Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para retomar el Civilization

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda para retomar el Civilization

    Hola amigos:

    Soy un gran fan de la saga Civlization. Jugué incontables horas al 1, al 2, al Call to Power, al Call to Power 2 y, sobre todo, al Civilization III. Tan viciado estaba que, durante todos estos años, NO HE QUERIDO COMPRAR UN NUEVO CIVILIZATION PARA NO VICIARME MÁS. Así pues, me quedé en el III y he estado con él todos estos años.

    Ahora que soy más maduro, creo que ya puedo gestionar el tiempo que dedico a los videojuegos, especialmente al Civ, sin que afecte a mi vida. Así que he decidido actualizarme y veo que el Civilization actual que se vende es el "Civilization VI".

    Pero voy a Steam y me encuentro con mil packs y DLCs y movidas variadas. Mi pregunta es: ¿qué debo comprar? Sólo el Civ VI? ¿O algún pack en concreto? Veo uno que se llama "platinum edition", otro que se llama "Anthology". ¿Qué hago?

    Por otro lado, ya no sé cuál es el mejor lugar actualmente para que nos encontremos los fans del Civilization, en español. ¿Este foro? ¿Algún otro? ¿Algún grupo de whatsapp? ¿Algún grupo de telegram?

    Son dos preguntas. Muchas gracias por adelantado :-)
    Carlos Grima
    listas@casalibertad.org

  • #2
    Hola !

    En este foro nos hemos especializado en
    - el Civ IV multijugador, en modo pitboss, que es lo que llamamos el Campeonato APT. Hay varias partidas en curso.
    - ultimamente hay partidas de Civ VI multijugador.

    Aquí hay subforos dedicados a estas partidas que encontrarás fácilmente. En Steam encuentras todas las versiones de Civ.

    Personalmente solo juego al Civ IV, con la expansión Beyond the Sword (conjunto que llamamos Civ4BtS), que considero ser la mejor versión Civ de todos los tiempos. Pero esto es mi opinión, que los fans de Civ VI no comparten

    Este subforo de Apolyton tradicionalemente es hispanoparlante, pero desde hace unos años en nuestras partidas Civ IV el inglés se practica también.

    Hay otro foro solo en español que encontrarás ciertamente si brujuleas un poco en internet.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      All margen de lo que dice Astro, si quieres comprar la versión final definitiva con todo del Civilization 6, la que va es la 'Anthology'
      Indifference is Bliss

      Comment


      • #4
        Muchas gracias a ambos. Siguiendo el consejo, he comprado el Anthology y ya he hecho el tutorial y jugado un poco. Yo me he saltado el IV y el V, por lo que sólo puedo comparar con el III. Hay cosas que me resultan chocantes, como el tema de carreteras y recursos, que creo que estaba muy logrado en Civ III y aquí lo han estropeado. El tema de las caravanas era una idea original del Civ1 bastante mala, no sé por qué la han recuperado. De momento no me está gustando mucho... quizás es cuestión de acostumbrarse.

        En cuanto al otro foro, te refieres a "Todocivilization"? Si es ese, está casi muerto.

        Un saludo y gracias de nuevo :-)
        Carlos Grima
        listas@casalibertad.org

        Comment


        • #5
          Bienvenido Carlosgrima,

          Los civil 1-2-3-4 son de una misma cuerda, muy similares pero cada vez mejores, el 5-6 son de otra pasta. Muchos jugadores se quedaron en el IV, no les gusto el salto al V, y el VI es como el V pero mejorado.

          En civfanatic tienes una gran cantidad de Mods del civil IV, ya que da mucho juego para esto.

          https://forums.civfanatics.com/
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

          Comment


          • #6
            Originally posted by carlosgrima View Post
            Muchas gracias a ambos. Siguiendo el consejo, he comprado el Anthology y ya he hecho el tutorial y jugado un poco. Yo me he saltado el IV y el V, por lo que sólo puedo comparar con el III. Hay cosas que me resultan chocantes, como el tema de carreteras y recursos, que creo que estaba muy logrado en Civ III y aquí lo han estropeado. El tema de las caravanas era una idea original del Civ1 bastante mala, no sé por qué la han recuperado. De momento no me está gustando mucho... quizás es cuestión de acostumbrarse.

            En cuanto al otro foro, te refieres a "Todocivilization"? Si es ese, está casi muerto.

            Un saludo y gracias de nuevo :-)
            Si no conoces el IV, con la extensión BtS, no te lo pierdas. Te encantará. Te puedo proporcionar un enlace desde el que te puedes bajar el IV completo gratis e independiente de Steam. No tienes más que enviarme un mensaje privado con tu email y ya te lo proporciono.

            En cuanto al otro foro, sí, me refería a ese. Hace mucho que no lo frecuento.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Muchas gracias a ambos :-)
              Carlos Grima
              listas@casalibertad.org

              Comment


              • #8
                Tanto el IV con el VI son dos juegazos. El V me lo salté.
                Yo soy de los que se ha pasado al VI y de los que opina que es mejor que el IV.
                En cualquier caso, éste o todociv son los foros adecuados. Sin embargo, entre ambos foros, seremos ocho o diez jugadores activos del VI y algunos más (doce o catorce) activos en el IV.
                Es algo que nunca he comprendido. Cómo es posible que seamos tan pocos de habla hispana en todo el mundo. Si alguien podría dar alguna explicación, se lo agradecería.
                Si quieres multiplayer sale alguna partida de vez en cuando (el campeonato apt de AStro con el IV es bastante regular) y si no, puedes intentar convocarnos a ver si nos animamos.
                Pero has de jugar primero una horitas en solitario....
                Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Zside View Post
                  Tanto el IV con el VI son dos juegazos. El V me lo salté.
                  Yo soy de los que se ha pasado al VI y de los que opina que es mejor que el IV.
                  En cualquier caso, éste o todociv son los foros adecuados. Sin embargo, entre ambos foros, seremos ocho o diez jugadores activos del VI y algunos más (doce o catorce) activos en el IV.
                  Es algo que nunca he comprendido. Cómo es posible que seamos tan pocos de habla hispana en todo el mundo. Si alguien podría dar alguna explicación, se lo agradecería.
                  Si quieres multiplayer sale alguna partida de vez en cuando (el campeonato apt de AStro con el IV es bastante regular) y si no, puedes intentar convocarnos a ver si nos animamos.
                  Pero has de jugar primero una horitas en solitario....
                  Por lo que dice Zside, se me ocurre que debe haber mas jugadores. Hoy en día se centralizan los grupos por medio de facebook (he visto grupos de europa universalis que es mucho mas raro que el civ y si bien no se cuanto juegan multiplayer -porque es mas dificil aún, hay que combinar horarios, no existen turnos- parecen activos en cuanto a preguntas de jugadores, etc. Creo que vi varios mas o menos grandes y activos.
                  Las generaciones modernas no se "criaron" con los foros como nososotros, son de la era de facebook y tb usan ahora grupos de telegram para combinar partidas.
                  JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                  Comment


                  • #10
                    Pues algo así será. Hace unos meses entré en Discord y en Twitch y tampoco había movimiento.
                    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                    Comment

                    Working...
                    X