Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conquistando Hispania

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conquistando Hispania

    Buenas Amigos,

    En estos tiempos turbulentos hemos decidido con mi mujer mudarnos a España para mayo-junio del 2021, tenemos ciudadania y trabajo dentro de todo asegurado.
    Estamos en la etapa de decidir el lugar donde vivir, con dos niños de 6 y 8 años, queremos escapar de las grandes urbes (Madrid-Barcelona).
    Tengo opciones en Santander, Madrid (en las afueras), Barcelona (tambien en las afueras) y Mallorca.

    Mi pregunta es, si pudieran elegir, en que region de España vivirian y porque?

    Saludos y Gracias de antemano!
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

  • #2
    Barcelona!!!! yo vivi en Sabadell.
    Tienes montania, playa, ciudad y cultura
    Mallorca aunque es muy bonito, quedas atrapado a un ferry o avión y pierdes la gracia de moverte fácilmente
    Madrid esta muy bien... pero estas lejos de la playa!
    Santander no lo conozco

    Comment


    • #3
      Originally posted by Magno View Post
      Barcelona!!!! yo vivi en Sabadell.
      Tienes montania, playa, ciudad y cultura
      Mallorca aunque es muy bonito, quedas atrapado a un ferry o avión y pierdes la gracia de moverte fácilmente
      Madrid esta muy bien... pero estas lejos de la playa!
      Santander no lo conozco
      Gracias Pato!

      En diciembre voy a viajar y aprovechar para visitar lugares... la verdad que el norte me gusta mucho, montaña y mar (frio), pero lo veo mas ordenado que el sur... aunque siempre la ultima palabra la tiene el trabajo
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        Yo he vivido en Madrid 16 años en mi juventud y la verdad es que es una ciudad muy atractiva y pasan muchas cosas. Aunque es trepidante, como cualquier gran ciudad. Y contaminada por la cantidad de trafico.

        También viví en Cataluña 4 años. Ahora está bastante inestable y a menudo incómoda la situación para el no catalán por el tema independentista.

        De todas las regiones que citas, eligiría Santander. Tuve la ocasion de visitar esa provincia un par de veces y la verdad es que me encantó. Y el clima me convino perfectamente, mucho menos caluroso que Madrid o Barcelona o la costa de levante. Los paisajes son encantadores y con mucho verde, como en Suiza
        Last edited by astrologix; July 30, 2020, 11:32.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          No hay color, Santander la mejor.
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

          Comment


          • #6
            Me sorprende lo de Santander. Si tengo la oportunidad de volver a visitar Europa veré si puedo incluirla. Por el momento solo conoci Andalucia y extremadura, además de Madrid y Toledo. Es verdad q no es lo mismo vivir que visitar, pero bueno, no la registraba. Suerte Dami!
            JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

            Comment


            • #7
              Es que Santander es muy bonito y ordenado, llevo 3 años viajando por trabajo y visto lo visto parece mi primera eleccion... pero no quiero dejar de analizar el resto de lugares que no conozco...

              Por ejemplo, recien termino de hablar con una amiga de Barcelona y su esposo y ellos super felices de vivir en las afueras... la revolucion independentista, sin tomar partido por ningun lado, tampoco es algo que me guste mucho, por las alteraciones que trae.
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                supongo que la elección de mediterráneo, o no, sea mas fresco o mas calorcito es muy importante, o sea, primero elegir el mar, luego la ciudad?
                JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                Comment


                • #9
                  Originally posted by flv999 View Post
                  supongo que la elección de mediterráneo, o no, sea mas fresco o mas calorcito es muy importante, o sea, primero elegir el mar, luego la ciudad?
                  Puestos a elegir, prefiero una temperatura mas promedio todo el año que cocinarme en verano o congelarme en invierno, por eso Santander es una buena opcion, no es tan frio como el resto del norte en invierno y es mas templado en verano con respecto al sur.

                  Eso si, llueve mucho, mucho...

                  Del lado del mediterraneo conozco menos, por eso el viaje que voy a hacer en diciembre.
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #10
                    Pues bienvenido al país. Cualquier duda o consulta, ya sabes

                    Originally posted by astrologix View Post
                    Yo he vivido en Madrid 16 años en mi juventud y la verdad es que es una ciudad muy atractiva y pasan muchas cosas. Aunque es trepidante, como cualquier gran ciudad. Y contaminada por la cantidad de trafico.

                    También viví en Cataluña 4 años. Ahora está bastante inestable y a menudo incómoda la situación para el no catalán por el tema independentista.
                    Muy cierto.


                    Yo he vivido en Madrid (poco) y he visitado bastantes ciudades.
                    Otra ventaja de Madrid es que está cerca de todas partes si vas a hacer turismo por el país. Eso sí, los alquileres de Madrid o Barcelona...pues eso, supongo que ya lo habrás visto.

