Announcement

Collapse
No announcement yet.

NECESITAMOS NUEVOS JUGADORES / WE NEED MORE PLAYERS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • NECESITAMOS NUEVOS JUGADORES / WE NEED MORE PLAYERS

    Abro este hilo para hablar del futuro de este campeonato. A pesar de que Civ4BtS es fantástico y sin duda el mejor civilización para el multiplayer, cada año van decayendo las inscripciones y el interés por el juego. Quedamos los más motivados. Aún así estamos durando mucho más de lo previsto. Señal de que el juego es bueno, pero hay que conocerlo...

    Cómo hacer para mejorar la situación?

    Algunas ideas:

    - Comprar Firaxis y obligar a la compañía a volver al Civ4
    - Aumentar la publicidad del campeonato de alguna forma. Cómo?
    - Crear un campeonato single para que la gente conozca las bases del juego contra la IA.
    - Aliarse con otros grupos internacionales de aficionados al pitboss para crear un movimiento fuerte.
    - Abrir hilos de estrategias concretas en cada tipo de situación.
    - Poner premios en metálico más jugosos en cada partida y en el campeonato.

    Etc, etc.

    La otra pregunta importante es: hasta qué punto estais dispuestos cada uno de vosotros a hacer algo?
    Porque si no teneis ni tiempo ni motivación, no hace falta ni hablar del tema.

    Yo concretamente no puedo hacer más de lo que hago actualmente. No me puedo responsabilizar de nada nuevo, pero puedo apoyar iniciativas.

    Debate abierto


    PS : please, english speaking players, do use Google Translator: thank you.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Muy bueno el post.

    Creo que sin duda, el hecho de pasar una cantidad de tiempo por día, que a veces llega a ser importante, y varios dias, meses jugando una partida es un esfuerzo importante, pero el esfuerzo no se ve recompensado con mejores, es decepcionante. Como el ajedrez, vamos, si jugas con alguien que juega muy bien y te gana fácil, probablamente te saque las ganas de jugar. Ahora, si en vez de simplemente ganarte te va enseñando y cada partida mejoras, ese tiempo invertido vale la pena porque sientes un progreso. Para eso son muy importantes las guias, yo lei varias y mejoré bastante algunos aspectos, pero otros todavia sigo siendo muy flojo. Y como uno tiende a repetir errores porque suele hacer cosas parecidas cada vez, suele caer en los mismos problemas. Acá, los mas experimentados, aunque sea en videos sino quieren escribir deberían poner conocimientos de que cosas son viables hacer, que no, depende el inicio, o nuestro objetivo. Explicar un poco de como optimizar utilizando esclavitud, castas,etc. O por ej, al inicio cuantas ciudades conviene ir teniendo, a que ritmo, y que tan lejos. Yo por ejemplo he notado que puedo arrancar muy bien, pero pasando la edad clasica entro en un pozo, creo que es porque fundo o conquisto pocas ciudades por temor a hundir mi economia sin tener moneda, cosa q me ha pasado varias veces. Entonces, ¿donde puedo preguntar que hago mal y me den nuevas ideas que probar?

    Segundo, creo que es vital volver a esta movida algo común a toda la comunidad internacional. No se si se ha intentado y no dio resultado, pero creo que si hay gente todavia jugando civ 4, se sumaria de buena gana.

    Tercero, no se como se haría propaganda, pero si mucha gente se sigue acercando al civ y se entusiasma y llega a otro, si se enteran de toda esta movida, podria interesarles mucho.

    Cuarto, no se si comprar firaxis, pero comprarles los derechos del civ4.. .. Hablando en serio.. creo recordar que varios juegos viejos de las series Quake y Doom ahora están disponibles publicamente, y creo que incluso se pueden jugar en ventana de navegador con html5. No se si será posible llegar a tanto ni la magnitud del desarrollo necesario. Pero tal vez tener un instalable listo para jugar los campeonatos sería una ayuda. no muchos se dan maña para poner parches, mods, etc, etc.

    Espero haber aportado algo.
    JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

    Comment


    • #3
      concuerdo con el sentimiento de Astro. todo tiene su fin, lo importante es saber reciclarse



      ideas

      - Comprar Firaxis y obligar a la compañía a volver al Civ4
      >> no se si Firaxis, pero a los 30 años generalmente la propiedad cae,

      - Aumentar la publicidad del campeonato de alguna forma. Cómo?
      >> a pos no se.. igualmente dificilmente cambiemos la tendencia

      - Crear un campeonato single para que la gente conozca las bases del juego contra la IA.
      >> yo creo realmente que es dificil que alguien que nunca jugo al Civ IV se inicie. Es un juego muy dificil y si no te enganchaste cuando era el juego de moda.. pues no te vas a enganchar ahora

      - Aliarse con otros grupos internacionales de aficionados al pitboss para crear un movimiento fuerte.
      >> y quedan otros grupos foraneos de civ iv activos?

      - Abrir hilos de estrategias concretas en cada tipo de situación.

      >> puede ser interesante.. pero no creo que logremos aumentar la cantidad de jugadores

      - Poner premios en metálico más jugosos en cada partida y en el campeonato.

      >> no creo que logremos mejorar por esa via, puede que haya funcionado una vez.. pero no creo que logremos el mismo bote en el año que viene



      yo propondría una partida multiplayer, pero de las demogames. o sea, todos contra la AI o dos o tres grupos unos contra otros. Equipos de 3 o 4 jugadores donde nos repartimos. Asi podriamos aprender mejor de los mejores, los jugadores que no pueden llevar el hilo pueden seguir enganchados sin comprometerse a tener una alta dedicacion y las suplencias serian mas faciles....

