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Civ IV dudas sobre economia

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  • Civ IV dudas sobre economia

    Hola gente,a ver si me pueden aclarar algunos conceptos sobre el manejo de la economia del Civ4.

    Por ejemplo,la inflacion.¿Puedo hacer algo para manejarla?.¿En que se basa el calculo,que parametros toma en cuenta el juego para generar el nivel de inflacion?

    Por otra parte no me queda claro el mantenimiento del ejercito,a partir de que cantidad de tropas empiezo a pagar mantenimiento,cuanto pago por cada unidad y si el precio varia segun cada tipo de tropa.

    En cuanto a la fundacion de ciudades tampoco tengo idea de como calcular,aunque sea aproximadamente,cuanto afectara a mi economia fundar una nueva ciudad.A veces,algun recurso importante se encuentra lejos de mis fronteras y no tengo elementos para evaluar cual va a ser el gasto de fundar una ciudad lejos, y evaluar asi si vale la pena.

    Bueno,esas son mis dudas,a ver si los especialistas del foro me dan una mano y me aclaran un poco el tema.

    Gracias y saludos.

  • #2
    Todo depende de la precisión que quieras alcanzar.

    Para empezar, la inflación es un mal contra el que no se puede combatir directamente, es un elemento que crece indefectiblemente con el paso de la partida. La única buena noticia es que no puede pasar del 100%. En este sentido, todo lo que hagas para reducir tus costes (civics más baratas, no sacar tus tropas sin necesidad, edificios que reduzcan el mantenimiento, etc.) tienen un efecto "palanca", ya que la inflación incrementa tus costes en el porcentaje que indica, cada unidad de coste que ahorres, te estarás ahorrando también la inflación.

    En cuanto al mantenimiento de las unidades, aquí tienes un enlace:



    Y este otro sobre el mantenimiento de las ciudades:



    En este punto indicar que el mantenimiento de las ciudades depende de dos factores principales, la distancia hasta tu capital y el número de ciudades que ya tienes. Teniendo esto como base, cada nueva ciudad afecta al cálculo del mantenimiento de TODAS tus ciudades, por lo que hay que pensárselo muy bien antes de "adquirir" una ciudad más.

    Los artículos están en inglés, y no creo que haya nadie que los haya traducido aún, pero espero que te sean de utilidad.

    Saludos.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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    • #3
      Hola,
      Mis respuestas son aproximadas. Nunca me puse a buscar las fórmulas, pero seguro que alguien por aquí te dará respuestas más precisas.

      La inflación depende del número de ciudades y de la población. Probablemente también de las tecnologías conseguidas, etc. Que yo sepa no se puede manejar, ya que es un medio para regular automáticamente la progresión de la partida. Si no, las economías se dispararían y se perdería realismo.

      El mantenimiento del ejército viene dado en la pantalla de gastos. Hay un cierto número de tropas gratis por ciudad y por población, pero depende del nivel de la partida. Las tropas fuera del territorio exigen mantenimiento extra, por lo que mantener un ejército fuera puede frenar mucho la economía.

      Una nueva ciudad cuesta a los ingresos por turno. El costo va aumentando conforme avanza la partida. Y las tasas por aumento de ciudades y población igualmente. Por eso, si fundas demasiadas ciudades al principio sin aumentar paralelamente los ingresos con villas o especialistas o alguna maravilla económica (Faro, Coloso, l...) tu economía se irá al garete. Las ciudades lejanas de la capital son más caras de mantener.

      Saludos


      PS: Jajaja, mi post se cruzó con el de Kramsib
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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      • #4
        Muchisimas gracias a los 2!!!

        Mire los links y parecen interesantes...con mas tiempo y algun traductor de por medio los leere en profundidad.

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