                    La verdad es que lo de Santander me sorprende mucho (sin desmerecerla, claro), y parece interesante, si huyes del calor, claro está.
                    Valencia sería mi elección Si no estuviera viviendo en ella, pues no sé, igual me deprimo

                    En general el norte es verde y lluvioso, bastante más frío. El mediterráneo tiene un clima suave, con bastante calor en verano.
                    En el interior las ciudades son mucho más pequeñas (demasiado quizás), con algunas pocas excepciones (normalmente capitales de Cdades.Autónomas).
                    Tras las 2 urbes, y salvando las distancias, solo Valencia y en parte Sevilla tienen una área metropolitana significativa pero los desplazamientos siguen siendo rápidos. Málaga y el área de Alicante también están creciendo mucho. En cualquier caso, en estas ciudades hace bastante calor en verano.
                    Solo en el caso de Madrid y Barcelona, los tiempos de desplazamientos son grandes.

                    Santander estuve varias semanas de estudiante (la UIMP) y siempre llovía, además una lluvia fina particularmente molesta (para mí, que no la había experimentado). No me atrae mucho el modelo de ciudad tan cercano a la montaña, hace que la configuración y el urbanismo sean -para mí- algo extraños.
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #11
                      Gracias Estilpon!
                      Anotadas Valencia, Sevilla, Malaga y Alicante para visitar

                      Las distancias, pues estaba acostumbrado a manejar 700-1000km o mas para visitar lugares aca en Argentina, por esos lares me parece todo cerca

                      No sos el primero que "desmerece" Santander , tengo amigos en Getxo, cerca de Bilbao y les sorprende lo bien que hablo de Santander.

                      Y de las grandes Urbes preferimos escapar, con dos niños pequeños una ciudad de 100000-200000 mil hab estaria muy bien.


                      Ahora vivimos en Neuquen capital, que tiene un clima similar a Madrid, mas seco y pocas lluvias y creci en un lugar con muuucha lluvia y no me molesta.
                      Last edited by Dami; July 31, 2020, 08:49.
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

                      Comment


                      • #12
                        Para hacer turismo por ciudades yo incluiría Toledo, Salamanca y Tarragona (la gran tapada del turismo).
                        No es desmerecer, es la sorpresa que me has dado. Visto objetivamente has puesto en valor ciertas cualidades de la capital de la tierruca
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          Saludos Dami desde Barcelona
                          El tema de la independencia no te ha de reportar ningún problema, por mucho que se diga por algunos lados. La vida por aquí es algo más cara que el resto de España. Sobretodo en el precio de la vivienda. Tienes cultura, mar y clima Mediterráneo. Tus hijos en la escuela aprenderán el catalán además del castellano. La gente aquí es agradable pero has de ir a buscarla. Por otro lado por aquí hay gente de todo el mundo. Es importante informarte del municipio y barrio que vas a vivir porque el ambiente puede cambiar mucho de un sitio a otro. Si te se ocurren más preguntas miraré de responderlas mejor que sepa.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Estilpón View Post
                            Para hacer turismo por ciudades yo incluiría Toledo, Salamanca y Tarragona (la gran tapada del turismo).
                            No es desmerecer, es la sorpresa que me has dado. Visto objetivamente has puesto en valor ciertas cualidades de la capital de la tierruca
                            Tarragona conocemos, tomar un vermut después de ver el anfiteatro romano frente al mediterráneo es increíble

                            Mila, mi mejor amiga vive en Barcelona con marido y 3 crios, es como dices tu, depende de donde te asientes, las ganas de insertarse en la sociedad y elegir bien la zona; ayer hable con ellos y la verdad están super tranquilos.

                            Me han dicho que Valencia esta creciendo mucho tambien.
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #15
                              Buenas Dami. Yo vivo en Cádiz, a 100 km al sur de Sevilla. El clima aquí es bastante bueno. Mucho menos calor que en Sevilla (es raro subir de 32-33 grados) por la presencia del mar y el frío en invierno es muy llevadero (muy raro bajar de 10 grados). Mucha menos lluvia que Santander. Es una ciudad algo más pequeña que Santander, 120.000 habitantes, pero con poblaciones grandes alrededor. La vivienda es relativamente cara en Cádiz pero muy barata en las poblaciones de alrededor (que están muy cercanas). Las fiestas (carnaval) son una pasada. Enamora a todo el que llega a conocerlo. Tienes opciones de mar y de montaña para los críos.

                              La zona de Málaga es muy similar y tiene más opciones porque se ha desarrollado mucho en los últimos años. En Cádiz la playa es mejor (muchísimo mejor). En general las playas del mediterraneo no son buenas en comparación con las atlánticas.

                              En Cádiz hay un problema de paro grande. Si no tuvieras el trabajo asegurado ni loco te recomendaría Andalucía (y mucho menos Cádiz). Por cierto me llama la atención eso de que tienes el trabajo asegurado, a ver si nos explicas eso cómo se hace, jejejeje.

                              En fin, yo lo que te ofrezco es si vienes por el sur (Sevilla, Cádiz) te enseño esto para que puedas valorarlo.

                              En cualquier caso, con el gobierno que tenemos en España yo lo que te aconsejo es que te vayas a Irlanda
                              "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                              Comment

                              Working...
                              X