Announcement

Collapse
No announcement yet.

Goodbye APT Championship

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Me entristece mucho escuchar esto. Yo también tuve mis momentos de estrés en los APT, por eso ahora no intento jugar más de 2, e incluso 2 me parecen ya muchas si están algo avanzadas. Me alegraría mucho que reconsideraras el abandono total y siguieses dando caña en la Épica al menos .
    En cuanto a los mensajes del muro, yo también creo que se pasó un poco la línea que hay que pasar. Aunque sinceramente Qin, creo que tampoco debiste tampoco dar pie a que se incrementara esa degeneración de la conversación, que aunque no hayas empezado, sí la seguiste. Si hay algo que sobrepasa el límite, no le respondas con la misma moneda, dile basta y punto, que ensuciar una partida por tonterías así no me parece justo.
    Una cosa es hablar de robos, mentiras y demás, otra ya son los insultos completamente gratuitos.
    Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Originally posted by astrologix View Post

El intercambio que acabo de leer en el muro de Epica es digno de una pandilla de verduleros(as)
      Siento mucha vergüenza ajena por ello y me pongo preguntas sobre la clase de personas con las que estoy compartiendo este juego.
      El reglamento prohibe expresamente faltar al respeto en el rol y esto se ha sobrepasado con creces. Por lo tanto, ruego a la Comisión Reglamentaria que examine en detalle esos posts y me pase una lista de nombres de personas a las que haya que sancionar. No voy a hacer yo este trabajo por falta de tiempo.
      Si no obtengo esta lista en breve plazo, me reservaré el derecho de tomar medidas drásticas y expeditivas, expulsando de la partida y/o del torneo a quien crea conveniente.
      E incluso anulando esa partida.

Así que cuento con un trabajo real y eficaz de la CR.
      Astro, personalmente me parece un poco fuerte una sanción directa para los implicados, no creo que haya habido algún tipo de malicia, mala intención o interés de ofender al otro, si esta claro que están muy subidos de tono y fuera de lugar los comunicados. Creo que se debe advertir y explicar cual es el problema aquí y por que los mismo van en contra del espíritu del campeonato.

Comment

CASO ROLEO EN MURO DE EPICA

Elevado a la Comisión Reglamentaria el presente caso atendiendo al roleo público inadecuado que se ha producido en el muro de esta partida, la CR ha procedido a revisar y leer atentamente, palabra por palabra, cada uno de los mensajes relacionados con el caso.

En rasgos generales se observa un cruce continuo de mensajes de todas las partes implicadas en una progresiva y ordinaria espiral.

Analizando con detalle es muy difícil saber si se está sobrepasando el límite o simplemente es broma y cachondeo entre jugadores que comparten una gran confianza.

Hay un momento en que esto empieza a verse nubloso y ya excesivo y algunos participantes y yo mismo así lo advertimos públicamente en ese momento, pero en mi caso lo advierto como miembro de la comisión y aquí se tendría que haber terminado todo, pero se puede observar como los interesados siguen en la misma línea haciendo caso omiso. En ese momento parecen dar a entender que el cruce de mensajes es permitido por los implicados a tono de broma o juego de palabras.
        Son mensajes que a algunos les pueden parecer graciosos y a otros lamentables, pero permitidos, seguidos y aceptados por las partes implicadas.

Es por todo lo anterior, que no se aprecia falta de respeto clara y por consiguiente que se incumpla el Reglamento y es por ello que la CR decide que no habrá sanciones para ninguno de los implicados.

Pero, desde la CR, se advierte a todos los participantes que este tipo de mensajes en adelante no va a ser permitido, aún siendo entre muy amigos y será motivo de sanción en futuros casos.

Se pide también a todos los participantes que a partir de este momento su roleo sea correcto, con frases y actitudes propias y adecuadas que simulen al líder que personifican. Gracias.

La Comisión Reglamentaria.

Comment

Gracias a todos por sus palabras de apoyo. Yo personalmente no me he sentido ofendido por ningún mensaje del muro de Épica. A Parkinson simplemente le seguí la corriente y a Pericles pues le pido disculpas si fui yo quien me sobrepasé, aunque contra él sólo utilice vocabulario aceptado por la Real Academia Española de La Lengua Confieso que realmente me extrañó todo el problema que se armó por una simple declaración de guerra y que sí sentí que algunas afirmaciones se refirieron a mi persona (traidor, mentiroso etc),aunque repito, nunca me ofendí, sólo me extrañó. Para mí está claro que esto es simplemente un juego (muy bueno), pero para otros parece que no, y eso también es válido. Y respecto a los dos o tres últimos mensajes, en realidad los escribió mi mujer sin consultarme (hace algún tiempo que he estado tratando de iniciarla en el CIV ) así que habría que sancionarla a ella
          Respecto a lo de abandonar las partidas, no voy a cambiar de opinión. No tomé esa decisión por impulso o por los últimos sucesos de Épica. Es una decisión reflexionada con el todo el tiempo del caso.

