Se abren las inscripciones para el Masters 2017. Primer plazo : 20 de enero.
La inscripción a esta partida es prioritaria para los 7 mejores clasificados de 2017. En caso de no interesar a alguno de estos, la inscripción se abre a los siguientes clasificados por orden descendiente de puntaje APT obtenido.
- los 7 primeros de la clasificación recibirán una bonificación automática de 7 puntos APT si juegan el Masters.
- los 3 siguientes, 5 puntos.
- el resto 0 puntos.
La partida consta de tres mangas. La primera es de 50 turnos, la segunda de 100 y la tercera de 50.
- Durante la primera manga de 50 turnos, no se puede hablar con nadie, pero se pueden comerciar recursos, abrir fronteras, etc. La diplomacia y los intercambios de recursos sólo se pueden hacer por medio del interfaz, sin palabra alguna. No se permite ni intercambiar, ni regalar tecnologías. Los PPM no son vinculantes, es decir, no es obligatorio mantenerse en guerra durante 10 turnos con el enemigo del otro firmante.
- A partir de la segunda manga, del turno 51 al 150, se puede hablar entre jugadores y hacer alianzas formales de duración máxima 30 turnos. La alianza supone un NAP automático entre esos aliados. Es decir, incluso si la alianza se ha terminado, se sigue en NAP hasta el turno final del plazo que se estipuló. Pero los NAP a secas no se permiten. Se permite intercambiar tecnologías siempre y cuando se esté en una alianza y con la guerra ya declarada.
- En la tercera y última manga, a partir del turno 151, se juega como en MFP. De nuevo, se prohibe el intercambio de tecnologías y todo tipo de tratado hablado entre jugadores.
CONFIGURACIÓN:
Tipo de mapa : Wheel (Rueda), con un recurso terrestre de petroleo garantizado desde el inicio para cada zona de salida.
Forma de la tierra :Natural,
Zona neutral : Natural,
Mundo : Plano,
Recursos : Equilibrados
2 zona por jugador, pasillos de 3 casillas de ancho, radios de 2 casillas de ancho
Mapa estándar
Clima templado
Nivel de mar medio
Comienzo avanzado en Era contemporánea (cada jugador empieza con 4675 puntos)
Velocidad normal
Nivel Emperador
Civilizaciones espirituales:
Asoka/Organizado
Breno/Carismático
Moctezuma/Agresivo
Isabel la Catolica/Comunicativo
Justiniano/Imperialista
Kankan Musa/Financiero
Saladino/Protector
A cada jugador será asignado uno de estos líderes por sorteo.
Turnos de 24 horas. El primer turno de la partida durará como máximo 48 horas. En caso necesario, se aumentará la duración de los turnos a 48 horas para que ningún jugador sufra por el alto grado de concentración y tiempo que pueden pedir ciertas situaciones de esta partida.
- victorias permitidas: score, conquista, dominación y nave espacial.
- Sólo se puede proponer tratado de paz para detener una guerra y sin condición ninguna (por ejemplo, no se pueden ceder ciudades en el tratado).
- Sin estados vasallos
- Se permite arrasar ciudades, cualquiera que sean sus tamaños
- No se permite la construcción del proyecto Internet
- El proyecto Manhattan solo se puede terminar de construir si al menos 1 jugador tiene la tecnología Láser.
- El uso de armas nucleares acarrea penalizaciones de felicidad: - Por cada bomba nuclear que se lanza y explota se produce 1 cara infeliz en todas las ciudades por 10 turnos. El efecto es acumulativo. Es decir, por 2 bombas son 2 caras infelices por 20 turnos, etc. Las bombas nucleares son mas caras que en el BtS de base.
- Los aviones heridos no interceptan
- No bárbaros, no huts, no eventos.
- El Puerto aumenta la producción de unidades navales un 25%, su precio es de 100 martillos y da +2XP a las unidades navales.
- Los Astilleros salen con "Química”. Aumenta la producción de unidades navales un 25% y les da +3XP. Su precio es de 100 martillos.
- la tala de selvas da martillos, como en los pitboss principales
- se suprime el +1 movimiento de barcos del primero en circunnavegar
- Misma regla para el Cristo Redentor que en los pitboss principales
- El doble turno inicial en la declaración de guerra está prohibido.
- La partida durará un máximo de 200 turnos.
Esta partida se dará obligatoriamente por terminada el 20 de diciembre de 2018. Si no hubo vencedor hasta esa fecha, el primer clasificado en score será proclamado ganador.
Puntuaciones:
Por cada manga teminada:
1. 20 puntos
2. 15 puntos
3. 10 puntos
4. 6 puntos
5. 5 puntos
6. 4 puntos
7. 3 puntos
Los jugadores eliminados reciben 2 puntos.
