Announcement

Collapse
No announcement yet.

Habemus Papam, che!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Estimado Super, la denuncia está en la Justicia. Los denunciantes son los dos sacerdotes que él entregó que estuvieron desaparecidos un tiempo hasta que los soltaron (pertenecer tiene algunos privilegios), suerte que no tuvieron las dos catequistas que fueron secuestradas con ellos y continúan desaparecidas.

    Te sugiero que te informes, y no por la mala leche (la nata).
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #17
      No voy a seguir discutiendo sobre un tema que me resulta personalmente hiriente, porque creo que la discusión se debe a una cuestión puramente política.

      Las palabras de Adolfo Perez Esquivel fueron más que contundentes cuando afirmó que Bergoglio no fue cómplice de la dictadura. No lo dijo cualquiera, lo dijo un premio novel de la paz que luchó por los derechos humanos y fue testigo de la época del proceso. Del mismo modo, lo ha defendido Graciela Fernandez Meijide, otra defensora asérrima de los derechos humanos. Y probablemente, en otro contexto lo defendería la misma Nilda Garré!

      Y Bergoglio no está acusado en ninguna causa judicial, no digas una cosa por otra, su única participación ha sido como testigo de causa, no como imputado.

      Comment


      • #18
        Estimadísimo DrGerry, estoy esperando tu apoyo incondicional al papa, ya se retractó Delía, La Cámpora, Hebe, Carlotto, etc etc. Cristina los dejó a todos en offside.

        Eso sucede a veces con quienes defienden sus ideales y pensamientos de manera firme, honesta y sobre todo con sólidos fundamentos en la verdad.

        Comment


        • #19
          Seguís sin entender Super. El pasado poco claro de Berglglio, ligado a la última dictadura, poco tiene que ver con el Kichnerismo.

          Comment


          • #20
            Originally posted by supermercado View Post
            (...)
            Frentismo se llamaba por aquí: si no estás conmigo, estás contra mí, y todo lo demás me da igual.
            Israel = apartheid

            Comment


            • #21
              Fuertes convicciones, débilmente arraigadas. Es mi filosofía.

              Comment


              • #22
                Por cierto, me encantó la postura del Pepe. Ese es un estado secular, laico, como corresponde.

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Pali00 View Post
                  Por cierto, me encantó la postura del Pepe. Ese es un estado secular, laico, como corresponde.

                  te lo vendo!

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by supermercado View Post
                    No voy a seguir discutiendo sobre un tema que me resulta personalmente hiriente, porque creo que la discusión se debe a una cuestión puramente política.

