Hola comunidad
Bueno les comento, estoy intentando crear una velocidad de juego en el que las tecnologías son lentas pero el resto no. Pero que esto último no afecte a lo primero...
Quiero crear un modo con las tecno cuestan X6 "el doble que en maratón" pero la producción sea "X3 igual que en maratón"
La cosas es así, si todo cuesta 100 % el juego es tal cual como en normal y 300 % es el modo maratón, ahora les presento un ejemplo, si yo quisiera crear un modo en que solo la tecnologías y el tiempo de juego estén por ejemplo a 300 %, si en normal una tecnologías te cuesta 100 probetas y generas 10 por turno tendrías la tecnologías en 10 turnos, pero en este modo esa tecnologías costaría 300 y al generar 10 probetas por turno tendríamos la tecnología en 30 turnos... ya que en normal tenemos 500 turnos máximo y en maratón o 300% tenemos 1500 en los dos casos tenemos la tecnologías se obtiene en 1/50 parte de la totalidad de la duración del juego.
El problema es que si las tecnologías son 3X y el resto de la producción es 1X, al crear un colono en maratón te costaría 3X pero en este planteamiento seria 1X así que tendrías la segunda ciudad en un tercio de tiempo que en maratón y podrías sacar 3 y tener 4 ciudad en el tiempo que tendrías 2 en maratón, la cosas se complica es porque ya que los dos modos "Maratón normal y este modo impotentico" tendrían la misma inflación al durar la misma cantidad de turnos "1500 max" en los dos te costaría por inflación los mismo mantener las ciudades, así que en teoría las 4 ciudades en estés modo te cuestan 2 como si fueran en normal :blink: y generas el doble de probetas al la inflación de solo 1...
Suena raro pero luego de un tiempo puede crear 20 ciudades y en teoría te están costando como 5 o 6 y todas generan probetas normalmente así que las tecnologías las sacas mas rápido aun que en normal aunque cuestan el triple y con forme más agresivamente crezcas puede sacar tecnologías mas rápido que a la velocidad de normal aunque te cuestan 3 veces mas, ya que podrías estar exageradamente grande "+20 ciudades" con la inflación del 500 A.C., así que estas en 100 % probetas + 500 g y sacando genética en 3 o 4 turnos aunque te cuesta 3 veces sus costo de normal los que destruye totalmente el equilibrio...
Mi idea es un modo en el que cada era sea muy larga pero que puedes crear tropas con más facilidad y que en cada era estés frente a grandes guerras y las tropas tarden mucho en quedar obsoletas...
Así que pensé en un modo (6X tec y 3X producción) pero eso genera lo que comente al inicio "aunque fueron partidas muy entretenidas en sus parte media" otra opción que intente fue atk el problema de la inflación pero te fundía en la parte media de la partida, no podías sacar tecnologías al ritmo de la inflación y quedaba en un estado comatoso, donde el enemigo no son tus rivales sino tu economía que esta hundiéndose a pasos agigantados.
Otra opción es dejarlo como lo tenía antes sin modificar la inflación y duplicar el costo base de los colonos, así se crese más lento y no se generaban eso mega imperios a precio de huevo. pero en si mismo esa solución tiene sus problemas ya que quiero evitar un cambio que repercuta en los otros modos de velocidad del juego y también genera otra situación... la invasiones y conquista son extremadamente poderosas... en vez de sacar colonos caros salir robar ciudades al que sea si igual donde queden no te costaran mucho..
La última idea que se me a ocurrido es deja al colono con su costo y cambiar los costos de las tecnologías, incrementándoles los costos con forme más profundo estén en el árbol de tecnologías, así quedarían los grandes imperios económicos pero los cambios tecnológicos igual vendrían lentamente como ya quería, aun así esto tiene más problemas, es mucho trabajo cambiar los costos de tantas tecnologías y determinar que tanto tendría que aumentarles sus costos y que de todas maneras seria un cambio general sobre todo el juego y afectaría a los otros modos...
