Hola Amigos
Hace un tiempo que me picaba conocer mejor la manera que tiene Civ VI de generar y administrar el Hastio Belico, basicamente encontre que:
1- Genera disminucion de los servicios desde el primer turno en que se declara la guerra y va disminuyendo un poco cada turno, mas rapidamente si no se esta en guerra y lentamente si continua la batalla.
2- Es proporcional a la penalizacion al declarar la guerra, aumenta en guerra por sorpresa, disminuye con casus belli o denuncia 5 turnos antes.
Hay dos maneras de declararle la guerra a otra civilización en Civ 6, que detallamos abajo:
Estos son los tipos de Casus Belli disponibles y cómo desbloquearlos:
Ya se, capaz que no le interesa a nadie, pero bue...
Hace un tiempo que me picaba conocer mejor la manera que tiene Civ VI de generar y administrar el Hastio Belico, basicamente encontre que:
1- Genera disminucion de los servicios desde el primer turno en que se declara la guerra y va disminuyendo un poco cada turno, mas rapidamente si no se esta en guerra y lentamente si continua la batalla.
2- Es proporcional a la penalizacion al declarar la guerra, aumenta en guerra por sorpresa, disminuye con casus belli o denuncia 5 turnos antes.
Hay dos maneras de declararle la guerra a otra civilización en Civ 6, que detallamos abajo:
- Ataque sorpresa - Cualquier tipo de ataque o declaración de guerra realizada sin un Casus Belli previo o denuncia pública de tu objetivos contará como un ataque sorpresa. Ten en cuenta que tendrás que esperar al menos 5 turnos tras denunciar a un enemigo para que tu ataque no cuente como sorpresa. La penalización por belicista es que te consideren 'escandoloso', con penalizaciones aumentadas hasta el 50%
- Casus Belli - Aquí, las penalizaciones por belicista se reducen en un 50% cuando eres considerado 'moderado', o a niveles normales cuando eres considerado 'severo', y tus opciones para el tipo de 'guerra justa' que declares son mayores, dependiendo de las circunstancias.
Estos son los tipos de Casus Belli disponibles y cómo desbloquearlos:
- Guerra Santa - Requiere el Principio 'Servicio Diplomático'. Disponible cuando una potencia (civilización o ciudad-estado) ha convertido a su religión una de tus ciudades. Las penalizaciones por belicista se reducen a la mitad.
- Guerra de Liberación - Requiere el Principio 'Servicio Diplomático'. Disponible cuando una potencia ha capturado una ciudad de uno de tus amigos o aliados. Ninguna penalización por belicista por liberar esas ciudades.
- Guerra de Reconquista - Requiere el Principio 'Servicio Diplomático'. Disponible al declarar la guerra a una potencia que ha capturado una de tus ciudades. Sin penalizaciones.
- Guerra de Protectorado - Requiere el Principio 'Servicio Diplomático'. Disponible al declarar la guerra a una potencia que ha atacado a una de tus ciudades-estado aliado. Ninguna penalización por liberar esa ciudad-estado.
- Guerra Colonial - Requiere el Principio 'Nacionalismo'. Disponible al declarar la guerra a una potencia que esté dos eras tecnológicas por detrás de ti. Penalizaciones reducidas a la mitad.
- Guerra de Expansión Territorial - Requiere el Principio 'Movilización'. Disponible al declararle la guerra a una potencia que colinda con tu imperio. Debe tener al menos dos de tus ciudades a una distancia de 10 casillas de dos de sus ciudades. Penalizaciones reducidas en un 25%.
Ya se, capaz que no le interesa a nadie, pero bue...
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