17
      Originally posted by toWERS View Post
      No soy anti-Civ4 para nada. He jugado más horas a este juego que la mayoría, desde luego muchas más que el pimpollo ese del vídeo. Me he divertido mucho con Civ4 pero estamos en el siglo XXI y hemos evolucionado hacia un juego que es claramente superior en todos los aspectos. Te recomiendo que hagas lo mismo y no te quedes estancado viviendo en el pasado. Los tiempos cambian, abuelo
      Gracias por lo de abuelo, mocoso Tengo hijos, pero todavía no nietos

      Ya he dicho varias veces que Civ4BtS es ya un estándar. El último de una saga Civilization con conceptos orgánicamente evolutivos desde el Civ1, que culminan con el BtS. Civ 5 y Civ6 ya son otros juegos, difícilmente comparables con los anteriores. Para meterse en ellos hay que cambiar de una filosofía básica a otra en la que hay conceptos muy diferentes y en los que se llega a un nivel de complejidad tal que es imposible controlar todo lo que pasa en la partida. Civ4BtS se mantiene en un nivel complejo, ciertamente, pero con reglas más simples y naturales que lo hacen mucho más asequible desde el principio.

      Al igual que no llamarías dinosaurios a los jugadores de ajedrez, tampoco se puede continuar con el debate estéril de cual es la mejor version de Civ, ni infravalorar a los que se divierten jugando a antiguas versiones. Cada una de ellas tiene su magia propia, irremplazable.

      La innovación del pitboss, que trajo el Civ4 en multijugador es inmejorable y no se ha superado hasta ahora. Esto hace que si añadimos mods como el Buffy o el Bug y conceptos como las reglas APT, llegamos a una versión de Civ4BtS en multijugador superjugable, que ya quisieran tenerla el Civ5 o el Civ6.

      Por eso proclamo que nuestro campeonato APT es absolutamente único y la prueba de ello es que seguimos jugándolo desde hace ya 13 años. Y lo vamos a seguir promocionando. Wait and see.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #18
        Jugué al Civ5 y al Civ6, y me lo pase bien, pero no me engancharon para nada, jugué durante meses pero una vez me cansé ya no he vuelto a jugar.

        Sin embargo al Civ4 sigo jugando desde que salió, es para mí el mejor de la saga. Su IA es muy buena, te lo pone verdaderamente difícil, algo que muy pocos juegos pueden decir. Su sistema pitboss para multijugador es genial, algo que también pocos juegos lo tienen, y el campeonato le da una adicción extra.

        También es muy importante que tenga su código abierto, esto le da posibilidades casi infinitas de modificación, ningún juego que yo sepa tienen tantos y tan diferentes mods.
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

        Comment


        • #19
          Originally posted by astrologix View Post

          Gracias por lo de abuelo, mocoso Tengo hijos, pero todavía no nietos
          Sabes que te lo digo con cariño

          Originally posted by astrologix View Post

          Ya he dicho varias veces que Civ4BtS es ya un estándar. El último de una saga Civilization con conceptos orgánicamente evolutivos desde el Civ1, que culminan con el BtS. Civ 5 y Civ6 ya son otros juegos, difícilmente comparables con los anteriores. Para meterse en ellos hay que cambiar de una filosofía básica a otra en la que hay conceptos muy diferentes y en los que se llega a un nivel de complejidad tal que es imposible controlar todo lo que pasa en la partida. Civ4BtS se mantiene en un nivel complejo, ciertamente, pero con reglas más simples y naturales que lo hacen mucho más asequible desde el principio.
          Pues somos muchos los que opinamos que un juego de estrategia cuanto más complejo y detallado mejor. Además que en cuanto juegas un par de partidas y te acostumbras ya no parece tan complejo y los movimientos salen naturales, como en cualquier juego.


          Originally posted by astrologix View Post
          Al igual que no llamarías dinosaurios a los jugadores de ajedrez, tampoco se puede continuar con el debate estéril de cual es la mejor version de Civ, ni infravalorar a los que se divierten jugando a antiguas versiones. Cada una de ellas tiene su magia propia, irremplazable.
          De haber existido Civ6 en tiempos de Alfonso X posiblemente el ajedrez no fuera tan popular hoy en día

          Yo también he jugado mucho al ajedrez en mi juventud y creo que se nota en mi forma de mover las tropas en civ. De hecho, te puedo asegurar que el sistema de combate de Civ6 se parece mucho más a una partida de ajedrez que el de Civ4.


