Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Gran Biblioteca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La Gran Biblioteca

    Hace un par de años hice una de las mejores inversiones de mi vida: compré un lector de eBooks Sony PRS-T2.

    Esto me permitió leer muchísmo más en las eternas horas de viaje en colectivo (bus) y conseguir libros muchísimo más baratos

    En fin, que como no sé si aún rigen las restricciones temáticas del foro, titulé este hilo como lo hice en lugar de "¿Qué carajo leés?" o "¿Qué estás leyendo?".

    Empiezo:

    Desde hace unos meses estoy muy entusiasmado con las novelas policiales, si son negras, mejor. A falta de una nuevo Dashiell Hammett o Raymond Chandler, buenos son los Jo Nesbo, Henning Mankell o Stieg Larsson. O porqué no un Michael Connely o John Conolly.

    En estos momentos estoy alternando las series de Hieronymus Bosch de Connely con la de Pepe Carvalho del gran Manuel Vázquez Montalbán y con la del Comisario Montalbano (expreso homenaje) de Andrea Camilleri.

    Todo esto se consigue en la web a muy buen precio y es más que recomendable.

    A ver quién sigue y le damos un poco de vidilla a ésto
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Mis últimas series, por orden (descendente) de preferencia:

    Outlander,
    vikings,
    the leftovers,
    game of thrones,
    sense8.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      No estoy seguro pero creo que entendiste que me refería a series de TV (yo escribí series) y todas o casi todas las que nombré tuvieron su correlato en la TV.

      En realidad me refería a libros. Lo que pasa es que los que mencioné son "series" o "colecciones" o no sé muy bien cómo llamarlas.

      Podríamos abrir uno de series de TV.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Correcto, abramos uno de series TV
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          Pues yo me ando ajetreado con el trabajo, asi que con el poco tiempo libre que tengo, me ando leyendo:

          Los Nacidos de la bruma (y los demas libros de Sanderson)
          Magisterium
          Cazadores Oscuros
          Un repaso a los escrito de Robert Heinlein (Historia del futuro I, II, III y IV)

          ...y por supuesto, como "ando en la onda" de ver que hacen mis hijos, me estoy leyendo las novelas de Sword Art Online, Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, mushoku tensei isekai ittara honki dasu y un par mas

          Si si, ya se, menos mal que no tengo mucho tiempo libre

          Eso si, desde hace meses me dije, ni loco me pongo a revisar la lista de lectura que mi hija tiene en wattpad
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • #6
            Jeje. Yo tengo mucho tiempo para leer porque viajo 2 horas en colectivo (bus) de ida y 2 de vuelta (a veces 2 y media) al y del trabajo
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Lectura!!
              Pero que cosa linda, durante el dia no tengo demasiado tiempo para leer, peo de noche, con los nenes acostados y la jefa tranquila siempre agarro el kindle, voy cambiando entre ciencia ficcion, deporte y de interes general.
              Ahora estoy leyendo La Chica Mecanica, de Paolo Bacigalup

              Antes:
              Vivion Ciega, de Peter Watts
              Tropas del Espacio, de Robert Heinlein
              La Saga de Geralt de Rivia (cuando tenga tiempo y juegue de nuevo a la adaptacion en PC seguramente lo encuentre mas interesante)
              Un Fuego en el Abismo, de Vernor
              En Costas Extrañas, de Tim Powers
              El Hombre mas Rico de Babilonia
              The Catcher in the Rye, JD Salinger
              Una releida a Fundacion de Asimov en el verano
              Flores para Algernon, Daniel Keyes
              La Sombra del Torturador, Gene Wolf (es una saga, pero no me entusiasmo y la abandone)
              La Guerra Interminable, Joe Haldeman
              Portico, frederick Poh
              Spin
              Pale Blue Dot, carl Sagan
              The Stars my Destination
              Saga del Vacio, de Peter Hamilton
              Field Guide to Ultrarunning, Hal Koerners
              Ready player One, Ernest Cline
              Crear o Morir!, andres oppenheimer
              Rebelion en la Granja, George Orwell
              El Hombre del Castillo, Dick
              Estacion de Transito
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                Jeje, yo perdí bastante el interés por la ciencia ficción (solía ser un fan), al menos en la literatura, en el cine todavía me dan ganas de ver cuanta bazofia se haga en el espacio

                La mayoría de los que citaste no los conozco, pero hace poco releí La Fundación y me llamó la atención el correlato con la época en que fue escrito: el summum de la ciencia y la tecnología era la energía atómica He leído libros soviéticos de scifi de aquellos tiempos y en algunos se veía un futuro potenciado por energía extraída de la luz solar o del viento.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Dami View Post
                  Lectura!!
                  Antes:
                  Vivion Ciega, de Peter Watts
                  Tropas del Espacio, de Robert Heinlein
                  La Saga de Geralt de Rivia (cuando tenga tiempo y juegue de nuevo a la adaptacion en PC seguramente lo encuentre mas interesante)
                  Un Fuego en el Abismo, de Vernor
                  En Costas Extrañas, de Tim Powers
                  El Hombre mas Rico de Babilonia
                  The Catcher in the Rye, JD Salinger
                  Una releida a Fundacion de Asimov en el verano
                  Flores para Algernon, Daniel Keyes
                  La Sombra del Torturador, Gene Wolf (es una saga, pero no me entusiasmo y la abandone)
                  La Guerra Interminable, Joe Haldeman
                  Portico, frederick Poh
                  Spin
                  Pale Blue Dot, carl Sagan
                  The Stars my Destination
                  Saga del Vacio, de Peter Hamilton
                  Field Guide to Ultrarunning, Hal Koerners
                  Ready player One, Ernest Cline
                  Crear o Morir!, andres oppenheimer
                  Rebelion en la Granja, George Orwell
                  El Hombre del Castillo, Dick
                  Estacion de Transito
                  Qué curioso que seamos tantos aficionados a la sci-fic. Yo leo -leía- bastante y de diversos genéros, pero ahora que tengo menos tiempo, aparte de cuestiones profesionales, solo leo sci-fic. Es demasiado bueno, demasiado creativo y demasiado sorprendente para dejarlo. Me estoy leyendo una colección de cuentos (8 volúmenes) que salió en Bruguera hace decenios.
                  Y tengo pendiente darle la oportunidad que por lo visto se merece, a ese autor de la literatura fantástica, ¿Sanderson? pero la fantástica no me atrae y lo voy dejando...
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Estilpón View Post
                    Qué curioso que seamos tantos aficionados a la sci-fic. Yo leo -leía- bastante y de diversos genéros, pero ahora que tengo menos tiempo, aparte de cuestiones profesionales, solo leo sci-fic. Es demasiado bueno, demasiado creativo y demasiado sorprendente para dejarlo. Me estoy leyendo una colección de cuentos (8 volúmenes) que salió en Bruguera hace decenios.
                    Y tengo pendiente darle la oportunidad que por lo visto se merece, a ese autor de la literatura fantástica, ¿Sanderson? pero la fantástica no me atrae y lo voy dejando...
                    Anoto a Sanderson para la proxima lista de lectura
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment

                    Working...
                    X