Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XLI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XLI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 9 de marzo de 2013 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

41-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "41-Kramsib") y no dejar el genérico "41-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by Perseo_FIC; March 14, 2013, 14:22.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

* Matrícula del Jugador: 0012
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
    * Puntuación: 420
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Penosa mi partida, me deje comer el terreno por el griego y ahora no me puedo expandir ni recuperar ni na de na
    Attached Files
    tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

* Matrícula del Jugador: 0012
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
      * Puntuación: 662
      * Tipo de Victoria: n/a
      * Turno/Año de consecución: n/a

Población: 308
      Territorio: 221
      Tecnología: 101
      Maravillas: 32

Fundamos la capital en la posición de partida: Esas dos ovejas, y la posibilidad de algún recurso marino a tiro, nos vale para empezar a crear minas como un loco y producir rápidamente colonos y tropas. Finalmente, no hay recursos pesqueros a tiro, pero el río nos permitirá crecer hasta el límite de la felicidad.

Nos aventuramos a por Stonehenge, y hay suerte en el año 2.200 a.C.. Nos vendrá bien para generar Grandes Profetas a medio plazo. El primero, es especializado, los que ayuda a nuestra economía sobre todo.

Pronto vemos que este mundo no es la Pangea que esperábamos, sino que estamos solos en un continente con los griegos, condenados a "entendernos"

Fundamos rápidamente Pyongyang, pese a lo que ya Esparta había sido fundada en la zona en que pensábamos asentarnos. Pyongyang, con el arroz y la pradera junto al río, nos permitirá tener prácticamente nuestras únicas villas. La tercera ciudad, Wonsan, la ubicamos en río/costa, consiguiendo recursos marítimos, y sobre todo, cerrando al griego el paso cara al suroeste de la isla, hacia el que ahora podremos extendernos con comodidad (cuando crece a 10 de cultura -gracias al obelisco gratis de Stonehenge- y se expande, cerrando el paso, ya venía un colono griego de camino hacia la zona ).

Fundamos al sur Punsan, también para crear villas en el aluvión y la pradeera junto al río, y el resto de ciudades que serán auténticos cuarteles mineros. Vamos a por las tecnologías militares, y en el momento de cierre de ronda disponemos de 4 espadas y dos hwachas (excelentes además para defenderse de las unidades cuerpo a cuerpo rivales), mientras vamos creando más tropas para dominar al griego cuanto antes. Un rival excelente, ya que se ha ido dedicando a la fundación de religiones

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0025.JPG
Views:	1
Size:	166.1 KB
ID:	9094837
      Attached Files
      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0123
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Kerkus
        * Puntuación: 605

Desglose:
        - población: 260
        - territorio: 164
        - tecnología: 149
        - maravillas: 32

A la posición de salida le ha faltado un recurso marino para la capital

A pesar de tener Misticismo decido no buscar una religión temprana porque en Emperador creo no tener opción, pero con el paso de los turnos se demuestra que sí hubiera podido fundar el Hinduismo o el Budismo

También decido que como no habrá intercambio de tecnología la mejor Maravilla es la Gran Muralla, puesto que me permitirá sacar un Gran Espía y robar varias Techs. Además se evita a los bárbaros, que en este nivel pueden ser letales.

A pesar de que mi idea inicial era buscar solo la Gran Muralla, con tanto bosque en la capital me emociono demasiado y también voy a por Stonehenge (me lo quitan a falta de dos turnos) y el Oráculo (me lo quitan por cuatro turnos). Por lo menos la Gran Muralla no se me escapa
        Lo que podría parecer un gasto inútil de martillos se convierten en unas 200 monedas de oro, que no me van nada mal para poder investigar más rápido.

Mientras todo esto pasa voy explorando el mundo y descubro que vivo en un pequeño continente compartido con otro morador (Pericles)

Antes de que Pericles acapare las mejores zonas con ríos decido que tengo que fundar dos ciudades rápido para prevenir su avance.
        El plan me sale bastante bien y el continente queda más o menos dividido en dos partes iguales.

