Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XLII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XLII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 5 de mayo a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTAS IMPORTANTES

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 42-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

- Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 42-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

- Población:
    - Territorio:
    - Tecnología:
    - Maravillas:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by Perseo_FIC; May 2, 2013, 10:28.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

* Matrícula del Jugador: 096
    * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
    * Puntuación: 4.168 -> 168.784
    * Tipo de Victoria: Conquista
    * Turno/Año de consecución: 329/1595dC

- Población: 2042
    - Territorio: 678
    - Tecnología: 916
    - Maravillas: 532

Más que una crónica va a ser un log de lo que fui haciendo.
    En el año 400 dC la civilización yanki ya era historia, el poderío militar romano no tiene parangón en la época, aunque el mantenimiento de todo ese ejército hay que sacarlo de algún lado, por lo que es necesaria la expansión.
    Se espera los suficiente como para que los preatorianos estén sanos y me lanzo a por el siguiente. Decido que es mejor ir primero a por todos los rivales del Oeste para no perder tiempos en basculaciones de tropas.
    En el año 620dC le declaro la guerra a Surya al cual avasallo rápidamente en el 760dC.
    En el año 880dC voy a por el siguiente, el babilonio. En el turno siguiente me declaran la guerra por el Este Zara Yakub y su vasallo Ramsés II, por suerte mantengo las suficientes tropas como para mantenerlos a raya.
    Tras tomarle Nippur, Acad y Babilonia en el 1100dC, consigo que Hammurabi se incline ante mi y hago que los otros dos firmen la paz.
    Toca bascular con todo e ir ahora a por todos los rivales del Oeste. En el 1210dC le declaro la guerra a Zara y a su vasallo. Pronto hago que Ramsés le de la espalda a su señor, mi poderío militar es claramente superior y no quiere unirse al bando perdedor. La guerra dura pocos turnos, en el 1270dC, tras perder un par de ciudades, Zara capitula.
    Firmo la paz con el egipcio y me lanzo a por Boa, que veo como presa más fácil. Le declaro la guerra en el 1300dC y tras tomarle 4 ciudades firma su capitulación en el 1380dC.
    Empiezo a movilizar tropas al norte para ir a por el Egipcio, ahoca con coraceros intentaré ir sólo con ellos sin artillerías, para apurar la conquista. Es una lástima, porque tengo muchísimos trabuquetes, aprovecharé para dejarlos defendiendo las ciudades conquistadas.
    Le declaro la guerra en el 1430dC y en el 1500dC la civilización egipcia ya es historia, totalmente asimilada por el imperio Romano.
    Ya quedan pocos turnos para el fin de ronda y el objetivo es conseguir terminar la partida antes del 1600dC, ya intenté que nadie descubriese Astronomía para que no se largase del continente principal y parece que de momento nadie la tiene. En general están todos muy retrasados con respeto a mi, ahora con caballerías, mis rivales tienen caballeros y mosquetes.
    Le declaro la guerra a los alemanes en 1515dC y lo hago capitular rápidamente en el 1555dC tras la toma de Berlín, otra ciudad fundamental, ya que tenía el resto de maravillas mundiales.
    En ese mismo turno le declaro la guerra a la española, que capitula rápidamente tras su casi exterminio en el 1590dC.
    Rusbem se alza como emperador mundial en el 1595dC, ahora ya podrá colonizar tranquilamente el nuevo mundo

42-rusbem_1595 d. C._51.rar
    42-rusbem 1590 d. C..CivBeyondSwordSave
    42-rusbem 1595 d. C..CivBeyondSwordSave
    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0153.JPG
Views:	1
Size:	224.2 KB
ID:	9095297Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0154.JPG
Size:	172.6 KB
ID:	9095296
    Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Impresionante triunfo!!!

Yo ya subiré mi ronda pedorra

Comment

Ni me gasto en subir la mia
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

¡Qué animal!
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Muy buena Rusbem!!!

* Matrícula del Jugador: 0123
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Kerkus
            * Puntuación: 3.440
            * Tipo de Victoria: n/a
            * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:
            - población: 1626
            - territorio: 538
            - tecnología: 970
            - maravillas: 306

Esta ronda ha sido un poco más movidita que la primera

A pesar de que lo lógico territorialmente sería atacar a Lincoln, decido que mi primera victima sea Boadicea.

Estoy rodeado de budistas (igual que yo) y atacar a Lincoln podría desencadenar peligrosas alianzas en mi contra. En cambio Boadicea es hinduista y mis vecinos no se relacionan mucho con ella.

Así que en el turno 142 declaro la guerra a Boa con pretorianos, hacheros y catapultas.
            Le capturo tres ciudades y le arraso otra.

Bibracto no tiene desperdicio.

Name:	ronda 2-1.JPG
Size:	142.6 KB
ID:	9095303

Yakub (que también le declara la guerra) le captura otra ciudad. En ese momento solo le quedaban dos ciudades y me ofrecía capitular, pero pensé que era mejor eliminarla completamente para evitar caras infelices en las ciudades conquistadas.

