Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto dos divisiones APT / Two APT leagues project

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Proyecto dos divisiones APT / Two APT leagues project

    Hola a todos, después del parón vacacional os presento un proyecto que voy madurando desde hace unos meses.

    La idea es que nuestras partidas APT actuales van resultando bastante descompensadas por el hecho de que hay jugadores mucho más fuertes que otros. Cuando por las posiciones de salida se junta un poderoso al lado de un jugador menos experimentado el resultado es siempre el mismo: el grande se come al pequeño y por esto adquiere una ventaja duradera para el resto de la partida, lo que desquilibra totalmente el juego para los demás jugadores, llegándose a un final cantado ya desde la primera o segunda manga.

    Otro efecto desafortunado de esta situación es que hay jugadores flojos que se desaniman para inscribirse, sabiendo que tarde o temprano serán eliminados sin tener nunca opción de victoria.

    La propuesta es crear dos grupos o ligas o divisiones, como querais llamarlo.

    El criterio inicial de formación de los grupos sería:
    - Primera división: los jugadores que han ganado al menos un pitboss
    - Segunda división: el resto de jugadores y novatos.

    A efectos de clasificación, los puntos APT actuales servirán de base para hacer las dos clasificaciones, pero de aquí a final 2019 lanzaremos ya dos tipos de partida:

    - Primera división: en julio y en noviembre
    - Segunda división: en septiembre

    Al final de año declararemos los dos campeones respectivos.

    Según esto, básandome en los puntos actuales (clasi. del 30 de junio, por publicar) de los jugadores activos actuales, tendríamos estos dos grupos:

    - Primera división:
    Ot4e 222
    astrologix 171
    Milarepa 157
    Estilpón 151
    CHINCHIN 139
    2metraninja 132
    Pali00 56
    Kerkus 0

    - Segunda división:
    HBHR 120
    Dick76 108
    palanx 62
    flv999 47
    Hitrec 44
    Grek 31
    Magno 2
    Vincendi 1

    El caso de palanx es un poco particular. Creo que estaría mejor en Segunda, pero sería a él de decidir en qué grupo se sentiría mejor.

    Las listas no son exhaustivas ni están cerradas, jugadores veteranos pueden pedir entrar en cualquier momento si les gusta el plan. Por ejemplo, toWERS, o Dami, etc. Se les asignará el grupo más adecuado.

    Quedará por determinar como hacemos a final de año para promocionar jugadores de Segunda a Primera y para hacer bajar de Primera a Segunda.

    Por el momento os someto el proyecto, esperando que os guste la idea


    ****************
    Hello everyone, after the holiday break I present a project that has been maturing for a few months. The idea is that our current APT games are becoming quite unbalanced by the fact that there are players much stronger than others. When a powerful player joins the starting positions of a less experienced player, the result is always the same: the big one eats the small one and therefore acquires a lasting advantage for the rest of the game, which totally unbalances the game for the other players, reaching a final sung already from the first or second manga. Another unfortunate effect of this situation is that there are weak players who are discouraged to register, knowing that sooner or later they will be eliminated without ever having the option of winning. The proposal is to create two groups or leagues or divisions, as you want to call it.
    The initial criterion of formation of the groups would be: - First division: players who have won at least one pitboss - Second division: the rest of players and novices. For classification purposes, the current APT points will serve as a basis for making the two classifications, but between now and the end of 2019 we will launch two types of games: - First division: in July and in November - Second division: in September At the end of the year we will declare the two respective champions. Based on this, based on the current points (June 30th class, to be published) of the current active players, we would have these two groups:

    (see above)

    The case of palanx is a bit particular. I think he would be better in Second, but it would be up to him to decide in which group he would feel better. The lists are not exhaustive nor are they closed, veteran players can ask to enter at any time if they like the plan. For example, toWERS, or Dami, etc. They will be assigned the most appropriate group. It will remain to determine how we do at the end of the year to promote players from Second to First and to move down from First to Second. For the moment I submit the project, hoping you like the idea
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Los puntos de las partidas APT en curso se pondrían a los jugadores correspondientes en las dos nuevas clasificaciones.

    Está claro que las partidas organizadas serían de menos jugadores que ahora y se jugarían en mapas estándar. Pero con el tiempo, quién sabe si Civ4BtS recobra interés (lo que no se puede excluir), los mapas se irían agrandando.

    Esto es un sondeo. Me interesa que todos y cada uno de vosotros digais si este cambio os parece bien. No se trata de perder jugadores por esto, se trata de darle más interés a esta competición. Yo solo no lo voy a decidir. Si lo hacemos, tiene que ser porque haya gran mayoría de jugadores a favor.

    Si no gusta, no se hace. No hay problema. Pero me gustaría que participarais en el debate. El silencio es malo y hablar es salud

    La otra opción es seguir como hasta ahora. No olvidemos que el futuro del APT está en vuestras manos. Seguir como hasta ahora, o esta otra via de las dos divisiones han de decidirse antes de fin de año, pues a partir de enero de 2020 pegaremos el cerrojazo si no hay suficientes aportaciones en el Bote!!

    **********

    The points of the APT games in progress would be put to the corresponding players in the two new classifications. It is clear that the organized games would be fewer players than now and would be played on standard maps. But over time, who knows if Civ4BtS regains interest (which can not be excluded), the maps would be enlarged. This is a poll. I'm interested in each and every one of you saying if this change seems right to you. It's not about losing players because of this, it's about giving more interest to this competition. I just will not decide. If we do it, it has to be because there are a large majority of players in favor. If you do not like it, it is not done. No problem. But I would like you to participate in the debate. Silence is bad and speaking is health The other option is to continue as before. Do not forget that the future of the APT is in your hands. Continue as usual, or this other way of the two divisions have to be decided before the end of the year, because from January 2020 we will stick the lock if there are not enough contributions in the pot!
    *****************


    Teneis la palabra!!! / You have the word!!!