Name:	Civ4ScreenShot0001.JPG
Size:	95.3 KB
ID:	9094839

En cuanto a los recursos estratégicos fue un alivio descubrir hierro en la capital después de no tener cerca ni cobre ni caballos.

Pericles siempre ha ido más avanzado tecnológicamente que yo, pero casi al final de la ronda nace el Gran Espía y puedo robarle Legislación y Monarquía, con lo que se iguala un poco el tema.

Name:	Civ4ScreenShot0003.JPG
Size:	87.8 KB
ID:	9094840

La Capital del Imperio Coreano.

Name:	Civ4ScreenShot0002.JPG
Size:	148.3 KB
ID:	9094841

Vista oblicua.

Name:	Civ4ScreenShot0000.JPG
Size:	195.9 KB
ID:	9094842

Como curiosidad decir que Pericles ha fundado el Judaísmo, el Cristianismo y el Confucianismo.

Para la segunda ronda el plan es intentar conquistar las ciudades de Pericles y encontrar otras civilizaciones. Todo eso mientras le sigo robando tecnologías con los espías.

41-Kerkus 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

Comment

Pinta muy bien tu partida, Kerkus

La estrategia de los espías puede ser de lo mejor, para un caso de estos sin intercambio de techs... se me escapó ir a por ella, bien visto
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

* Matrícula del Jugador: 096
            * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
            * Puntuación: 572

Desglose:
            - población: 284
            - territorio: 161
            - tecnología: 95
            - maravillas: 32

Salí bastante adormilado, inicialmente intenté fundar rápido, pero no lo suficiente, ya que Pericles fundó Esparta más o menos donde tenía pensado yo, así que mi colono prosiguió y fundé bastante lejos, contando con sacar otro rápido y cerrarle, pero ahí también se me adelantó . Así que nada, fui con calma a por el Gran faro y fundé todas las ciudades que pude en la costa para conseguir un empujón en la investigación. Ahora estoy movilizando ejército para recuperar lo que es mío.

PD: Muy buena kekus, yo eso lo empecé a hacer en cuanto saqué legislación especializando espías.

Name:	Civ4ScreenShot0141.JPG
Size:	163.9 KB
ID:	9094844AutoSave_0125 d. C..CivBeyondSwordSave
            Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

* Matrícula del Jugador: n/c
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Pariku
              * Puntuación: 528

Desglose:
              - población: 236
              - territorio: 205
              - tecnología: 71
              - maravillas: 16

Hola a todos,

Es la primera vez que juego y espero haberlo hecho bien, me leí atentamente vuestras reglas, me descargué el mod, (que por cierto está muy bien, lo utilitzaré para mis partidas) y no hize reloaded en ningún momento. Mi comienzo ha sido bastante desastre, estoy acostumbrado a jugar en individual a velocidad de maratón ya que me gusta saborear cada época, pero al final me he acostumbrado al tema de la velocidad. Bueno intentaré hacer la crónica.

CRÓNICA
              El principio ha sido bastante dubitativo, no he combinado bien las tecnologías que tenía al comienzo con las características del terreno y eso ha provocado que durante algunos turnos he tenido a dos trabajadores parados sin nada que hacer. Después he comprobado con horror que mi rival más cercano es Pericles, con el rasgo cultural enseguida me comía terreno y a más el hecho de que pudiera utilizar las falanges en edad temprana daba miedo. Después he comprobado que estoy sólo con él en el continente, bueno solos no, siempre estan los bárbaros, el octavo pasajero. Me he concentrado en la investigación y en expandirme donde me dejaban, por la parte occidental de la isla, no he podido conseguir la piedra ni esa pradera tan preciada con arroz, a mitad de la partida fuí a por el cobre que estaba en la parte del sureste de la isla y conseguí fundar una ciudad allí. En cuanto conseguí el cobre pensé que podría combatir en una guerra temprana contra él pero a los pocos turnos vi su primer soldado con espada, o sea que yo me he quedado con el cobre y él con el hierro.

