Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XLI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XLI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 16 de marzo a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).


    NOTAS IMPORTANTES

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 41-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 41-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    n_c-Pariku 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

    * Matrícula del Jugador:n/c
    * NOMBRE DEL JUGADOR: pariku
    * Puntuación:934
    * Tipo de Victoria:n/a
    * Turno/Año de consecución:n/a

    Desglose:
    - Población: 545
    - Territorio: 230
    - Tecnología: 143
    - Maravillas: 16

    CRÓNICA DE COMO EL IMPERIO COREANO SE SUMIÓ EN LA MEDIOCRIDAD Y ENTRÓ EN LA ÉPOCA RENACENTISTA COMO UNA CIVILIZACIÓN MENDIGANTE CON TECONOLOGÍAS OBSOLETAS

    Corría el año 125 dc cuando el imperio coreano se las prometía muy felices, había puesto sus ojos en la ciudad bárbara de Cumana, su objetivo era conquistarla hacerla crecer, y plantar sus caseríos para aprovechar su poder financiero. El griego Pericles también había plantado sus falanges en las puertas de la ciudad y Wang Kong se la quería pegar al griego, esperar a que éste desgastara a las defensas rivales bárbaras y pisparle la ciudad en el último momento.

    Vista del mapa a 125d.c

    Click image for larger version

Name:	Mapa 125dc.JPG
Views:	1
Size:	187.4 KB
ID:	9094876


    La estrategia a medio plazo estaba clara, si tienes un vecino más adelantado que tú, róbale todo lo que puedas y a la que tengas la más mínima ventaja estratégica te tiras a por él. Como en la vida real vamos, el que no tiene talento para trabajar ha de aprovecharse de los otros, o hacerse político vamos, donde no llega la inteligencia ha de llegar la pillería y el mamoneo. (Y perdón por si hay algún político honrado en el foro, no va por él)
    Pues eso que el coreano se refregaba las manos pensando que en cuanto tuviera a sus soldados con hwak podría ir a conquistar las maravillas que con tanto trabajo y tanta diligencia había conseguido el heleno.

    Pues hete aquí que se calienta el coreano y cuando dispone de 10 hacheros, se harta de esperar y lanza un ataque a Cumana defendida por 5 arqueros, pierde Corea 6 hacheros desgastando la defensa y con los 4 restantes deja a Cumana con un arquero a 0,2,

    En el siguiente turno el heleno con un gracil movimiento de su soldado con espada conquista la tan ansiada ciudad con sus hermosas praderas y arrozales.

    A Wong Kong se le queda la misma cara de imbecil que me queda a mí cuando viene el Barça al campo del Espanyol, y yo habiendome pasado toda la semana faroleando con los culés tengo que aguantar como nos meten un saco de goles. Triste vida la del perico.

    El coreano se calienta y su primer impulso es atacar la ya ciudad griega de Cumana y liarse a mamporrazos con el griego para conquistar la isla.

    Pero viendo como el griego había ya plantado en Cumana a 4 arqueros defensivos ,y dos carros, el coreano como es de Bilbao pero no del mismo Bilbao y había visto la película 300 decide que no es el momento de hacerse el chulo y que era mejor utilizar la inteligencia y la sabiduría para hacer prosperar a su civilización.

    Y hete aquí donde ha llegado la tan extraordinaria combinación de neuronas de Wang Kong: A arrastrarse penosamente por la Edad Media, con el slider de ciencia a 0, esperando investigar el Mercado para ver si las cuatro rutas comerciales de más le permiten algo de espionaje para seguir pispando tecnologías al griego, hasta que este se mosquee y me lanze sus hordas de caballeros y maceros.

    En fin, intentaré aguantar dignamente hasta el final, bueno retiro lo de dignamente, intentaré aguantar a ver cuanto tiempo tardan en sacarme del tablero.

    Es que hoy no estoy para muchas ostias, con resaca y cabreado, estoy harto de los Bugs que tiene la vida real, no sé si os pasa a vosotros.

    Por ejemplo ayer me pasé la noche pululando por los garitos de copas de la zona invitando a copas a las chicas, con la esperanza de que fuera como en el Civi, que aumentaran su grado de aceptación hacia mí y se avinieran a realizar conmigo intercambio de fluidos. Pues nada chicos escaso éxito, te vuelves a casa a dos velas y con los bolsillos vacios, y no lo entiendo, yo en el juego cuando le hago regalitos a Boadicea su actitud hacia mí se torna amistosa. Lo dicho otro bug de la vida real.

    Uno de mis amigos con los que salí y que es camionero, me llegó a decir que no entendía mi pasión por el Civi y a la vista de mi escaso resultado con lo de los intercambios con las chicas me llegó a decir que esas cosas sólo funcionan en ciertas villas donde señoras de las civilizaciones rumana y rusa se avienen a realizar intercambios de fluidos a cambio de moneditas. Me llegó a decir el nombre de las villas Güisquerias o algo así se llaman. Pero mejor dejar estas cosas pa las despedidas de soltero y venirse a casa a echar unas partidas que Boadicea nunca me falla.

