Announcement

Collapse
No announcement yet.

Error Mod

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Error Mod

    Hola chicos,

    Con el mod "Next War" y el mod "APTMod2012Bmf" me sale un error que básicamente lo que me dice es que no puede escribir en el archivo Autolog.ini, en la pantallita de arriba (bug options creo que se llama) con lo cual no puedo ver los eventos del turno anterior, etc, etc...

    Alguno sabe como solucionarlo?

  • #2
    arranca el civ como admin o da permisos a la carpeta de la que habla el error
    Last edited by Manolo; August 13, 2013, 05:22.

    Comment


    • #3
      BUG Mod (Basic Unaltered Gameplay) es lo que se llama en inglés un Mod Component, una mod pequeña y modular que suele integrarse en otras mayores.

      Puede dar problemas de este tipo, o sea, de no localizar el archivo autolog.ini, cuando la integración no se ha hecho del todo correctamente. La solución, más allá de entrar en modo administrador, suele pasar por mirar en algunos sitios.

      Por ejemplo, y para empezar, mirar que autolog.ini se encuentre donde habitualmente BUG Mod suele esperarlo, o sea, en el:
      Documents\My Documents(o Mis Documentos)\My Games\Beyond the Sword\Nombre del Mod(en este caso, Next War o APTMod2012Bmf)

      y ahí un subdirectorio llamado UserSettings, que es donde se halla ese fichero habitualmente, junto con el propio BUG Main Interface.

      Comment


      • #4
        Podría ser que el archivo no se me creara para el mod y la partida en concreto ya que fue astrolgix quien la empezo? O no tiene esto nada que ver? Lo digo porque es en la única partida que me pasa...

        Gracias!

        Comment


        • #5
          ¡¡MANOLOOO!!, ¡¡RUAAAAL!!...venid a ver esto a ver si nos da una pista para encontrar la solución


          P.S: aprovecho para ambos

          Comment


          • #6
            A ver, no confundamos al personal... El autolog.ini es un archivo que te guarda los registros en un archivo de texto en my games... ¿Dónde no ves los eventos del juego? ¿Dentro del propio juego?

            Yo ese archivo no lo tengo en my games, sino en el directorio normal del mod: carpeta del juego\Mods\APTMod2012BMf\UserSettings
            Puedes probar a borrar la carpeta usersettings, ya que el mod la volverá a crear por su cuenta...
            Rual en TodoCivilization

            Comment


            • #7
              Originally posted by saintbalrog View Post
              A ver, no confundamos al personal... El autolog.ini es un archivo que te guarda los registros en un archivo de texto en my games... ¿Dónde no ves los eventos del juego? ¿Dentro del propio juego?

              Yo ese archivo no lo tengo en my games, sino en el directorio normal del mod: carpeta del juego\Mods\APTMod2012BMf\UserSettings
              Puedes probar a borrar la carpeta usersettings, ya que el mod la volverí a crear por su cuenta...
              Como explicas y como yo mismo dije en mi post, el autolog.ini esta en el subdirectorio UserSettings. Este suele estar bien donde indicas, colgando directamente de la raiz del propio Mod en cuestión, bien donde indiqué en mi post, o sea, en un subdirectorio de Mis Documentos\ My Games ... . Depende del Mod que se trate y de como se hayan definido las preferencias iniciales.

              De hecho, habitualmente los Mod Packs solían tener SIEMPRE este archivo situado donde tu has indicado. Y por ello, la solución que tu propones es la primera medida que debe probarse.

              Pero ¿qué pasa si esta primera medida no funciona?

              Siguiendo mi argumentario, recientemente la tendencia se ha invertido, y hoy en día, hay una mayoría de Mod Packs o de versiones recientes de Mods que sitúan el subdirectorio UserSettings donde yo indiqué en mi post. Si alguno de vosotros teneis instalados varios Mods, podreis comprobar este hecho. Al parecer, da menos problemas de errores a los desarrolladores de Mods.

              Por eso, no es de extrañar que un Mod de los tradicionales haya cambiado la ubicación de este directorio al cambiar de versión. Y tampoco es de extrañar que siga manteniendo el archivo en el lugar en el que siempre estaba, colgando del archivo raiz del mod, aunque no está ya operativo ahí, o sea, aunque ahora genere el autolog.ini en la nueva ubicación ... siempre y cuando EXISTA el archivo raiz del mod en Mis Documentos\ My Games ... (\Beyond the Sword\APTMod2012Bmf).

              Porque si no existe, entonces no puede generar el autolog.ini y da error.

              Por eso, una segunda medida, si ha fallado la primera, es CREAR el archivo APTMod2012Bmf en la ubicación indicada, y COPIAR en ella todo el subdirectorio UserSettings, y tb el subdirectorio Autolog (que suele estar vacío o con un solo archivo), que tenemos colgando del directorio raiz del Mod. Y con ello hacer la prueba:desire:.

              En concreto, este problema y la solución que acabo de exponer, los descubrí desarrollando mi propio mod. La experiencia es la madre de la ciencia.

              PD. Inminentemente colgaré por aquí el mencionado Mod que acabo de terminar. Espero que alguno lo probéis, aunque os adelanto que solo funciona en inglés. Una excusa para practicar el idioma de Shakespeare, espero.
              Last edited by pau1; November 1, 2013, 20:31.