Comment

en serio tu mujer juega civ??? joe!! te has sacado la grande ... yo solo logre que me diera 3 patitas hermosas..

Comment

@citizen: celebro que tu decisión no haya tenido como causa el "calentamiento" del roleo en Epica.

Por supuesto, respeto tu decisión de dejar el campeonato, pero te ruego que no lo hagas de sopetón. Dejarnos tirados en partidas en que estás en guerra (en Casiopea, por ejemplo) puede crear un gran desequilibrio. Pasar a la IA en este caso crearía además un doble turno de tu Civ, ya que juegas en segundo lugar y la IA siempre juega primero. Por eso te ruego que sigas jugando hasta haber conseguido un reemplazante.

Jugar en este campeonato, en partidas tan largas, supone ser bien recibido, y lo has sido, y también irse con la satisfacción de la debida atención hacia los que quedan
              Last edited by astrologix; December 4, 2012, 04:52.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Es muy posible que me equivoque pero, como participante del Torneo, mi impresión es que puede caber la posibilidad de que Citi se haya visto sometido a una gran presión y haya explotado.

Muchos sabéis lo que supone ir el primero en una partida de estas características; el tenso ambiente se masca en cada acción, en cada mensaje, en cada turno y durante todos los turnos. A veces nos quita hasta el sueño. La sensación, para bien y para mal, es intensa y no se puede explicar con palabras, hay que estar ahí para vivirla en primera persona, para saborearla.

En la mayoría de las casos que conozco, si no en todos que yo sepa, los jugadores van descubriendo esas sensaciones poco a poco desde posiciones medias o incluso altas, pero normalmente no de primeras lo descubren siendo líder indiscutible en la partida, desde su punto máximo, por lo que da tiempo de irse acostumbrando a la presión.

Citi creo que está en su primera partida avanzada descubriendo el nivel que se disputa en este Torneo y le ha pillado por sorpresa. Normalmente ves primero como estas cosas le pasan a otro, vas asimilando que algún día le pasará a uno mismo y se va cada uno preparando mentalmente para la crueldad del momento.

Como repito, seguramente me esté equivocando, pero es un pensamiento que tengo y Citi está para confirmarlo o desmentirno, pero lo que no se puede negar es que Citi es un excelente jugador que enriquece y da vida a este Torneo y le pido que haga un esfuerzo por no abandonarnos totalmente.
                Joder, Citi, es que lo tiene todo de cara, es que hasta tienes a tu mujer apoyándote como consejera. Y eso no tiene precio

Comment

Buenas, lamento que nos abandones Citizen, sobre todo sin habernos cruzado en ningún PITBOSS ni PBEM, espero que solo sea temporalmente y que puedas volver a disputar algún APT.

Espero que todo te vaya muy bien y que seas feliz en todo lo que emprendas.

Por cierto, tienes un PM.

Comment

Pericles no creo que se quejase de ti, sino que avisaba que la discusión se estaba desmadrando. Asumo que desde el momento que le seguías la corriente mucho no te debía estar molestando.
                    Mi consejo es que te tomes esto como lo que es, un juego. La gente a veces se toma esto demasiado en serio y no hay que olvidar que estamos aquí para pasárnoslo bien. El roleo está bien, un linchamiento público por muy en broma que sea, no sienta nunca bien.
                    Así que tómatelo con más calma, abraza una religión más zen y pásatelo bien. Aunque en el juego queremos exterminar a los chinos(algo harían), no significa que nos podamos llevar bien en el foro.
                    Ahora en breve vienen las vacaciones de navidad y seguro que vuelves con renovadas energías, para jugar con calma 1 ó 2 partidas, puedes ir dejándolas progresivamente según lo saturado que estés o incluso solicitar ayuda de algún colíder y poder seguir así llevándoles el rastro sin el compromiso que requiere el llevarla solo.

Un saludo y haya paz (menos para los chinos, que se lo pensasen antes de declararla ).
                    Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

descansa citi esperamos que vuelvas, eres un gran jugador
                      Israel = apartheid

Comment

Working...
                      X