Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XL Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XL Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 26 de enero a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).


    NOTAS IMPORTANTES

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 40-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 40-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0123
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Kerkus
    * Puntuación: 1658
    * Tipo de victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a


    Desglose de Puntuación:
    -Población: 502
    -Territorio: 198
    -Tecnología: 862
    -Maravillas: 96


    La segunda ronda no ha sido tan pacífica como la primera.
    Nada más comenzar Pacal le declara la guerra a Pericles y al turno siguiente Cesar declara la guerra al valeroso y pacifico pueblo Orange, nos defendemos sin mayor problema y a los pocos turnos conseguimos la paz (y algunas moneditas)
    Por fin después de muchos miles de años conseguimos deslumbrar al mundo con una “maravilla”, a la que llamamos Gran biblioteca, que esperamos ilumine a nuestros hasta ahora vagos científicos.
    Poco después una votación del Palacio Apostólico hace que casi todas las naciones declaremos la guerra a Pericles, pero una vez más preferimos la paz y no iniciamos ninguna acción bélica. Consiguiendo pronto la paz (y algunas moneditas).
    A Pericles se lo meriendan rápido y Cesar lo avasalla.
    Un poco antes, muy a mi pesar, no me queda más remedio que declararle la guerra a Kankan y arrebatarle su preciada ciudad santa de Yenné, firmando la paz poco después por unas moneditas.
    Un poco ambicioso Pacal elige convertirse pacíficamente en vasallo de Cesar.
    Este gesto espolea a Cesar que me declara la guerra junto a sus dos esbirros.
    Pero en ese mismo turno hay una votación para parar la guerra contra Cesar
    Como mi pacifica paciencia se estaba agotando vote que no, pero sorprendentemente la moción prospero gracias a los votos de Cesar y sus lacayos.
    Nuestro pueblo, aparte de pacifico, siempre ha sido muy aventurero, y en esta época nuestras expediciones consiguieron encontrar al escurridizo Ciro y demostrar que, a pesar de la insistencia mediática, el mundo que nos cobija es redondo. Recibí elogios de todas partes, excepto de la Iglesia.
    A partir de ese echo mi sentido del bien y el mal empieza a flaquear y decido atacar a Cesar y sus vasallos con mis recién entrenados fusileros. A Cesar no le gustó nada mi idea y decidió dar el mando de sus colonias a un tal Carlomagno, además de conseguir con artimañas convencer a Kankan para que me atacara por la espalda.
    Así que, casi sin darme cuenta, tenía cinco enemigos en contra. Pero mis valientes y a veces abusones fusileros tomaron seis ciudades romanas en pocos turnos. Incluso se permitieron la desfachatez de arrasar una de ellas sin consultarme.
    En ese momento el cobarde Pacal se desentiende de Cesar y me ofrece la paz a cambio de unas moneditas, y como las moneditas son mi punto débil acepto la oferta.
    A pesar de que mi idea inicial era avasallar al bueno de Cesar, desisto cuando uno de mis espías me informa de una pila de 30 unidades romanas acercándose. Entonces acepto la paz con Cesar a cambio de unas moneditas y me dedico plenamente a patearle el culo al traicionero Mali, el cual, después de poner las barbas en remojo decide capitular con solo quitarle una ciudad.
    Con mi vena warmonger todavía caliente decido que Pacal también debe pagar por sus actos, pero se acaba la ronda y habrá que esperar.
    El que está tan tranquilo es Anibal, creciendo e investigando como un poseso, ya veremos como acaba eso…

    40-Kerkus 1600 d. C..CivBeyondSwordSave


    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.JPG
Views:	1
Size:	255.1 KB
ID:	9094561

    Ahora lamento anunciar mi abandono en la siguiente ronda
    Cuando llevaba 13 turnos jugados de la tercera ronda me cargué el save
    Ya nos veremos en el siguiente PG.
    Last edited by Kerkus; February 4, 2013, 08:04. Reason: ¡¡¡Ya tengo matrícula!!!

    Comment


    • #3
      De qué forma te cargaste el save? A mi me ha dado un fallo de python, de civic preferida todo los turnos y me fastidió la ventana de relaciones. Lo que me impedía saber quienes estaban en guerra, con quienes intercambiar recursos y tecnología...
      Así que también decidí abandonar este PG
      Rual en TodoCivilization

      Comment


      • #4
        Guardé la partida y salí, me puse con otra partida diferente y cuando guardé sobrescribí encima del save del PG.
        En ese momento me dieron ganas de tirar el portátil por la ventana, pero cuando me lo pensé mejor y me di cuenta que la culpa era toda mía enseguida me perdoné.

        Comment


        • #5
          Este juego/save tiene problemas raros. En cada cambio de turno tengo un texto de 3 líneas que habla de una variable que no ha sido bien procesada. Y cuando entro en la pantalla de diplomacia y le doy a "INFO", sale una pantalla vacía. Cuando salgo y vuelvo a entrar, se ha quedado colgado en esa pantalla vacía y no hay manera de consultar las otras opciones. La única manera de subsanarlo es salir completamente del juego (salvando antes, claro), y volver a recargar la partida.

          Aparte de esto, puedo jugar normalmente. Ya he terminado la ronda, que postearé en breve, y estoy ya avanzado en la tercera.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            A mí lo de las tres lineas en el cambio de turno también me pasó. Lo de la pantalla de diplomacia no.

