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Hastio Belico

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  • Hastio Belico

    Hola Amigos

    Hace un tiempo que me picaba conocer mejor la manera que tiene Civ VI de generar y administrar el Hastio Belico, basicamente encontre que:

    1- Genera disminucion de los servicios desde el primer turno en que se declara la guerra y va disminuyendo un poco cada turno, mas rapidamente si no se esta en guerra y lentamente si continua la batalla.

    2- Es proporcional a la penalizacion al declarar la guerra, aumenta en guerra por sorpresa, disminuye con casus belli o denuncia 5 turnos antes.


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    Hay dos maneras de declararle la guerra a otra civilización en Civ 6, que detallamos abajo:
    • Ataque sorpresa - Cualquier tipo de ataque o declaración de guerra realizada sin un Casus Belli previo o denuncia pública de tu objetivos contará como un ataque sorpresa. Ten en cuenta que tendrás que esperar al menos 5 turnos tras denunciar a un enemigo para que tu ataque no cuente como sorpresa. La penalización por belicista es que te consideren 'escandoloso', con penalizaciones aumentadas hasta el 50%
    • Casus Belli - Aquí, las penalizaciones por belicista se reducen en un 50% cuando eres considerado 'moderado', o a niveles normales cuando eres considerado 'severo', y tus opciones para el tipo de 'guerra justa' que declares son mayores, dependiendo de las circunstancias.

    Estos son los tipos de Casus Belli disponibles y cómo desbloquearlos:
    • Guerra Santa - Requiere el Principio 'Servicio Diplomático'. Disponible cuando una potencia (civilización o ciudad-estado) ha convertido a su religión una de tus ciudades. Las penalizaciones por belicista se reducen a la mitad.
    • Guerra de Liberación - Requiere el Principio 'Servicio Diplomático'. Disponible cuando una potencia ha capturado una ciudad de uno de tus amigos o aliados. Ninguna penalización por belicista por liberar esas ciudades.
    • Guerra de Reconquista - Requiere el Principio 'Servicio Diplomático'. Disponible al declarar la guerra a una potencia que ha capturado una de tus ciudades. Sin penalizaciones.
    • Guerra de Protectorado - Requiere el Principio 'Servicio Diplomático'. Disponible al declarar la guerra a una potencia que ha atacado a una de tus ciudades-estado aliado. Ninguna penalización por liberar esa ciudad-estado.
    • Guerra Colonial - Requiere el Principio 'Nacionalismo'. Disponible al declarar la guerra a una potencia que esté dos eras tecnológicas por detrás de ti. Penalizaciones reducidas a la mitad.
    • Guerra de Expansión Territorial - Requiere el Principio 'Movilización'. Disponible al declararle la guerra a una potencia que colinda con tu imperio. Debe tener al menos dos de tus ciudades a una distancia de 10 casillas de dos de sus ciudades. Penalizaciones reducidas en un 25%.
    Fatiga de Guerra - La Fatiga de Guerra se traduce en que tus ciudades tendrán menos Disfrute, y aumenta si fuiste a la guerra sin un Casus Belli. Cuando más estés en guerra, menor será la fatiga (algo contraintuitivo, sí), aunque se reducirá mucho más rápido cuando alcances la paz. Ten en cuenta que tener Disfrute bajo durante un periodo extenso de tiempo causará la aparición de unidades militares rebeldes en el Centro de tus ciudades para saquear tus tierras.


    Ya se, capaz que no le interesa a nadie, pero bue...
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

  • #2
    Excelent! Je Je

    Interesa. Cualquier día hago un resumen de otro tema.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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    • #3
      Bastante interesante, no tenia ni idea. Solo bastaria ver un poco del codigo para deducir ¿Es posible mermar el disfrute de una civilizacion ganado batallas? Podria ser intersante para plantearse algunas guerras preventivas.
      Last edited by Vincendi; April 7, 2021, 00:19.

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      • #4
        Originally posted by Vincendi View Post
        Bastante interesante, no tenia ni idea. Solo bastaria ver un poco del codigo para deducir ¿Es posible mermar el disfrute de una civilizacion ganado batallas? Podria ser intersante para plantearse algunas guerras preventivas.
        Por lo que dice ahí, el descontento aumenta con cada unidad perdida, así que si, es como vos decís...
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

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        • #5
          Gracias Dami, todo lo que sea compartir tips y mecánicas del juego nos es de mucha ayuda a quienes llevamos menos horas de juego
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

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          • #6
            La última que he jugado he estado toda la partida en guerra con una civ. No hemos entrado en batalla en ninguna ocasión pero se ha mantenido el estado de guerra. Más de 300 turnos. No he notado que los servicios hayan sido rebajados (lo que no quiere decir que sí tuviera esa penalización. No pensé en mirarlo. Más tarde recargo un save y lo miro.

