Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tal día como hoy

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tal día como hoy

    (atención: post nostálgico de un abuelo cebolleta del foro. No me lo tengáis demasiado en cuenta)


    Tal día como hoy, hace diez años, murieron 192 personas en un atentado en Madrid.

    Ya habíamos conocido el terrorismo antes, pero nunca antes nos había golpeado tan duro ni tan inesperadamente. Fue un día de dolor, de ruido y de furia. Fuimos muchos los que no logramos contener las lágrimas a lo largo de todo el día.

    Y si abro este hilo no es porque quiera hablar de los atentados, ni de lo que pasó después, sino para recordar que en uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de España, sólo hubo un lugar donde pude refugiarme como un puerto en la tormenta: este foro. No todo fue perfecto, evidentemente, pero comparado con la locura que se desató por todas partes, nuestros foreros se comportaron con una serenidad y una dignidad increíbles e impagables. Siempre con una pregunta en mente: "¿estáis todos bien"? La probabilidad de que alguno de nosotros hubiera tenido la mala suerte de estar en ese lugar en ese momento era muy pequeña, pero aún así cada vez que uno de los que sabíamos que estaba en Madrid se unía al hilo para avisar, casi podía sentir un respiro de alivio colectivo.

    Para mí, recordar ese infausto día implica inmediatamente recordar cómo lo viví a través de este foro. Por eso he abierto este hilo: para dar las gracias. Muchos de los que estábamos en aquella época ya no están (yo mismo soy casi un fantasma que viene por aquí muy de cuando en cuando). El foro de Apolyton, como el futuro, ya no es lo que era. Pero hubo una época en la que este foro fue, al menos para mí, un hogar. Y aunque para muchos haya dejado de serlo, a veces es bueno echar la vista atrás y recordar quién te ayudó.

    Estéis donde estéis, amigos, gracias. Gracias por hacer soportables incluso los peores momentos, y por hacer mejores los buenos.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

  • #2
    Indifference is Bliss

    Comment


    • #3
      Muy bueno Jasev.
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        Bonito post Jasev,

        Fué un día muy triste en la historia de nuestro país.

        Sobre como se vivió en el foro yo en aquella época no estaba todavía en Apoly, me uní más tarde, en el 2008. También a veces echo de menos las tertulias que se vivían en Apoly. Aunque no sé si me recuerdas, en alguna incluso tuvimos alguna discrepancia, puntos de vista diferentes. Pero ello no me impide recordar aquella época con cierta nostalgia.

        Que sigan descansando en paz los que fallecieron en aquella fatídica mañana de hace diez años. Y un abrazo para todas las familias que perdieron algún ser querido.

        Comment


        • #5
          Es una sensación compartida

          Comment


          • #6
            Volverán las oscuras golondrinas

            Comment


            • #7
              Jo, hasta se me han erizado los pelos del cogote de recordarlo.

              Un abrazo Jasev y a todos los incondicionales del foro.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #8
                alguien mas es tan enfermo como para leer el foro de atras para adelante?


                Comment


                • #9
                  Yo lurkee el foro algunas veces esos días, y recuerdo bien cuando se preguntaba eso. Una alegría. Igual en el foro de Paradox.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Magno View Post
                    No hay que confundir la nostalgia con el masoquismo.

                    Además, para empezar de verdad habría que irse al archivo, donde están todos los mensajes entre 2001 (apertura del foro) y 2004
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Cuesta creer que ya hayan pasado diez años.

                      Y siempre que lurkeo aca me siento como me sentia revolviendo el desvan de mi abuelo cuando era chico. Un lugar para mi lleno de polvo y viejos recuerdos.

                      Comment


                      • #12
                        Sentí el llamado de la Fuerza. Holi.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment

                        Working...
                        X