            Comment


            • #7
              A mí también me surgieron esos problemas y uno rarísimo. Como un bug. Estaba en guerra contra César, una pila de unidades mías asediaba una de sus ciudades, las catas ya habían bajado las defensas y al turno siguiente debía tomar la ciudad; en el cambio de turno César se avasalla a Sury que, por lo tanto, me declara la guerra; entonces llega lo inusual, mi pila de unidades se “movió”, “teletransportó” unas casillas debajo de donde estaba, dentro del mismo territorio romano

              Tengo el save de ese turno si lo quieren ver los especialistas.

              Comment


              • #8
                Lo de info también me pasó a mí, la solución, entrar en la configuración del bugmode y desactivar la información extendida para esa pantalla. Así al menos se puede seguir teniendo esa información.
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • #9
                  Me colé y le di a pasar turno. En principio el BUG indiga la diferencia de puntos con el último turno de todos los jugadores, si vale, bien.

                  rusbem
                  * Matrícula del Jugador: n/a
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
                  * Puntuación: 1740-12 => 1728
                  * Tipo de victoria: n/a
                  * Turno/Año de consecución: n/a




                  Desglose de Puntuación:
                  -Población: 655
                  -Territorio: 297
                  -Tecnología: 676
                  -Maravillas: 112

                  Ya con construcción me lanzo a por Musa y lo avasallo sin problemas. Acto seguido recorro el mapa y me avalanzo contra mi otro vecino fácil, César y hago lo mismo con él. Era momento de ir a por Ramsés, que se acababa de desavasallar de Aníbal, pero en cuanto llegaron mis tropas a su frontera volvió a avasallarse, grr, de momento ir a por los dos es complicado, me sacan bastante ventaja tecnológica. Así que regreso a territorio romano y le declaro la guerra a Pacal, tomarle las ciudades continentales puede ser muy provechoso para el imperio. Me despisté y no me di cuenta que tenía un PPM con el babilonio, por lo que todas las nuevas tropas que iba sacando se dirigían hacia esa zona a frenar el avance de éste, además los reclutamientos con patria venían bien para sumar tropas.

                  40-rusbem 1605 d. C..CivBeyondSwordSave
                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0131.JPG
Views:	1
Size:	269.9 KB
ID:	9094563
                  Nobody expects spanish inquisition!

                  Matrícula PG: 0096

                  Comment


                  • #10
                    * Matrícula del Jugador: 0005
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                    * Puntuación: 1825
                    * Tipo de Victoria: n/a
                    * Turno/Año de consecución: n/a

                    Desglose:
                    - población: 746
                    - territorio: 308
                    - tecnología: 610
                    - maravillas: 161

                    Declaré la guerra a César y poco a poco fuí conquistando sus ciudades. Cuando se avasalla con Ramsés que me ataca por el norte y consigue conquistarme Arretium, que hacía poco era mía. Bueno, en realidad se la dejé vacía, para contraatacar mejor después. Una vez Roma mía casi en totalidad, Cesar se desavasalla y al final le queda una sola ciudad al norte de Babilonia, por lo que firmo la paz y sigo luchando contra Ramsés. Después de conquistarle las jugosas Memphis y Tebas (ciudad santa, por cierto), le propongo la capitulación y acepta Todo esto con la tranquilidad de que Anibal está amistoso conmigo y que los fuertes Surya y Pericles estan bastante lejos como para no temer un ataque sorpresa. Cosa curiosa, Anibal ha construido el Palacio Apostólico pero soy yo el Papa elegido, con lo cual se me facilitaron las cosas al poder bloquear las resoluciones de detención de mis guerras

                    Mientras tanto, he ido desarrollando económicamente las ciudades costeras, para aprovechar al máximo las 3 monedas de oro de las casillas de agua. Mientras que las interiores hacen prioritariamente unidades. Con lo cual no quedo demasiado descolgado económicamente y puedo mantener un nivel aceptable de intercambio tecnológico con otras civis. En particular con Kankan Musa, en quién ya he puesto el ojo de Sauron dado que tiene el Mausoleo de Mausolo, que me interesa mucho para mis futuras edades de oro. Pero esto ya será historia de la tercera ronda

                    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0135.JPG
Views:	1
Size:	188.6 KB
ID:	9094565

                    40-astrologix 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      El problema de diplomacia, a mí también me pasó. Como dice Ru, desde las opciones del Bug Mod (Ctrl + Alt + O, creo), se va a Consejeros, y se desactiva la marca de Info avanzada en el consejero de diplomacia.

                      Pali, lo tuyo supongo que sería porque habría alguna unidad de Surya en tu casilla (incluso un batidor o un trabajador... o a lo mejor incluso un espía, aunque con éste último no debería).
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        Ronda cerrada, se procede a la revisión de saves.

                        En breve, los resultados
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          CLASIFICACIÓN FINAL RONDA 2

                          Ronda 2
                          Pos.Matr.JugadorPuntos
                          10005ASTROLOGIX1825
                          20096RUSBEM1728
                          30123KERKUS1658

                          ¡¡DECLARAMOS A ASTROLOGIX GANADOR DE LA RONDA RENACENTÍSTA!!

                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Felicitaciones Astrologix

                            Comment


                            • #15
                              Gracias, pero el bueno es rusbem
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X