En caso de victoria por conquista o dominación, se reciben estas bonificaciones:
1. +15 puntos
2. +10 puntos
3. + 5 puntos
La diferencia en puntos entre ganar por conquista o por dominación es que por conquista sólo puntúa el vencedor.
El ganador final de la partida tendrá en total 60 puntos APT ganados, sea cual sea la manga en que consigue la victoria - salvo si ésta es por score al finalizarse el plazo estipulado para la partida, en cuyo caso solo obtendrá los puntos de la manga en curso -, a los cuales se añadirán los puntos de bonificación eventuales.
Notas importantes:
El ganador de este Masters tendrá opciones importantes para ganar el Campeonato de este año, que contará para la clasificación final 2018. De ahí el interés para los mejores clasificados actuales en inscribirse a esta partida!
El campeonato 2018 marca los 10 años del campeonato APT y será dotado con premios en metálico para los tres jugadores del podio final de diciembre 2018. Esos premios serán los siguientes:
- Medalla de ORO: 225 euros
- Medalla de PLATA: 150 euros
- Medalla de BRONCE: 75 euros.
Clasificación general final 2017:
Puesto Jugador Puntos ..... (entre paréntesis, bonificación APT si se inscribe a esta partida)
1 Ot4e 198 (+7 puntos APT)
2 Estilpón 146 (+7 puntos APT)
3 Milarepa 128 (+7 puntos APT)
4 astrologix 123 (+7 puntos APT)
5 perroandaluz 119 (+7 puntos APT)
6 CHINCHIN 116 (+7 puntos APT)
7 Kerkus 100 (+7 puntos APT)
8 Mormegil 85 (+5 puntos APT)
9 2metraninja 73 (+5 puntos APT)
10 Mariolo 69 (+5 puntos APT)
11 flv999 66
12 Magno 64
13 Dick76 49
14 Filon 49
15 BuDDaH 36
16 Ivanm_082 32
17 Grek 31
18 Vincendi 31
19 Zside 28
20 Lostify 27
21 toWERS 24
22 ghoster 11
23 Erbe 1
Los que piden inscripción a esta partida se compromenten a jugarla seriamente, a no perder turnos por negligencia y a hacer todo lo posible por conseguir la victoria.
Se agradece a los 7 primeros jugadores de esta lista que manifiesten cuanto antes su intención de jugar en esta partida.
La inscripción a esta partida es prioritaria para los 7 mejores clasificados de 2017. En caso de no interesar a alguno de estos, la inscripción se abre a los siguientes clasificados por orden descendiente de puntaje APT obtenido.
- los 7 primeros de la clasificación recibirán una bonificación automática de 7 puntos APT si juegan el Masters.
- los 3 siguientes, 5 puntos.
- el resto 0 puntos.
La partida consta de tres mangas. La primera es de 50 turnos, la segunda de 100 y la tercera de 50.
- Durante la primera manga de 50 turnos, no se puede hablar con nadie, pero se pueden comerciar recursos, abrir fronteras, etc. La diplomacia y los intercambios de recursos sólo se pueden hacer por medio del interfaz, sin palabra alguna. No se permite ni intercambiar, ni regalar tecnologías. Los PPM no son vinculantes, es decir, no es obligatorio mantenerse en guerra durante 10 turnos con el enemigo del otro firmante.
- A partir de la segunda manga, del turno 51 al 150, se puede hablar entre jugadores y hacer alianzas formales de duración máxima 30 turnos. La alianza supone un NAP automático entre esos aliados. Es decir, incluso si la alianza se ha terminado, se sigue en NAP hasta el turno final del plazo que se estipuló. Pero los NAP a secas no se permiten. Se permite intercambiar tecnologías siempre y cuando se esté en una alianza y con la guerra ya declarada.
- En la tercera y última manga, a partir del turno 151, se juega como en MFP. De nuevo, se prohibe el intercambio de tecnologías y todo tipo de tratado hablado entre jugadores.
CONFIGURACIÓN:
Tipo de mapa : Wheel (Rueda), con un recurso terrestre de petroleo garantizado desde el inicio para cada zona de salida.
Forma de la tierra :Natural,
Zona neutral : Natural,
Mundo : Plano,
Recursos : Equilibrados
2 zona por jugador, pasillos de 3 casillas de ancho, radios de 2 casillas de ancho
Mapa estándar
Clima templado
Nivel de mar medio
Comienzo avanzado en Era contemporánea (cada jugador empieza con 4675 puntos)
Velocidad normal
Nivel Emperador
Civilizaciones espirituales:
Asoka/Organizado
Breno/Carismático
Moctezuma/Agresivo
Isabel la Catolica/Comunicativo
Justiniano/Imperialista
Kankan Musa/Financiero
Saladino/Protector
A cada jugador será asignado uno de estos líderes por sorteo.