      Comment


      • #4
        Lo que propone el pato de los "Demogame" Yo creo que le daria algo mas de vida al los que ya juegan y serviria mas que crear nuevas guias o singles.
        Lo de traer nuevos jugadores es bastante dificil, solo veria la posibilidad de traer otro grupos internacionales, mucho mas no se puede hacer, pensando en que las generaciones mas jovenes encuentran arcaico un modo se juego como el pitboss.

        Comment


        • #5
          he echado una mirada a los otros foros y estan todos muertos al menos a lo que refiere a civ iv. de hecho los rusos y giris que nos visitan son ex jugadores de muchos de esos foros...


          Comment


          • #6
            Creo que la única forma de sumar jugadores es atraer a otras comunidades extranjeras. Sería interesante que los jugadores no hispanos nos digan como encontraron este sitio y que les animo a jugar en el campeonato.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

            Comment


            • #7
              Lo de las partidas en equipo podría ser un buen incentivo, por la novedad, por lo menos para conservar a los viejos jugadores.

              Comment


              • #8
                Llevo toda la vida haciendo publicidad del civ y de éste campeonato. No ha habido forma, en todos estos años, de convencer a un amigo o compañero de trabajo. Casi lo consigo con uno pero lo que le gustaba era jugar a toda velocidad. Ni siquiera jugó conmigo en multi.
                Y por mi parte, seguiré a mi ritmo. Una partida por año.Y actualmente ya estoy en dos que creí que me iban a eliminar pero ¡ahí estamos!
                Sólo puedo desearnos suerte.
                Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                Comment


                • #9
                  Jugué algunos juegos en realms beyonds. Puedo lanzar una llamada que usted está buscando para los jugadores. Pero debes saber que a veces las comunidades mueren a causa del flujo entrante de nuevos jugadores. Pierden su espíritu único y se desvanecen.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by OT4E View Post
                    Jugué algunos juegos en realms beyonds. Puedo lanzar una llamada que usted está buscando para los jugadores. Pero debes saber que a veces las comunidades mueren a causa del flujo entrante de nuevos jugadores. Pierden su espíritu único y se desvanecen.
                    Ese grupo parece muy activo. Puede estar bien si alguno de esos jugadores quiere probar a jugar un pitboss con nosotros y conocer las reglas APT
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      Se me ocurre algo que pudiera ayudar a reclutar nuevos jugadores para el campeonato, además de darle publicidad al APT, el cual aparecería como patrocinador: Organizar un "mundial del BTS" estilo Pitboss, en partidas 1 vs 1, con el gancho de "sé el mejor jugador de CIV IV BTS del mundo" o algo así, que incluso pudiera incluir premio en metálico al ganador (Me comprometería a aportar por lo menos 50 euros a la causa). Por supuesto la inscripción sería gratis y se invitaría a todos los foros conocidos del CIV en el mundo, sin importar el idioma. Astro domina el inglés, Francés y Español, y aquí tenemos amigos rusos (Budda, OT4E) y búlgaros (2mn, Dick76). Con eso cubriríamos la mayor parte de los foros activos de BTS del mundo. Rondas de eliminación directa se me ocurre que sería lo más práctico, y los enfrentamientos se sortearían con alguna página web. El lado negativo de esta propuesta es que se requeriría al inicio mucho tiempo para darle publicidad y la organización del mismo, además de un servidor potente que pudiera alojar todas las partidas simultáneas. Pero con toda seguridad serviría para que jugadores "ocultos" del BTS se "destapen" y se animen a participar en multijugador.

                      Comment


                      • #12
                        Un campeonato de ese tipo con eliminatorias 1vs1, podría alargarse siglos...

                        Comment


                        • #13
                          Tendrian que ser juegos rapidos en mapas muy pequeños, y por limite de tiempo.

                          Comment


                          • #14
                            Me parece muy buena idea abrir este hilo.
                            Si queremos que accedan nuevos jugadores, lo primero que tenemos que ser conscientes que no estarán -presumiblemente- al nivel de algunos jugadores actuales.
                            Imaginad que no -y eso también es un asunto relacionado- no se llenan las plazas de una partida según los criterios (que ya incentivan a un determinado perfil de jugador), y ¡oh por fin! yo el novato ya puedo jugar. En la primera partida te toca al lado del patoloco, en plan warrior-rush. En la segunda te toca algún ruso. Ya no habrá tercera.

                            Es decir, tenemos que pensar en algún sistema que incentive el juego y les proteja de las -inevitables- hostias que todos hemos tenido. Quizás partidas diferenciadas. La mentorización también es muy útil, se aprende mucho y no es necesario configurarla como una partida de 2 tipos juntos, sino que cada x turnos, alguien con experiencia accede a la partida y asesora.
                            Voy más allá: una partida de seminovatos en la que cada x turnos un grupo de jugadores experimentados entra y les da consejos, por decir una idea.
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by palanx View Post
                              Un campeonato de ese tipo con eliminatorias 1vs1, podría alargarse siglos...
                              No necesariamente. Siendo extremadamente optimistas, supongamos que se inscriban 128 jugadores, serían creo que seis rondas antes de la final. Concuerdo con Dr Nick que deben ser partidas tipo "Blazing", mapa pequeño tipo mirror y límite razonable de tiempo entre turnos. Creo que razonablemente podemos esperar que una partida así dure unos tres meses, así que en menos de dos años se estaría terminando. Entiendo que por la edad de muchos en el foro es posible que algunos palmemos antes de ese tiempo, pero vamos, seguro que varios de los que vayan siendo eliminados van a quedar picados con el multi y le van a querer dar una ojeada al APT.
                              Las ideas de Estilpón sobre los "tutores" me parece fantástica, y no es excluyente con lo del campeonato mundial.

                              Comment

                              Working...
                              X