                    Las palabras de Adolfo Perez Esquivel fueron más que contundentes cuando afirmó que Bergoglio no fue cómplice de la dictadura. No lo dijo cualquiera, lo dijo un premio novel de la paz que luchó por los derechos humanos y fue testigo de la época del proceso. Del mismo modo, lo ha defendido Graciela Fernandez Meijide, otra defensora asérrima de los derechos humanos. Y probablemente, en otro contexto lo defendería la misma Nilda Garré!
                    Es acérrima, con C. ¿Ahora son jueces Pérez Esquivel (hombre de la Iglesia, que hace unos años decía otra cosa) y la Meijide? No, y como no son jueces, a mi me chupa un huevo lo que opinen. Es SU opinión, no la mía.
                    Y Bergoglio no está acusado en ninguna causa judicial, no digas una cosa por otra, su única participación ha sido como testigo de causa, no como imputado.
                    A ver: hay un proceso judicial en el cual el sacerdote Orlando Yorio acusa a Bergoglio como "responsable de su secuestro y de las torturas que padeció durante cinco meses, en 1976". Yorio murió en 2000 y su familia sigue las actuaciones judiciales.
                    *
                    El Tribunal Oral Federal 6, que juzga el plan sistemático de apropiación de bebés durante la dictadura, recibió documentos que indican que en 1976 Bergoglio no sólo sabía lo que ocurría sino que incluso intervino por lo menos en un caso a solicitud del superior general, Pedro Arrupe. Hay una declaración de los familiares de Elena de la Cuadra, secuestrada en 1977 estando embarazada de cinco meses, que dicen haber recibido una carta de Bergoglio para que se la entregasen al Obispo auxiliar de La Plata, Mario Picci. Aparentemente la entrevistó en el campo de detención. Picci les dijo a los familiares que "Elena dio a luz una niña que fue entregada a un matrimonio bien y no hay vuelta atrás".
                    *
                    En esa época Bergoglio era Superior Provincial de los Jesuitas en Argentina.
                    *
                    En 2011 la jueza francesa del Tribunal de la Gran Instancia de París, Sylvia Caillard pidió tomar declaración a Bergoglio en caracter de TESTIGO del asesinato del cura francés Gabriel Longeville. La justicia argentina nunca respondió a la requisitoria. Longueville fue secuestrado el 18 de julio de 1976 junto a otro cura, Carlos Dios Murias, por personal autoidentificado como de Policía Federal. Al día siguiente aparecieron sus cuerpos con evidentes signos de tortura. El Arzobispo de La Rioja, monseñor Angelelli intentó esclarecer el crimen y 17 días después tuvo un extraño accidente de auto en el que murió junto a su chofer.
                    *
                    -----------------------------------
                    *
                    Juan Pablo II, polaco fue elegido cuando caía el mundo stalinista y ayudó a su caída. Me pregunto si la elección de un Papa latinoamericano no tendrá que ver con lo molesta que les resulta a los bancos, a la troika y a los fondos buitres la actualidad del subcontinente.....
                    *
                    -----------------------------------

                    Originally posted by supermercado View Post
                    Estimadísimo DrGerry, estoy esperando tu apoyo incondicional al papa, ya se retractó Delía, La Cámpora, Hebe, Carlotto, etc etc. Cristina los dejó a todos en offside.

                    Eso sucede a veces con quienes defienden sus ideales y pensamientos de manera firme, honesta y sobre todo con sólidos fundamentos en la verdad.

                    Yo no soy tan pelotudo.

                    ¿Tal vez crea el ladrón que todos son de su condición?

                    Realmente algunos "argumentos" son patéticos.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by DrGerry View Post

                      Juan Pablo II, polaco fue elegido cuando caía el mundo stalinista y ayudó a su caída. Me pregunto si la elección de un Papa latinoamericano no tendrá que ver con lo molesta que les resulta a los bancos, a la troika y a los fondos buitres la actualidad del subcontinente.....

                      .
                      vos decis que en venganza a que el subcontinente tienealgunos presidentes y gobiernos medios izquierdistas , los castigaron dandoles un Papa?????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????
                      Me estas jodiendo?

                      Comment


                      • #26
                        Yo entiendo que el nucleo fuerte del catolicismo hoy en día reside en America. Europa pierde día a día más adeptos. Era un movimiento lógico dentro de la iglesia.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #27
                          Jejeje, Gerar, delirios de grandeza a estas alturas?
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                          Comment


                          • #28


                            ¿Delirios de grandeza? ¿De qué estás hablando?

                            De paso:
                            Originally posted by Magno View Post
                            vos decis que en venganza a que el subcontinente tienealgunos presidentes y gobiernos medios izquierdistas , los castigaron dandoles un Papa?????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????
                            Me estas jodiendo?
                            Yo dije:

                            Juan Pablo II, polaco fue elegido cuando caía el mundo stalinista y ayudó a su caída. Me pregunto si la elección de un Papa latinoamericano no tendrá que ver con lo molesta que les resulta a los bancos, a la troika y a los fondos buitres la actualidad del subcontinente.....

                            Entendiste todo al revés.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #29
                              A eso precisamente me refiero, que pensar que se elige un Papa de una nacionalidad porque Cris esté dando por saco... hay muchos católicos en el mundo tío.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                              Comment


                              • #30
                                esa vieja es peor que el tuerto!

                                Comment

                                Working...
                                X