Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un nuevo modo de juego Civ IV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un nuevo modo de juego Civ IV

    Hola comunidad

    Bueno les comento, estoy intentando crear una velocidad de juego en el que las tecnologías son lentas pero el resto no. Pero que esto último no afecte a lo primero...

    Quiero crear un modo con las tecno cuestan X6 "el doble que en maratón" pero la producción sea "X3 igual que en maratón"

    La cosas es así, si todo cuesta 100 % el juego es tal cual como en normal y 300 % es el modo maratón, ahora les presento un ejemplo, si yo quisiera crear un modo en que solo la tecnologías y el tiempo de juego estén por ejemplo a 300 %, si en normal una tecnologías te cuesta 100 probetas y generas 10 por turno tendrías la tecnologías en 10 turnos, pero en este modo esa tecnologías costaría 300 y al generar 10 probetas por turno tendríamos la tecnología en 30 turnos... ya que en normal tenemos 500 turnos máximo y en maratón o 300% tenemos 1500 en los dos casos tenemos la tecnologías se obtiene en 1/50 parte de la totalidad de la duración del juego.

    El problema es que si las tecnologías son 3X y el resto de la producción es 1X, al crear un colono en maratón te costaría 3X pero en este planteamiento seria 1X así que tendrías la segunda ciudad en un tercio de tiempo que en maratón y podrías sacar 3 y tener 4 ciudad en el tiempo que tendrías 2 en maratón, la cosas se complica es porque ya que los dos modos "Maratón normal y este modo impotentico" tendrían la misma inflación al durar la misma cantidad de turnos "1500 max" en los dos te costaría por inflación los mismo mantener las ciudades, así que en teoría las 4 ciudades en estés modo te cuestan 2 como si fueran en normal :blink: y generas el doble de probetas al la inflación de solo 1...

    Suena raro pero luego de un tiempo puede crear 20 ciudades y en teoría te están costando como 5 o 6 y todas generan probetas normalmente así que las tecnologías las sacas mas rápido aun que en normal aunque cuestan el triple y con forme más agresivamente crezcas puede sacar tecnologías mas rápido que a la velocidad de normal aunque te cuestan 3 veces mas, ya que podrías estar exageradamente grande "+20 ciudades" con la inflación del 500 A.C., así que estas en 100 % probetas + 500 g y sacando genética en 3 o 4 turnos aunque te cuesta 3 veces sus costo de normal los que destruye totalmente el equilibrio...

    Mi idea es un modo en el que cada era sea muy larga pero que puedes crear tropas con más facilidad y que en cada era estés frente a grandes guerras y las tropas tarden mucho en quedar obsoletas...

    Así que pensé en un modo (6X tec y 3X producción) pero eso genera lo que comente al inicio "aunque fueron partidas muy entretenidas en sus parte media" otra opción que intente fue atk el problema de la inflación pero te fundía en la parte media de la partida, no podías sacar tecnologías al ritmo de la inflación y quedaba en un estado comatoso, donde el enemigo no son tus rivales sino tu economía que esta hundiéndose a pasos agigantados.

    Otra opción es dejarlo como lo tenía antes sin modificar la inflación y duplicar el costo base de los colonos, así se crese más lento y no se generaban eso mega imperios a precio de huevo. pero en si mismo esa solución tiene sus problemas ya que quiero evitar un cambio que repercuta en los otros modos de velocidad del juego y también genera otra situación... la invasiones y conquista son extremadamente poderosas... en vez de sacar colonos caros salir robar ciudades al que sea si igual donde queden no te costaran mucho..

    La última idea que se me a ocurrido es deja al colono con su costo y cambiar los costos de las tecnologías, incrementándoles los costos con forme más profundo estén en el árbol de tecnologías, así quedarían los grandes imperios económicos pero los cambios tecnológicos igual vendrían lentamente como ya quería, aun así esto tiene más problemas, es mucho trabajo cambiar los costos de tantas tecnologías y determinar que tanto tendría que aumentarles sus costos y que de todas maneras seria un cambio general sobre todo el juego y afectaría a los otros modos...

    Así que sin ver un modo de implementar este modo de juego que no deje secuelas rara sobre el equilibrio del juego mismo creó el post a ver que se les ocurre a ustedes

  • #2
    Interesante. Se ve que le has dado vueltas al asunto.

    Lo inmediato que he pensado es aumentar el coste de las tecnologías, tal y como has probado.
    Si no es posible ajustar la inflación, y el problema es que los colones son relativamente fáciles de crear, siendo el problema el spameo de ciudades, eso es precisamente lo que tienes que acotar, pero en vez de vía costes de colono, aumentando los costes de tener ciudades.
    Si no recuerdo mal habían un par de parámetros: nº de ciudades y distancia a la capital.

    Como veo que entiendes ¿cómo funciona la inflación en el juego? es algo que no he sabido nunca, y ahí está, pesaaando y crecieeeendo...
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      Siempre pensé que era un porcentaje que iba aumentando cada X turnos. Pero no estoy seguro.

      Me encanta el evento que reduce la inflación; de los más brutos del juego.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Originally posted by Perseo_FIC View Post
        Me encanta el evento que reduce la inflación; de los más brutos del juego.
        Síiiiiiii, coincido plenamente. Es el más impresionante de los posibles eventos, y te dura toda la partida.

        Comment


        • #5
          Thx por los comentarios.... Ahora mismo estoy probando una nueva configuración del modo infinito(3000 turnos) y he tenido muchas mejoras pero aun no la solución definitiva del problema...

          Ahora mismo estoy con un modo de tech, inflación y crecimiento X6 "Crecimiento se encarga de medir la cantidad de panes que requiere una ciudad para tener un ciudadano mas" y edif X4 y uni X3, y duplique el costo del colono así que se tarda en crear pero además de eso ya fundada la ciudad demora mucho en crecer lo que mitiga el sobre crecimiento y mitiga el problema de lo poderoso que se asía solo conquistar sin frenos.... pero deje el desarrollo en X3 para ver como influenciaría esto último.. reduciendo el valor teórico de los aldeanos ya que no requieres cantidades de estos para las mejoras.


          Esta solución mantiene la partida a buen ritmo como hasta el punto en que se esta sacando gremio y papel donde las ciudades ya están bien formadas y generas mucha investigación y el ritmo se acelera y sacamos tecnologías mas rápido de lo debido, creo que esto se podría mitigar un poco aumentando el costo de construcción..


          Aun así por siempre estos cambios generan mecánicas de juego nuevas que dan pie cosas divertidas y pero que con maña puede romper el equilibrio del juego, como en la primeras versiones de mi modo de juego en las que terminaba sacando tanques como en el 500 antes de Cristo aunque las tecnologías costaban por seis XD

          Comment


          • #6
            Justo he logrado un relativo equilibrio con lo siguiente

            Mejoras, maravillas, investigación y cultura X6 y otros como la producción si los deje a X3

            El crecimiento a X8 para mitigar el sobre crecimiento a punta de espada pero a las mejoras de los aldeanos un poco mas baja para que luego no se estanquen las ciudades...

            También he pensado en bajar más el coste de producción para impulsar guerras más grandes y que el limite este más directamente ligado a que tanto estés dispuesto a sacarte del bolsillo para mantener esos ejércitos, al tener ciudades que tenderán a crecer más lentamente..
            Pero aun se genera un sobre crecimiento en las etapas mas tardías de la partida, aunque ya poco a poco logo que se geste más tarde

            Comment

            Working...
            X