Así que sin ver un modo de implementar este modo de juego que no deje secuelas rara sobre el equilibrio del juego mismo creó el post a ver que se les ocurre a ustedes
Bueno les comento, estoy intentando crear una velocidad de juego en el que las tecnologías son lentas pero el resto no. Pero que esto último no afecte a lo primero...
Quiero crear un modo con las tecno cuestan X6 "el doble que en maratón" pero la producción sea "X3 igual que en maratón"
La cosas es así, si todo cuesta 100 % el juego es tal cual como en normal y 300 % es el modo maratón, ahora les presento un ejemplo, si yo quisiera crear un modo en que solo la tecnologías y el tiempo de juego estén por ejemplo a 300 %, si en normal una tecnologías te cuesta 100 probetas y generas 10 por turno tendrías la tecnologías en 10 turnos, pero en este modo esa tecnologías costaría 300 y al generar 10 probetas por turno tendríamos la tecnología en 30 turnos... ya que en normal tenemos 500 turnos máximo y en maratón o 300% tenemos 1500 en los dos casos tenemos la tecnologías se obtiene en 1/50 parte de la totalidad de la duración del juego.
El problema es que si las tecnologías son 3X y el resto de la producción es 1X, al crear un colono en maratón te costaría 3X pero en este planteamiento seria 1X así que tendrías la segunda ciudad en un tercio de tiempo que en maratón y podrías sacar 3 y tener 4 ciudad en el tiempo que tendrías 2 en maratón, la cosas se complica es porque ya que los dos modos "Maratón normal y este modo impotentico" tendrían la misma inflación al durar la misma cantidad de turnos "1500 max" en los dos te costaría por inflación los mismo mantener las ciudades, así que en teoría las 4 ciudades en estés modo te cuestan 2 como si fueran en normal :blink: y generas el doble de probetas al la inflación de solo 1...
Suena raro pero luego de un tiempo puede crear 20 ciudades y en teoría te están costando como 5 o 6 y todas generan probetas normalmente así que las tecnologías las sacas mas rápido aun que en normal aunque cuestan el triple y con forme más agresivamente crezcas puede sacar tecnologías mas rápido que a la velocidad de normal aunque te cuestan 3 veces mas, ya que podrías estar exageradamente grande "+20 ciudades" con la inflación del 500 A.C., así que estas en 100 % probetas + 500 g y sacando genética en 3 o 4 turnos aunque te cuesta 3 veces sus costo de normal los que destruye totalmente el equilibrio...
Mi idea es un modo en el que cada era sea muy larga pero que puedes crear tropas con más facilidad y que en cada era estés frente a grandes guerras y las tropas tarden mucho en quedar obsoletas...
Así que pensé en un modo (6X tec y 3X producción) pero eso genera lo que comente al inicio "aunque fueron partidas muy entretenidas en sus parte media" otra opción que intente fue atk el problema de la inflación pero te fundía en la parte media de la partida, no podías sacar tecnologías al ritmo de la inflación y quedaba en un estado comatoso, donde el enemigo no son tus rivales sino tu economía que esta hundiéndose a pasos agigantados.
Otra opción es dejarlo como lo tenía antes sin modificar la inflación y duplicar el costo base de los colonos, así se crese más lento y no se generaban eso mega imperios a precio de huevo. pero en si mismo esa solución tiene sus problemas ya que quiero evitar un cambio que repercuta en los otros modos de velocidad del juego y también genera otra situación... la invasiones y conquista son extremadamente poderosas... en vez de sacar colonos caros salir robar ciudades al que sea si igual donde queden no te costaran mucho..
La última idea que se me a ocurrido es deja al colono con su costo y cambiar los costos de las tecnologías, incrementándoles los costos con forme más profundo estén en el árbol de tecnologías, así quedarían los grandes imperios económicos pero los cambios tecnológicos igual vendrían lentamente como ya quería, aun así esto tiene más problemas, es mucho trabajo cambiar los costos de tantas tecnologías y determinar que tanto tendría que aumentarles sus costos y que de todas maneras seria un cambio general sobre todo el juego y afectaría a los otros modos...
Así que sin ver un modo de implementar este modo de juego que no deje secuelas rara sobre el equilibrio del juego mismo creó el post a ver que se les ocurre a ustedes
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