Announcement
Collapse
No announcement yet.
Juegos de Mesa
Collapse
X
-
Desde crío empece a devorar juegos de tablero, empece con el Risk y ya continué con infinidad de wargames, al principio les daba mucha utilidad jugando con los amigos, pero al final me convertí en un coleccionista más que otra cosa. Hasta que descubrí una aplicación para el PC, CyberBoard, con el cual puedes jugar cualquier juego de mesa por correo electrónico, y retome los wargames. Hice muchos módulos de mis juegos para el cyberboard y jugué mogóllon de partidas con colegas de todos los rincones de España. Últimamente lo he dejado por falta de tiempo.
¿Que juego de mesa me aconsejas para jugar con mis hijos de 14 y 12 años?C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
-
Depende, los chicos pueden ir adaptandose a los mismos juegos que nosotros. Hay que ver que les gusta. Hay juegos mas bien party, basados en el conflicto, los euro (que son mas de pensar, y buscar un desarrollo, y no tienen tanta interacción. Hay que ver si a tus chicos les gusta pensar.. o mas sociales.. y el tema historia o fantasia, que los engancha.
Te tiro un par: Inis, conflicto tema fantasia. Concordia, Orleans, con piel mas historica y menos interacción. Muy sencillos los 3. Navegador se me ocurre también. Y tenes varios fillers, Coup, Toma 6.
Esta es mi colección... sin contar expansiones
JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA
Comment
-
Catan, y Carcassone creo que son los mas basicos y yo por lo menos cuando se los he presentado a gente que no ha jugado juegos de mesa excepto los tradicionales (Monopoly, Ataque, Ludo) les ha gustado a todos (Y son de un rango de edad cercano a tus hijos, yo tengo 16)
Yo me inicie hace muy poco asi que solo tengo:
-Catan+expansion
-Terraforming Mars
-Carcassone
-Marco Polo
-Guerra del pacifico
-Ataque
Saben de algun juego de mesa tipo de rol fantasia medieval que sea bueno y no muy caro? Tipo 30-40 euros
Comment
-
Buf! Hay muchísimos! Busco sencillos, que duren como máximo unas 2 horas, y que sean entretenidos. Compre hace un par de años "Un imperio en 8 minutos", es muy sencillo y se juega rápido, a mí me gusto, pero a mis hijos les parece algo soso. Si es muy complicado mal y si es muy sencillo también, no sabes como acertar con estos críos.
Encontré uno que os va a sonar , lo conocéis:
Parece chulo y esta barato, 36€C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
Comment
-
Originally posted by Milarepa View PostEl Golden Ages lo he jugado. Esta bien, Yo tengo el Rise of Empires que ya me cubre la mecánica de civilizaciones.
https://boardgamegeek.com/boardgame/...ion-board-gameC3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
Comment
-
Yo aún estoy enganchado al Android Netrunner. Ayer mismo adquirí una expansión y unos tokens preciosos (y caros: metacrilato de colores translúcidos de diferentes formas y tamaños). Pero debido a que ha bajado la fiebre de éste juego (ya lleva unos años) ahora me he vuelto más coleccionista que jugador pero seguimos quedando a jugar una o dos veces al mes.
Ya os puse el enlace por aquí hace algún tiempo.
También tengo Catan, Misterium, Dixit, Carcassone, Risk... con los que jugamos la familia.
A mi me parece de lo mejor y más original que he jugado. Aunque es un juego de cartas lcg (living card game) tiene cosas distintas y especiales que los de éste tipo ofrecen.
Para el día de "papi" ya he sugerido que me compren el Juego de Tronos (lcg también, no el de tablero).
Saludos!
Editado: He jugado muchos otros juegos en "quedadas" en la tienda (la única en mi ciudad, por cierto) pero no me han enganchado. Recuerdo especialmente el X-wing. Me pareció muy raro la primera vez.Last edited by Zside; March 8, 2018, 18:21.Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
Comment
-
Para Chinchín y Vicendi: si os gustan los LCG, el Munchkin es muy divertido y sencillo.
Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
Comment
-
Ok, gracias a todos. Estoy entre Munchkin, y Carcassone, y seguramente me pille también Golden Ages.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
Comment
-
Pues les cuento que a raíz de este hilo me ha picado la curiosidad y me he comprado el Risk a un super descuento en un almacén de cadena (aprox. unos 15 euros). Mis hijos ya marcaron en el calendario el próximo jueves como "tarde de Risk". Vamos a ver cómo va.
Comment
Comment