Announcement

Collapse
No announcement yet.

Penalización por Numero de Ciudades

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Penalización por Numero de Ciudades

Acá dejo una pregunta que hace rato me viene dando vueltas y ninguna respuesta me termina de convencer.

En los civs anteriores, desde un numero de ciudades (4-6), fundar una nueva ciudad tenia una alta penalización, ya sea por la corrupción o por el descontento.
    En Civ VI, lo único que encuentro que penaliza el numero de ciudades es la felicidad, representada en servicios, cada uno sirve para las 4 ciudades con menos felicidad, descontando 1 servicio por cada 2 habitantes desde que se tiene 3 de población.

En ningún lugar hablan de la distancia a la capital, pero por experiencia propia puedo decir que las ciudades mas alejadas de la capital tardan mas en crecer, de hecho hay varias civics que aumentan el crecimiento de las ciudades en otro continente (se me ocurre que tiene que ser porque hay una penalización de base).

Sin tener en cuenta la presión cultural que puede representar otra civ, se les ocurre otro factor que penalice el número de ciudades??
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Bueno, espere al fin de semana para ver a mayor detencion esto, que nunca lo habia mirado tan a detalle.
    En primeras, la felicidad es un tema muy desbalanceado comparado incluso con el civ V... en civ VI hay infinitas maneras de conseguir felicidad, siendo en mi opinion un problema en los primeros 100 turnos de partida (a velocidad normal), pero de alli en adelante desaparece completamente.
    La lealtad es un tema de poca importancia, pues normalmente tus ciudades recien fundadas se veran presionadas por ciudades fronterizas de otras civs, que normalmente tienen menos poblacion que las que estan en el interior (a diferencia decuando conquistas, donde la lealtad es algo importante y que logra hasta dar vuelta una invasion).
    Los continentes no tienen un malus ni bonus de por si... al juego le es irrelevante en que continente fundas tus ciudades. Solo bonus/malus de manera excepcional, como habilidades de lideres y civilizaciones, maravillas o cartas de principios. Asi que no podria tomarse tampoco en cuenta. (fuente: https://civilization.fandom.com/wiki/Continent_(Civ6) ) Diria que los bonus que mencionas no son por un tema de dificultad de crecer per se, sino que, el juego asume que cuando conquistas en un nuevo continente ya llevas algo avanzado el juego, y por tanto esas ciudades estan mas "atrasadas" que las del continente original, que deberian estar superpobladas. (Algo como España con America historicamente, donde hicieron le hicieron un desarrollo brutal a la region para que alcance el nivel de civilizacion que habia en la peninsula)
    El unico castigo que he visto es el aumento del coste de los colonos, con la formula
    30*x+50 (Donde x son la cantidad de colonos entrenados)
    (fuente: https://civilization.fandom.com/wiki/Settler_(Civ6) )
    Lo cual "podria" llegar a hacer muy caros producir los colonos, aunque no he comprobado si el comprar estos colonos con oro o fe aumente tambien el coste de produccion o sean medidas separadas.
    Hace ya un par de años que no juego contra la IA, pero, de lo que recuerdo, nunca tuve un problema con respecto a la produccion de colonos, a pesar de haber fundado mas de 15 ciudades (obviamente produciendolos en mis ciudades mas desarrolladas, en las ciudades mas fronterizas era imposible fundarlos). Diria que uno no funda mas ciudades por flojera mas que por que sea penalizador hacerlo.
    Incluso una de las primeras guias que lei (no recuerdo el nombre ahora mismo), era que el debate que se planteaba en el CIV V, que era sobre si crecer a lo alto o crecer a lo ancho (pues eran dos estrategias viables y era determinante saber con que civ ir cual) habia quedado resuelto... en este juego solo importa crecer a lo ancho, mientras mas ciudades mejor.
    Para terminar, yo diria que en vez de pensar que penalizaciones nos daria el expandirnos, habria que plantearse cual es la manera mas eficaz para hacerlo.
    Last edited by Vincendi; April 18, 2021, 15:30.

Comment

Dos cosas:
      1- el coste de las colonos aumenta sin importar la moneda de intercambio (dinero, Fe, martillos), cada nuevo colono aumenta el costo de los siguientes.
      2- Si bien no se penaliza el numero de ciudades, a mas ciudades es mas difícil hacer que crezcan las que ya dispone el reino, ya que hay que distribuir los servicios por mas asentamientos; y siempre los primeros 50T o así las nuevas ciudades dependen de los servicios del resto del reino, a no ser que su fundacion agregue recursos.
      Como no se pueden construir todos los distritos que uno quiere y estos dependen de la población de la ciudad, es muy interesante el análisis de que distrito en que ciudad junto a cual estrategia.
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Working...
      X