          Originally posted by astrologix View Post
          Por eso proclamo que nuestro campeonato APT es absolutamente único y la prueba de ello es que seguimos jugándolo desde hace ya 13 años. Y lo vamos a seguir promocionando. Wait and see.
          Si crearas una franquicia del campeonato APT para Civ6 yo estaría encantado de apoyarla y promocionarla

          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • #20
            Originally posted by CHINCHIN View Post
            Jugué al Civ5 y al Civ6, y me lo pase bien, pero no me engancharon para nada, jugué durante meses pero una vez me cansé ya no he vuelto a jugar.
            Eso es porque solo has jugado en single. Prueba un PBEM y después me dices.

            Originally posted by CHINCHIN View Post
            Sin embargo al Civ4 sigo jugando desde que salió, es para mí el mejor de la saga. Su IA es muy buena, te lo pone verdaderamente difícil, algo que muy pocos juegos pueden decir.
            ¿En serio? Por favor...
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • #21
              Originally posted by toWERS View Post

              De haber existido Civ6 en tiempos de Alfonso X posiblemente el ajedrez no fuera tan popular hoy en día

              Yo también he jugado mucho al ajedrez en mi juventud y creo que se nota en mi forma de mover las tropas en civ. De hecho, te puedo asegurar que el sistema de combate de Civ6 se parece mucho más a una partida de ajedrez que el de Civ4.
              Yo también jugué mucho al ajedrez, incluso en un club. Mi ultima partida oficial permitió a mi club subir de división en el campeonato suizo. La gané contra un prodigio de 12 años!

              Anecdotas aparte, si he citado el ajedrez, no es para compararlo al Civ, sino para decir que un juego, por antiguo que sea, no pasa de moda si es bueno. Creo que el Civ4BtS lleva camino de ello, si tenemos en cuenta que hoy en día lo juega todavía mucha gente y que se ha creado una clara división entre los partidarios de Civ a partir de Civ5. Creo que si muchos jóvenes jugadores, que hoy juegan al Civ6 por ser el más reciente, conocieran mejor el Civ4BtS, habría qué ver si no se engancharían al 4.

              Bueno, especulaciones aparte, y volviendo a lo que decias del sistema de combate, precisamente creo que meter un sistema a lo ajedrez en Civ5/6 es un error. Se ha perdido en agilidad y no había por qué mezclar conceptos. Eso rompió con la tradición de Civ1-2-3-4 y a mí no me gusta esa limitación de movimiento. Teniendo en cuenta las dimensiones geográficas del juego, es aberrante no permitir la mezcla de unidades en una misma casilla.

              Lo del "stack of doom" que se le reprocha a Civ4 es un efecto colateral pero que en una partida bien llevada, sobre todo en multijugador, no es la panacea. Se puede contrarrestar con una buena estrategia/táctica y vigilando siempre la dimensión del ejército de los rivales.

              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #22
                Originally posted by astrologix View Post
                Lo del "stack of doom" que se le reprocha a Civ4 es un efecto colateral pero que en una partida bien llevada, sobre todo en multijugador, no es la panacea. Se puede contrarrestar con una buena estrategia/táctica y vigilando siempre la dimensión del ejército de los rivales.
                La estrategia consiste en construir mogollón de artillerías y esperar a que tu rival meta su pila en tu territorio para aniquilársela por completo en un solo turno. No tiene más misterio. Lo hice un millón de veces y acabé aburrido porque es siempre lo mismo. Por eso necesitaba un cambio de aires. En Civ6 no hay una estrategia única, no hay un manual que seguir a rajatabla. Cada partida es un mundo y por eso me gusta.
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #23
                  Pues coincido totalmente con los planteamientos de toWers.

                  No voy a repetir todas las características que lo mejoran. Sólo cuatro:

                  (Lo he quitado porque después de leerlo me parecía un poco pedante. Otra vez hablando de lo mismo. Quería haberlo puesto en un spoiler pero no he conseguido saber cómo se hace)

                  Claro que tiene puntos negativos. Qué le vamos a hacer. Y algunos, desde mi punto de vista profano, parecen fáciles de arreglar, pero no entiendo cuales son los designios de 2K.
                  El multijugador (el pitboss es un inventazo para este tipo de juegos), la IA (desesperante) y otros detalles menores, no superan los distritos, los hexágonos, ....
                  Last edited by Zside; June 2, 2022, 09:44.
                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                  Comment

                  Working...
                  X