              Comment


              • #8
                NUNCA se debe meter ninguna cosa del mod a mano en my games. Y más aquí que jugamos con varios mods y algunos tienen los mismos componentes, por lo que lo más seguro es que dé conflicto. De hecho, la otra solución que le iba a proponer si no le funcionaba lo que le dije, es que guardara los saves que tuviera, y borrara todo my games\beyond the sword. Sólo si deseas jugar siempre con un mod en concreto es cuando se debe meter en la carpeta de assets. Todo lo que haya en mods de my games, lo debe generar el propio mod.

                Porqué? porque el problema que tendrá es que no tiene permisos para editar ese archivo. Así que, y añadiendo a lo que dijo manolo antes, una vez borrado usersettings, arrancara como administrador y así el mod tiene los permisos para escribir ese archivo. Otra opción es desactivar el autolog, desde dentro del juego en las opciones BUG, si no lo necesitas, que es lo más probable.
                Rual en TodoCivilization

                Comment


                • #9
                  NUNCA se debe meter ninguna cosa del mod a mano en my games. Y más aquí que jugamos con varios mods y algunos tienen los mismos componentes, por lo que lo más seguro es que dé conflicto. De hecho, la otra solución que le iba a proponer si no le funcionaba lo que le dije, es que guardara los saves que tuviera, y borrara todo my games\beyond the sword.
                  Avalo su opinión. En un entorno multijugador, la compatibilidad es esencial.
                  La propuesta que lancé en mi post anterior en ocasiones puede ser un apaño, pero un apaño desaconsejable en entorno multijugador.

                  Sólo si deseas jugar siempre con un mod en concreto es cuando se debe meter en la carpeta de assets.
                  En esto discrepo. No creo que se deba meter NADA en el subdirectorio Assets del directorio My Games. Precisamente ahí tendríamos una posible fuente de incompatibilidades, incluso con muy pocos Mods. Y no creo que una eventual mejora de rendimiento o de velocidad en la carga del Mod compensara asumir tal riesgo.

                  Todo lo que haya en mods de my games, lo debe generar el propio mod.
                  OK

                  (...)Otra opción es desactivar el autolog, desde dentro del juego en las opciones BUG, si no lo necesitas, que es lo más probable.
                  Probablemente, y te quitas el mensajito molesto.

                  Comment


                  • #10
                    El lunes cuando arranquen de nuevo las partidas podré probar a ver si funciona... Hombre el autolog a mi me es bastante útil, porque sino muchas cosas tienes que estar saliendo del juego para verlas en la web del APTmod con el consiguiente retraso que ello conlleva. Por daros un ejemplo, al atacar con un caza no soy capaz de ver el % de daño que he hecho a la unidad atacada, si me lo han derribado o que, ya que la pantalla BUG mode rápidamente se me llena de errores y desaparece el log de lo que ha ocurrido..

                    Por eso que me gustaría arreglarlo...

                    Comment


                    • #11
                      Vale, ya sé lo que dices. Pero te confundes en que el autolog es el log del juego y no es así. No ves los mensajes porque te salen los errores, pero lo puedes ver en el botón de historia, arriba a la izquierda. El autolog sólo es un archivo de texto que se genera automáticamente con la misma información, pero los mensajes en pantalla va por otro camino.
                      Con desactivar el autolog, te dejaría de salir mensajes de error, y podrías ver los mensajes normales en pantalla.

                      En esto discrepo. No creo que se deba meter NADA en el subdirectorio Assets del directorio My Games. Precisamente ahí tendríamos una posible fuente de incompatibilidades, incluso con muy pocos Mods. Y no creo que una eventual mejora de rendimiento o de velocidad en la carga del Mod compensara asumir tal riesgo.
                      Estoy contigo en eso, pero hay gente que sólo juega con un mod y le es un engorro tener que estar cargando el mod desde el juego (si no tienes un cargador de mods). Así cargarías siempre el bts con ese mod y sino es incompatible cargarlo con otro, pero esto último es más difícil.
                      Otra opción es cambiarlo en el civilizationIV.ini y poner el mod con el que siempre quieres empezar...
                      Rual en TodoCivilization

                      Comment


                      • #12
                        Otra opción es cambiarlo en el civilizationIV.ini y poner el mod con el que siempre quieres empezar...
                        De hecho, es la opción que más me gusta. Coges un editor, y en segundos está hecho, porque es la opción que aparece al principio del archivo.

                        En mi caso, como he desarrollado un mod que sólo funciona en inglés, razón de más. Unas líneas más abajo, está la opción del idioma, lo cambias al valor por defecto (0) que es el inglés, y así no te confundes, ni tienes que entrar primero en las opciones del juego para elegir el inglés antes de arrancar el mod.

                        Luego, si quieres adornarte, cambias el nombre del botón de acceso directo de Civ4 al nombre del Mod, y te queda fetén.
                        Last edited by pau1; November 2, 2013, 23:21.

                        Comment


                        • #13
                          Bueno, hice un lanzador de mods que cambia esos dos valores, tanto el mod, como el idioma, arrancando con lo que elijas. No recuerdo si aquí lo colgué, pero en todocivilization está...
                          Rual en TodoCivilization

                          Comment

                          Working...
                          X