    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      Reconozco que a priori no me atraía la idea, pero tal y como está expuesta, me parece acertado para promover la participación de jugadores con menos experiencia.
      Y una faena para los que estamos en la 1ª ¡y no somos tan buenos!
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        A mi me parece bien
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

        Comment


        • #5
          Yo la verdad es que creo que no hay tantos jugadores activos como para andar dividiendo en dos.
          Por otro lado, el reducir el tamaño del mapa podría hacer más cortas y ágiles las partidas.
          En principio no me parece mal, pero igual corremos el riesgo de que la "segunda división" vaya desapareciendo, primero porque ya hay pocos viejales que jueguen al IV, y segundo por la falta de motivación de no jugar contra los mejores.
          También habría que tener un criterio totalmente objetivo para la inclusión de los jugadores en uno u otro grupo.

          Comment


          • #6
            Me parece bien, puede haber interesantes luchas por ver quién baja o sube.

            Comment


            • #7
              Todo bien, aunque igual pone en mayor riesgo la cantidad de participantes en una partida, ya que aa pesar de que seamos "16 activos" no hay una partida activa con esos mismos 16, posiblemente las partidas sean de 5-6 jugadores.
              Siento que se podrian hacer partidas tematicas para unir ambas ligas (Como partidas por equipos 1 de primera y otro de segunda), por que puede pasar lo que dice palanz, que los de segunda se desmotiven, ya que algunos tienen un gran nivel (no es mi caso )
              Quitando eso me parece una muy buena idea (Si sobrevive el campeonato)

              Comment


              • #8
                hmmm.. na.
                no me gusta la idea. es mas de lo mismo. Algunos jugan para ganar, otros para divertirse...

                creo que mejor buscar partidas diferentes, en equipos, en escenarios, con el mod de chinchin que esta muy bueno...

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Magno View Post

                  creo que mejor buscar partidas diferentes, en equipos, en escenarios, con el mod de chinchin que esta muy bueno...
                  También tenía la idea de proponer una partida por equipos (y la propuesta de Vincendi, de hacerla con jugadores de las dos divisiones me gusta mucho).
                  Lo que tiene su punto es cómo elegir a los componentes de los equipos. A debatir.

                  Y también de integrar una partida con el mod de CHINCHIN.

                  Pero lo delicado es cómo integrarlas en las puntuaciones generales. Lo vamos pensando.
                  Y que no haya más partidas que las que realmente podamos jugar sin quemarnos.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Magno View Post
                    hmmm.. na.
                    no me gusta la idea. es mas de lo mismo. Algunos jugan para ganar, otros para divertirse...
                    En principio, cuando uno juega a algo aspira a ganar. Si es posible, divirtiéndose, claro
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      Están faltando muchas opiniones. Anímense, señores!!
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by palanx View Post
                        Yo la verdad es que creo que no hay tantos jugadores activos como para andar dividiendo en dos.
                        Por otro lado, el reducir el tamaño del mapa podría hacer más cortas y ágiles las partidas.
                        En principio no me parece mal, pero igual corremos el riesgo de que la "segunda división" vaya desapareciendo, primero porque ya hay pocos viejales que jueguen al IV, y segundo por la falta de motivación de no jugar contra los mejores.
                        También habría que tener un criterio totalmente objetivo para la inclusión de los jugadores en uno u otro grupo.
                        Es verdad que estamos en la cuerda floja y que el momento es delicado para que siga existiendo el campeonato.
                        Pero por otro lado, el multiplayer de Civ6 es una catástrofe y las únicas partidas pitboss que funcionan son las de APT y de otros portales Civ4BtS irreductibles.
                        Estaría bien promocionar Civ4 de nuevo en los portales que conozcais, o en Facebook, amigos, etc. Siempre es posible hacerse con una versión gratis de Civ4 con sus extensiones e independiente de Steam. Yo se la paso a quién me la pida.
                        El que quiera verdaderas sensaciones de multiplayer con un juego que no se cuelga, no tiene más que pasarse por aquí y pedir inscripción.

                        Por poner un paralelo, a pesar de tener 1000 años o más, se sigue jugando al ajedrez. Lo bueno nunca muere
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          Estoy de vuelta a casa y ya tengo mi PC para opinar.

                          Creo que dividir hacer dos ligas tiene sus ventajas e inconvenientes. Su lado negativo es que van a ser partidas de pocos participantes. El positivo es que serian más niveladas.

                          Me decanto a dejarlo como está porque somos pocos. Si fuéramos más si que me parecería bueno hacerlo.

                          Comment


                          • #14
                            Personalmente prefiero las partidas con mayor número de jugadores, me parecen más emocionantes. En ese orden de ideas, preferiría que se organizaran dos partidas oficiales al año, en vez de reducir el número de jugadores por partida. De todas formas, estaré de acuerdo con lo que decida la mayoría,

                            Comment


                            • #15
                              Gracias a todos por las respuestas.

                              En vista de los diversos argumentos y la realidad de que somos pocos, retiro el proyecto por el momento.

                              Seguimos pues como hasta ahora.

                              Dentro de un par de semanas abriré inscripciones para un nuevo pitboss APT en septiembre. Reservad vuestra inscripción desde ahora!!
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X