Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ V - Límite de influencia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ V - Límite de influencia

Hola, muy buenas.
    Por más que he buscado información no acabo de encontrar por ninguna parte qué significa el concepto de límite de influencia, referido a las relaciones con otras ciudades-estado. Una de las mejoras de política del mecenazgo aumenta el límite de influencia en 20 con todas las ciudades-estado, lo cual no es lo mismo que el que te suban 20 puntos en la influencia. Si no recuerdo mal también hay una creencia que también mejora tu límite de influencia.

Resumiendo: ¿Qué es el límite de influencia?

Es la influencia MINIMA que puedes tener con las ciudades estado, de ese valor no bajara...
    Es fundamental cuando tu politica es llevarte bien con las CE y aprovechar sus beneficios, porque te cuesta menos dinero y favores llegar a ser amigos y aliados.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Antes de la la última expansión era así, hacía lo que dices, y en la descripción se hablaba de influencia, no de límite de influencia. Pero en "brave new world" no aumentan los puntos de influencia. De hecho, no tengo ni idea de qué efecto tiene, en vista que no parece cambiar nada...

Comment

Si no me equivoco, hace que NO BAJEN de ese nivel. Es decir, no te sube automáticamente a 20 las que estuviesen por debajo. Pero las que subas de ahí, no caerán por debajo de 20.

Repito, si no me equivoco. Supongo que lo balancearon porque era muy fuerte...
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Ah, ok. Entonces cuando le prometes protección a una Ciudad-Estado, que en la descripción dice algo así como que se aumenta el límite de influencia en 5, significa que la relación con dicha Ciudad-Estado no bajará de 5 puntos?
          La civilopedia era mucho mejor en el IV, no te dejaban dudas como ésta sin explicar...

Comment

Eso es lo que decia yo, pero obviamente Perseo se explica mejor

Comment

Originally posted by Dami View Post
              Eso es lo que decia yo, pero obviamente Perseo se explica mejor
              Tienes razón, en realidad la culpa es mía, que te había entendido mal.

Por cierto, vosotros ofreceis protección a las C-E? Me da la sensación que es algo que han metido en el juego "de relleno", no parece que tenga ningún efecto real en la partida (tan sólo subir 5 puntos el límite de influencia parece poca cosa).

Comment

Nunca fui amante de las CE, piden demasiado para lo que dan y en multijugador no tienen razon de ser...
                Pero eso va mas con mi manera de jugar, hay gente que le saca el jugo y las aprovecha bien, a mi nunca me gustaron ni me van a gustar.

Comment

A mí solo si voy con alguna civ que las potencie... pero normalmente solo las aprovecho si no tengo algo mejor que hacer
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                  X