Turnos de 24 horas. El primer turno de la partida durará como máximo 48 horas. En caso necesario, se aumentará la duración de los turnos a 48 horas para que ningún jugador sufra por el alto grado de concentración y tiempo que pueden pedir ciertas situaciones de esta partida.
- victorias permitidas: score, conquista, dominación y nave espacial.
- Sólo se puede proponer tratado de paz para detener una guerra y sin condición ninguna (por ejemplo, no se pueden ceder ciudades en el tratado).
- Sin estados vasallos
- Se permite arrasar ciudades, cualquiera que sean sus tamaños
- No se permite la construcción del proyecto Internet
- El proyecto Manhattan solo se puede terminar de construir si al menos 1 jugador tiene la tecnología Láser.
- El uso de armas nucleares acarrea penalizaciones de felicidad: - Por cada bomba nuclear que se lanza y explota se produce 1 cara infeliz en todas las ciudades por 10 turnos. El efecto es acumulativo. Es decir, por 2 bombas son 2 caras infelices por 20 turnos, etc. Las bombas nucleares son mas caras que en el BtS de base.
- Los aviones heridos no interceptan
- No bárbaros, no huts, no eventos.
- El Puerto aumenta la producción de unidades navales un 25%, su precio es de 100 martillos y da +2XP a las unidades navales.
- Los Astilleros salen con "Química”. Aumenta la producción de unidades navales un 25% y les da +3XP. Su precio es de 100 martillos.
- la tala de selvas da martillos, como en los pitboss principales
- se suprime el +1 movimiento de barcos del primero en circunnavegar
- Misma regla para el Cristo Redentor que en los pitboss principales
- El doble turno inicial en la declaración de guerra está prohibido.
- La partida durará un máximo de 200 turnos.
Esta partida se dará obligatoriamente por terminada el 20 de diciembre de 2018. Si no hubo vencedor hasta esa fecha, el primer clasificado en score será proclamado ganador.
Puntuaciones:
Por cada manga teminada:
1. 20 puntos
2. 15 puntos
3. 10 puntos
4. 6 puntos
5. 5 puntos
6. 4 puntos
7. 3 puntos
Los jugadores eliminados reciben 2 puntos.
En caso de victoria por conquista o dominación, se reciben estas bonificaciones:
1. +15 puntos
2. +10 puntos
3. + 5 puntos
La diferencia en puntos entre ganar por conquista o por dominación es que por conquista sólo puntúa el vencedor.
El ganador final de la partida tendrá en total 60 puntos APT ganados, sea cual sea la manga en que consigue la victoria - salvo si ésta es por score al finalizarse el plazo estipulado para la partida, en cuyo caso solo obtendrá los puntos de la manga en curso -, a los cuales se añadirán los puntos de bonificación eventuales.
Notas importantes:
El ganador de este Masters tendrá opciones importantes para ganar el Campeonato de este año, que contará para la clasificación final 2018. De ahí el interés para los mejores clasificados actuales en inscribirse a esta partida!
El campeonato 2018 marca los 10 años del campeonato APT y será dotado con premios en metálico para los tres jugadores del podio final de diciembre 2018. Esos premios serán los siguientes:
- Medalla de ORO: 225 euros
- Medalla de PLATA: 150 euros
- Medalla de BRONCE: 75 euros.
Clasificación general final 2017:
Puesto Jugador Puntos ..... (entre paréntesis, bonificación APT si se inscribe a esta partida)
1 Ot4e 198 (+7 puntos APT)
2 Estilpón 146 (+7 puntos APT)
3 Milarepa 128 (+7 puntos APT)
4 astrologix 123 (+7 puntos APT)
5 perroandaluz 119 (+7 puntos APT)
6 CHINCHIN 116 (+7 puntos APT)
7 Kerkus 100 (+7 puntos APT)
8 Mormegil 85 (+5 puntos APT)
9 2metraninja 73 (+5 puntos APT)
10 Mariolo 69 (+5 puntos APT)
11 flv999 66
12 Magno 64
13 Dick76 49
14 Filon 49
15 BuDDaH 36
16 Ivanm_082 32
17 Grek 31
18 Vincendi 31
19 Zside 28
20 Lostify 27
21 toWERS 24
22 ghoster 11
23 Erbe 1
Los que piden inscripción a esta partida se compromenten a jugarla seriamente, a no perder turnos por negligencia y a hacer todo lo posible por conseguir la victoria.
Se agradece a los 7 primeros jugadores de esta lista que manifiesten cuanto antes su intención de jugar en esta partida.
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