Vistas así las cosas en mitad de la ronda analizo y me doy cuenta de que tarde o temprano tendré que combatir con él así que pienso que lo mejor es hacer la ruta matemáticas, mampostería y construcción, el objetivo es poner en juego cuanto antes a mi unidad exclusiva, los soldados con hwachas, junto a ellos únicamente podré utilizar mis soldados con hacha. Por lo que se refiere al progreso me he quedado estancado ahora mismo estoy al 0% de investigación.

Tanto Pericles como yo le hemos echado el ojo a la ciudad bárbara de Cumana, estoy esperando tener 8 soldados con hacha a las puertas de la ciudad, o lo que sería mejor que atacara el griego la ciudad, desgaste las defensas y después atacar yo a los bárbaros.

Bueno, a pesar del comienzo desastre, me he divertido bastante, nunca había jugado en highlands, con tantas colinas, la suerte de la partida estará en la batalla con el griego, está claro que los dos no cabemos en la misma isla.

Os dejo adjunto el archivo y dos pantallazos que resumen mi situación.

Hasta pronto,

n_c-Pariku 0125 d. C..CivBeyondSwordSaveClick image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.JPG
Size:	186.0 KB
ID:	9094848Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.JPG
Size:	218.5 KB
ID:	9094849
              Last edited by pariku; March 10, 2013, 05:23. Reason: He repetido pantallas

Comment

[QUOTE=Perseo_FIC;6201498]PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 9 de marzo de 2013 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

Hola, me acabo de dar cuenta de que según este hilo, la partida se tenía que haber entregado ayer,

Sin embargo yo pensaba que el plazo finalizaba hoy a las 24 horas, ya que en el hilo público, el hilo de inauguración que siempre podemos ver ponía textualmente en la explicación de las rondas:

"1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
                ----> Del 3 al 10 de marzo de 2013 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 7 al domingo 10 de marzo) "

Por eso yo pensaba que el plazo acababa hoy a las 24 horas. Esta es la razón por la que he pasado la partida hoy.

En fin, ya me direis los organizadores, pero siguiendo vuestros consejos yo únicamente abría el hilo de presentación ya que entiendo que este únicamente lo puedes ver si has llegado al final de turno, por eso no me di cuenta de que habíais cambiado el plazo.

Hasta pronto

Comment

Tranquilo pariku, el plazo está mal en este hilo. Sigue siendo hasta hoy por la noche. Como no lanzamos la partida hasta el domingo pasado hemos dado una semana completa. Pero como lo normal es que las lancemos en sábado se nos ha escapado la fecha en esta entrada. Siguen entrando a tiempo las partidas.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

* Matrícula del Jugador: 104
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
                    * Puntuación: 551

Desglose:
                    - población: 248
                    - territorio: 154
                    - tecnología: 101
                    - maravillas: 48

Fatal inicio, el vecino Pericles saca colonos como churros y evita mi expansión.
                    Consigo solo 4 ciudades a estas fechas, y él tiene 9 y está mucho más adelantado.
                    Sólo hay que fijarse en su puntuación: 924
                    .
                    Me queda empezar a hacer tropas y que sea lo que Sid quiera...

P.S.: por cierto, ya se podían quitar los gorritos de navidad a los emoticonos
                    Attached Files

Comment

Ronda cerrada, se procede a la revisión de saves.

En breve, los resultados
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

CLASIFICACIÓN FINAL RONDA 1

Ronda 1
                        Pos.Matr.JugadorPuntos
                        10094PERSEO_FIC662
                        20096RUSBEM572
                        30104PALANX551
                        40124PARIKU528
                        50012MARIOLO420

¡¡DECLARAMOS A PERSEO_FIC GANADOR DE LA RONDA CLÁSICA!!

Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Felicitaciones Perseo_FIC

Como los organizadores son buena gente no lo dicen, pero yo estoy descalificado.

Comment

Felicidades Perseo_FIC

Y que bien ya tengo matrícula

Espero que no sea grave Kerkus,

Comment

Hombre, lo que se dice grave no es

Simplemente no sigo en el Progressive, pero ya nos veremos en el siguiente.

Comment

Working...
                              X