Pero me salió mal

Solo me dio tiempo de arrasarle otra ciudad antes de que Yakub consiguiese el Feudalismo y Boa se avasallase con él

Con Boadicea fuera de combate decido que ya es hora de atacar a Lincoln. Además ahora Surya y Lincoln estaban en guerra, lo que me allanaría el camino.
            De modo que en el turno 163 declaro la guerra a Lincoln.

Para mi sorpresa tres turnos más tarde Surya acepta convertirse pacíficamente en mi vasallo En su defensa diré que Lincoln lo estaba apalizando.

Después de conquistarle tres ciudades Lincoln capitula. Su capital tampoco tiene desperdicio.

Name:	ronda 2-2.JPG
Size:	158.5 KB
ID:	9095304

En ese momento (Con Surya y Lincoln avasallados) decido que el siguiente sea Hammurabi, para que una vez capitule poder atacar al poderoso Yakub sin temer por mi retaguardia.

En el turno 190 le declaro la guerra, seis turnos después le capturo una ciudad (diezmando a su ejercito) y capitula.

La siguiente victima estaba clara, Yakub. Pero decido esperar un poco para crear un ejercito más moderno.

Le declaro la guerra en el turno 215 con fusileros, caballerías y cañones.
            En el turno siguiente Isabel me declara la guerra. Perfecto, ya tengo a mi próximo objetivo

Después de quitarle tres ciudades Yakub capitula.

Entonces mando la mitad de mi ejercito a por Isabel y la otra mitad a la frontera egipcia para declarar la guerra a Ramsés en cuanto lleguen.

Isabel capitula después de conquistarle tres ciudades y Ramsés capitula al verse privado de dos ciudades.

Solo queda Bismark, al que ataco por el sur con el ejercito que estaba en España y por el oeste con las tropas desplegadas en Egipto.

Le capturo dos ciudades del sur y...

Se acaba la ronda

Mi capital.

Name:	ronda 2-5.JPG
Size:	200.9 KB
ID:	9095305

Name:	ronda 2-6.JPG
Size:	187.8 KB
ID:	9095306

Name:	ronda 2-4.JPG
Size:	160.3 KB
ID:	9095307

Comment

El save.

42-Kerkus 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

Comment

Gran partida, Kerkus

La victoria de tercera ronda la tienes en el bolsillo

A ver si entrego luego la ronda
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

* Matrícula del Jugador: 91
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Dami
                  * Puntuación: 2276

1124 por poblacion
                  377 por territorio
                  646 por tecnologias
                  129 por maravillas

Van cayendo 3 3 vasallos, es cuestion de ir avanzando nomas a 3 turnos del acero... tendria que haber atacado a Lincoln primero

42- Dami_1610 d. C..CivBeyondSwordSave
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

* Matrícula del Jugador: 0094
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                    * Puntuación: 1305

- Población: 451
                    - Territorio: 234
                    - Tecnología: 508
                    - Maravillas: 112

Tras deshacerme de Lincoln, la duda era si ir a por Boa o a por Surya... y ante la duda, Murphy: cuando estaba en guerra con uno, llegaba el otro y me declaraba la guerra. Así que en estas estaba, cuando Surya se hizo vasallo de Hammurabi, que ya había entregado su isla sur a Darío, un nuevo contendiente.

Esto tiene pinta de ir para largo, a ver si no demasiado

Name:	Civ4ScreenShot0031.JPG
Size:	222.5 KB
ID:	9095329
                    Attached Files
                    Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

* Matrícula: 0108
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
                      * Puntuación: 1514

- 523 por población
                      - 662 por territorio
                      - 568 por tecnología
                      - 161 por maravillas
                      * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                      * Turno/Año de consecución: n/a.

Save:
                      42-Pali 1610 d. C..CivBeyondSwordSave

La partida la empecé mal, tan rápido y distraído jugué que ni siquiera Pretorianos saqué. Esta garantizada la victoria, creo, el nivel así lo asegura, pero se demorará todo, me parece que la dominación llegará en la última ronda

Eliminé a Boa y a Lincoln lo que me asegura manejar 2 extraordinarias capital, lamentablemente la irrupción de buitres no me permitió obtener alguna ciudad más de los mencionado, los demás vecinos aprovecharon y se quedaron con alguna.

Detalle: la super ciudad cuartel va camino en transformarse en una mega creadora de unidades Comando Sólo por esta ciudad vale la partida

Comment

Ronda cerrada, se procede a la revisión de saves.

En breve, los resultados
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

CLASIFICACIÓN FINAL RONDA 2

Ronda 2
                          Pos.Matr.JugadorPuntos
                          10096RUSBEM168784
                          20123KERKUS3440
                          30094PERSEO_FIC1305

¡¡DECLARAMOS A RUSBEM GANADOR DE LA RONDA RENACENTÍSTA!!

Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Enhorabuena Rusbem por esta impresionante victoria

Comment

Animal!!!

Comment

Working...
                              X