            Edit: Comprobado: 0 de hastío bélico el último turno antes de la victoria.
            Last edited by Zside; April 7, 2021, 17:00.
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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            • #7
              Originally posted by Zside View Post
              La última que he jugado he estado toda la partida en guerra con una civ. No hemos entrado en batalla en ninguna ocasión pero se ha mantenido el estado de guerra. Más de 300 turnos. No he notado que los servicios hayan sido rebajados (lo que no quiere decir que sí tuviera esa penalización. No pensé en mirarlo. Más tarde recargo un save y lo miro.

              Edit: Comprobado: 0 de hastío bélico el último turno antes de la victoria.
              Porque los servicios disminuyen al maximo en el turno 0 desde que se declara la guerra y luego se van recuperando, lentamente si seguis en guerra y mas rapido con paz.
              Esto me deja claro que si vas a estar en guerra, hay que sacarle partido, sino es un atraso sin sentido.
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

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              • #8
                ¿Entonces es mejor una guerra relámpago o una larga guerra de desgaste?
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

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                • #9
                  Originally posted by toWERS View Post
                  ¿Entonces es mejor una guerra relámpago o una larga guerra de desgaste?
                  Es que el costo en servicios los pagas 100% el primer turno de la guerra y luego va bajando (y depende de si delcras con o sin casus belli)... a la larga es como si no estuvieras en guerra (hablamos de unos 100 turnos)
                  Solo se modifican si pierdes unidades (o matas las del contrario), estilo vietnam en USA.
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

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                  • #10
                    Originally posted by Dami View Post

                    Por lo que dice ahí, el descontento aumenta con cada unidad perdida, así que si, es como vos decís...
                    A mi no me quedaba tan claro, y viendo la pregunta de Towers creo que se pueden responder teniendo otros datos sobre la mesa.
                    Estos son los datos de civfanatics que publico una usuaria llamada Victoria, que se encuentran aquí: https://forums.civfanatics.com/threa...ks-wip.623207/
                    Mas allá de razonar los datos, creo que las principales conclusiones que se pueden sacar son:
                    En una guerra relámpago, donde el atacante conquiste varias ciudades rápidamente, el hastío bélico es devastador para el defensor sin importar la época. (Aunque según lo que presenta Dami, es necesario tener en cuenta que quizá el ataque no deba iniciar en los primeros turnos de guerra para que uno como atacante no sufra hastío bélico)
                    Una guerra de desgaste podrá ser devastadora si no tiene tregua, es decir, que el defensor este constantemente atacando tropas atacantes, o el atacante este constantemente asediando. El retirar tropas para que se curen sin reemplazarlas inmediatamente podría levar a que el hastío bélico sea irrelevante.
                    Como dice Victoria, los combates son la principal fuente de hastío bélico, sin embargo, en ningún momento llegan al nivel de ser devastadores, como por un momento pensé (y por algo nadie incluye el hastío bélico como una consideración importante en la guerra). Esta es que las ciudades que uno funda tienen un límite de servicios que pueden perder, el cual esta directamente relacionado con los servicios que la ciudad necesita para estar feliz.
                    ¿Qué pasa entonces? Que con lo costoso que es conseguir el hastío bélico (Combates constantes), y lo difícil que es mantenerlo (En las primeras edades necesitas 3 o 4 combates por turno para que siquiera aumente un poco los puntos de hastío bélico, y a ni decir llegar a los niveles de reducir servicios), tampoco te aseguras de que esto vaya siquiera a poner descontenta a la población si llegas al limite de servicios que puede restar el hastío bélico.
                    Viéndolo de esta manera, no es algo relevante en las guerras. Aunque pienso personalmente que debería serlo, para mantener la misma esencia que en otros civs.

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                    • #11
                      Gracias amigos, muy útiles vuestros descubrimientos. Ya me voy enterando de cómo va esto

                      Por cierto, me encanta que haya una mujer jugando al civ ¡y además es experta! ¿Alguien podría decirme en qué año estamos? He debido viajar al futuro sin darme cuenta


                      Originally posted by Vincendi View Post

                      Viéndolo de esta manera, no es algo relevante en las guerras. Aunque pienso personalmente que debería serlo, para mantener la misma esencia que en otros civs.
                      Estoy de acuerdo. Demasiados jugadores creen que esto es un wargame, tiene que haber alguna forma de penalizarlos o ayudarnos a los builders.
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

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