Announcement

Collapse
No announcement yet.

Betatest de CHEXS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Betatest de CHEXS


    PRESENTA


    Estimados foreros, aquí os dejo un juego que he estado desarrollando durante estos últimos meses en colaboración con un colega. Hemos llegado a un punto del desarrollo donde el juego está bastante acabado en su diseño, a falta de hacer el multiplayer y las posibles versiones para tablets, con lo que hemos pensado que es el mejor momento para que lo prueben jugadores de calidad. Y aunque por aquí quede poca gente queda la buena, así que a ver si alguien se anima a probarlo y dejar vuestras impresiones.

    El juego usa piezas de ajedrez pero no es una versión del ajedrez, en primer lugar el tablero usa hexágonos y en segundo lugar los turnos son WEGO como el combat mission: cada turno todas las piezas mueven simultáneamente y pueden compiten por una casilla vacía o por comerse entre si: el que acumule más piezas en cada ataque gana. Cada pieza tiene un movimiento de acuerdo a su tipo, mucho más limitado que el ajedrez:
    • Los peones solo pueden mover (y comer) a una de las tres casillas frontales.
    • La torre puede mover a una casilla de alrededor, pero si no mueve es invulnerable.
    • El caballo salta dos casillas.
    • El alfil mueve dos casillas (si otra pieza ocupa la segunda solo mueve una)
    • La reina mueve una casilla, en caso de empate en un combate su bando gana.
    • El rey mueve una casilla y si es comido pues sanseacabo...


    Todo esto esta más detallado en el tutorial ingame del juego. Unos pantallazos:






    Este es el enlace para descargarlo:
    In the joyful enjoyment of the video games there are only turns


    Si lo probáis espero que os animéis a poner una impresión, y si veis algún bug o problema reportadlo, si es con pantallazo mejor que mejor. Espero que os guste.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2


    suena interesante!


    downloading

    Comment


    • #3
      comentarios

      - las letras de las opciones, blancas rodeadas de recuadros blancas son critograficas para entenderlas.... sobre todo que por veces el fondo transparente deja blanco sobre blanco. Poco legible.
      - intente mover el tablero para tener mejor visión de algunas casillas pero solo pude hacer en un eje con el ratón. rato después me di cuenta que yendo hacia los extremos de la pantalla se movía en el otro eje. porque no mejor que se mueva en ambos ejes con el mismo comando? Despues de jugar un rato, ya no sabia ni para que lado tiraban mis piezas!!
      - cuando seleccione una pieza y me dio opciones de movimientos, naturalmente hice click en la casilla destino y no en la flecha. lo que no paso nada. confundido probé varias veces hasta darme cuenta que tenia que dar clic en la flecha misma.
      - se me marcaban y desmarcaban piezas sin queres, creo que es mejor que una pieza no pierda la orden que tiene a menos que luego de seleccionarla marque otra casilla destino.
      - no me quedo claro al inicio cuales piezas movían y cuales soportaban esos movimientos el verde clarito y la misma flecha no me son suficientes para distinguirlas fácilmente. seria mejor que las flechas que marcan un soporte en vez de ser rectas, muestren curvas que vayan hacia la pieza soportada y luego hacia la el movimiento soportado.
      - falta un poco de audio que acompañan los movimientos
      - cuando se resuelvan los movimientos los haría ejecutarse en ola de un lado hacia el otro para poder prestar atención al mapa en partes y ver cada combate
      - la AI.... ay madre.. en la que te liaste.... te insultaran en colores en cuanto comiencen a reportar movimientos poco inteligentes.....Un peon blanco se puso junto al rey negro, el rey tengia 3 casillas donde huir, pero se quedo quietecito y se dejo comer
      - un peón llego al extremo opuesto y naturalmente me puse contento hasta darme cuenta que perdía todo valor... has considerado regresarlo al inicio o que pueda ahí regresar hacia atrás?
      -después de ganar, pude volver a dar execute, perdí, segui jugando hasta que perdí todas mis piezas y las negras se quedaron moviéndose de un lado para otro turno tras turno Luego comence de otra partida , pero el cartel defeat no se fue.
      - me paso en una partida, un caballo negro debio comerse un peon, pero el peon quedo alli ocupando la misma casilla que el caballo, en el siguiente turno el caballo se fue y el peon siguio jugando como si nada.
      - estaria bueno poder ver la fase anterior cuando termia el movimiento,ayuda a entender el resultado.

      Comment


      • #4
        Descargandolo tambien, como te decia por PM en el finde estare dandole duro a ver que hay, asumiendo que lo que esta reportando el bug ya estara solucionado o sera reportado como un "intended feature"
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

        Comment


        • #5
          Muchas gracias por el informe Magno! a la IA hay que meterle unas mejoras sí, sobretodo en cuanto a supervivencia del rey...
          El tema de los apoyos se ve en las flechas, cuando una pieza apoya a otra por dar la orden de ir a la misma casilla que la primera, la flecha de pone de un verde más blanquecino.
          Los peones al tocar el lado opuesto se pierden sí, no es como el ajedrez. Dado que aquí si es importante la idea de frente, la idea es que no se adelanten demasiado.
          Seguramente agrandare la zona de clic de las flechas verdes a toda la casilla, ademas pensando en versiones móviles será imprescindible esto

          Originally posted by Magno View Post
          - me paso en una partida, un caballo negro debio comerse un peon, pero el peon quedo alli ocupando la misma casilla que el caballo, en el siguiente turno el caballo se fue y el peon siguio jugando como si nada.
          Esto si que es un buen bug, habrá que revisar bien los movimientos del caballo
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Originally posted by Niessuh View Post
            Muchas gracias por el informe Magno! a la IA hay que meterle unas mejoras sí, sobretodo en cuanto a supervivencia del rey...
            El tema de los apoyos se ve en las flechas, cuando una pieza apoya a otra por dar la orden de ir a la misma casilla que la primera, la flecha de pone de un verde más blanquecino.
            visualmeente no ayuda al inicio generando un poco de sensacion de caos. Creo que mejor poner colores diferentes, incluso cuando seleccionas la pieza y te da las opciones de movimientos, alli ya la flecha de soporte deberia estar diferenciada

            Originally posted by Niessuh View Post
            Los peones al tocar el lado opuesto se pierden sí, no es como el ajedrez. Dado que aquí si es importante la idea de frente, la idea es que no se adelanten demasiado.
            has considerado que llegado al extremo puedan retornar una casilla?

            Originally posted by Niessuh View Post

            Esto si que es un buen bug, habrá que revisar bien los movimientos del caballo
            intente capturar la pantalla , pero no pude salirme de la pantalla completa. Seria posible exportar la data de los movimientos?

            Comment


            • #7
              estoy probando con el amarillo para señalar apoyos, la verdad es que se entiende mejor
              Click image for larger version

Name:	Image1.jpg
Views:	1
Size:	19.2 KB
ID:	9102064
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Finalmente, y tras conseguir los votos necesarios en el GreenLight, ¡CHEXS se publica en Steam!



                CHEXS is an evolution of chess, a new take on the old classic. It is a strategy game played on a hexagonal board where both sides move all of its pieces within a single turn, then all movements are solved simultaneusly.


                Para PC y Mac 8)
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  felicitaciones!! ahora a llenarse de oro y vivir como un bacan en el caribe!!!

                  Comment


                  • #10
                    Ya será menos, con las versiones en tablet apenas me he comido un colín. A ver si en Steam mejora la cosa
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment

                    Working...
                    X