    En fin, que nadie se me tome a mal la broma por favor,

    Aquí va mi save y dos pantallazos sobre mi situación actual. Soy firme candidato a la espada de madera y quiero aguantar hasta el final, es un reto.

    Click image for larger version

Name:	Tec 1600.JPG
Views:	1
Size:	220.9 KB
ID:	9094877Click image for larger version

Name:	Mapa 1600.JPG
Views:	1
Size:	188.7 KB
ID:	9094878
    Last edited by pariku; March 16, 2013, 14:26. Reason: Olovié poner el desglose

    Comment


    • #3
      Perseo,

      Me falta la matrícula, cuando puedas me la pasas por favor.

      Gracias,

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0094
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
        * Puntuación: 2805
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a

        - Población: 1789
        - Territorio: 515
        - Tecnología: 389
        - Maravillas: 112

        Poco después del cambio de ronda, me lanzo a por Pericles. Con un ejército débil formado por hwachas y espadas (junto a un par de hachas y lanceros, por si las moscas), decido no perder más el tiempo. Y justo cuando estoy a las puertas de Esparta, ciudad fronteriza griega, me sale una misión que creo que nunca me había salido antes: La Cruzada por la Tierra Santa de Atenas :desire:

        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0018.JPG
Views:	1
Size:	210.0 KB
ID:	9094892

        Así que rápidamente tomamos Esparta, y nos dirigimos hacia Atenas. 13 turnos más tarde, capturamos la Ciudad Santa del budismo, y la recompensa a la misión llega en forma de Mahabodhi

        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0019.JPG
Views:	1
Size:	230.0 KB
ID:	9094893

        Entre medias, los griegos han accedido a la Maquinaria, con lo que empiezan a sacar ballesteros, que nos provocan dolores de cabeza: todas nuestras tropas (salvo los hwachas) son cuerpo a cuerpo, por lo que estamos bastante vendidos... menos mal que la IA tiene sus cosas raras, porque fue un punto de inflexión en la partida, y un humano nos hubiera hecho añicos. Desarrollamos Tiro con arco (un poco tarde ) para resistir en las ciudades, y vamos sacando hwachas para aguantar sus embestidas; por otra parte, mandamos un destacamento a eliminar el acceso al hierro del norte de Grecia.

        Poco a poco, acabamos por tomar el control de sus ciudades, y empezamos a hacerlas crecer, rematando la guerra sin siquiera considerar la opción de avasallarlo. Sin poder cambiar tecnologías, lo mejor es quedarse con toda la isla.

        En cuanto a investigación, toca empezar a hacerse fuerte, mientras vemos llegar carabelas de allende los mares, que nos informan de que nuevas civilizaciones quedan por descubrir... algunas más avanzadas, y otras más atrasadas, pero eso ya será tema para rondas posteriores

        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0020.JPG
Views:	1
Size:	209.9 KB
ID:	9094881
        Attached Files
        Last edited by Perseo_FIC; March 17, 2013, 15:03.
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          Hola, pariku,

          La matrícula te la asigna MiTH en cuanto postee la resolución de la primera ronda.

          En cualquier caso, el número que va antes del nombre de tu jugador (que pones en Detalles de la partida, Alt+D), y que va por tanto en el save, no es el de tu matrícula, sino el del PG que se esté jugando; el 41 en este caso.

          Un saludo
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #6
            Capito Perseo,

            Gracias

            Comment


            • #7
              Ronda cerrada, se procede a la revisión de saves.

              En breve, los resultados
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                CLASIFICACIÓN FINAL RONDA 2

                Ronda 2
                Pos.Matr.JugadorPuntos
                10094PERSEO_FIC2805
                20124PARIKU934

                ¡¡DECLARAMOS A PERSEO_FIC GANADOR DE LA RONDA RENACENTÍSTA!!

                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                Comment


                • #9
                  Enhorabuena Perseo, vaya paliza que me estás metiendo.

                  Yo creo que la espada de madera no se me escapa.

                  Comment


                  • #10
                    Gracias

                    De todos modos, esto es como acaba, no como empieza... aún puede dar todo la vuelta
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • #11
                      Sí, y suele pasar que en la segunda ronda mucha gente no presenta. Yo porque estas semanas estaba muy liado y no me daba tiempo a jugar la primera ronda bien. Pero me suele pasar que entrego la primera y a la segunda no llego pero acabo entregando la tercera o cuarta.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                      Comment


                      • #12
                        Bueno Xmith, a ver si te presentas a la tercera y hay alguien más que juega, porque sino esto va a ser un mano a mano muy desigualado entre Perseo y yo.

                        Comment


                        • #13
                          Yo ya no puedo presentarme porque no entregué la primera ronda. A ver si para el próximo PG puedo hacerlo. Aunque me estoy temiendo que me va a pillar de mudanza.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Pues vaya, que se le va hacer, esperemos que para el próximo PG se anime más gente, no me gustaría tener el dudoso honor de ser la última espada de madera de un PG

                            Comment

                            Working...
                            X