Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXIX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXXIX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 17 de noviembre de 2012 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    39-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "39-Kramsib") y no dejar el genérico "39-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    Hoy a la noche me pongo con la ronda, este mapa promete
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • #3
      Pues hala, abro fuego, que sino se me olvida.

      * Matrícula del Jugador: 114
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Rual
      * Puntuación: 523
      - Población: 143
      - Territorio: 127
      - Tecnología: 173
      - Maravillas: 80
      * Tipo de Victoria: N/A
      * Turno/Año de consecución: N/A

      Después de explorar este raro mundo, decidí no hacer demasiadas ciudades y ser agresivo. Pronto me encontré con los españoles. Así que ya los fijé como mi primer objetivo para mis quechuas. Hice mi única ciudad hacia Madrid y empecé a hacer quechuas, así de buenas. Solo para saludarles. En cuanto se me puso un trabajador a tiro empezaron las hostialidades y tomé dos de sus ciudades. Así ya dejé a la capital para hacer maravillas. A tiempo hice la gran muralla antes de una invasión bárbara que me habría dejado en bragas. También hice stonehenge y oráculo. Así que aparte que descubrí el budismo y el legalismo, el primero, elegí el pacifismo como tecnología gratuíta. 3 religiones así de buenas
      Después intenté con una legión de quechas la destrucción del reino español, pero a toma de Madrid fue un fracaso total y resistieron el asedio. Además pudieron expandirse a otra ciudad. Casualmente con el judaísmo como ciudad santa, así que ni corto ni perezoso, le tomé esa ciudad. Ya van 4.
      Ahora solo queda Madrid, y ya tengo catapultas. Caerá pronto. No me preocupan mis vecinos, que aunquen se han expandido a mis lados, tengo suficiente ejército para atemorizarlos. Solo falta ir sacando profetas y santos lugares para adueñarme de este pequeño mundo. Lo malo es que me venga una coalición de civs
      Attached Files
      Last edited by saintbalrog; December 1, 2012, 14:07. Reason: nº matricula
      Rual en TodoCivilization

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 93
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Thordeim
        * Puntuación: 442
        - Población: 99
        - Territorio: 98
        - Tecnología: 149
        - Maravillas: 96
        * Tipo de Victoria: N/A
        * Turno/Año de consecución: N/A

        Simplemente me dediqué a vivir tranquilo y feliz construyendo maravillas
        Attached Files

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 115
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Supermercado
          * Puntuación: 562

          - Población: 118
          - Territorio: 129
          - Tecnología: 203
          - Maravillas: 112

          * Tipo de Victoria: N/A
          * Turno/Año de consecución: N/A

          Fiel a mi estilo builder, comencé buscando fundar el hinduismo, pero me ganaron por un par de turnos, así que luego de investigar mampostería fui por el Judaísmo y logré fundar mi religión. Luego de hacer el primer colono, la capital se ha dedicado principalmente a construir maravillas, con mi segunda ciudad fui sacando colonos y hasta este momento llevo un pequeño imperio de 4 ciudades. Las ultimas 2 que he fundado se van a dedicar a formar el ejercito que va a ser necesario a futuro.

          Por el momento me he comportado de manera pacífica, aunque mis vecinos me están encerrando y con tantas religiones distintas fundadas a mi alrededor el descontento es grande. He construido muchas maravillas: primero comencé por Stonehenge, y seguí con La Gran Muralla para evitar la amenaza bárbara y a futuro aprovechar algún Gran Espía, luego construí el Oráculo y elegí Vaciado del Metal (aunque todavía no he construido ninguna fragua), luego hice mis queridas e infaltables Pirámides para poder elegir Representatividad y no tener problemas de infelicidad por un buen tiempo. Y por último, como no había hecho ninguna tala, aproveché un par de arbolitos y construí el Templo de Artemisa.

          Hasta ahora me han nacido 2 Profetas, el primero lo utilicé para descubrir la Teología y fundar una segunda religión. Por suerte la ciudad santa del Cristianismo salió en mi ciudad del sur que va a ser una financiera total. El segundo Profeta lo utilicé para el edificio especial en mi capital, ciudad santa del judaísmo.

          Voy a necesitar llevarme bien por lo menos con algún vecino, así que he llevado el judaísmo a Cartago y Anibal se ha convertido a mi religión. Estoy intercambiando recursos con él y espero que nuestras relaciones sean amistosas porque al igual que Rual, mi objetivo para mas adelante es ir a por Isabel, fundadora del budismo y vecina muy cercana a ambos.

          En los proximos turnos el objetivo es fundar otra ciudad y construir un gran ejercito e ir a por Isabel. Veremos como resulta.

          Click image for larger version

Name:	t120.jpg
Views:	1
Size:	311.2 KB
ID:	9094154

          39-Supermercado 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 91
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Dami
            * Puntuación: 552
            * Tipo de Victoria: N/A
            * Turno/Año de consecución: N/A

            - Población: 161
            - Territorio: 140
            - Tecnología: 203
            - Maravillas: 48

            Cuando sucedio? Hace cuanto tiempo que estoy flotando en esta niebla? Donde estoy... de donde vengo... hacia donde me dirijo... preguntas sin respuestas no deben formularse, escuche dentro de mi...
            Pasos... ahora camino en la niebla y descubro la forma del Hacedor en mi, aplastando granos de arroz cubiertos de hielo sigo avanzando, cruzo selvas de arena y trigales altos como elefantes crecen en la tundra... una extraña sensacion... un sentimiento de que no siempre fue asi me invade fugazmente, pero desaparece como un suspiro...
            De pronto algo me detiene, no puedo avanzar mas, no quiero avanzar mas, este es el lugar donde comienza todo... TU nos guiaras, repiten las personas que siguen llegando de todas direcciones... YO los guiare!!!
            Sentado sobre mi calendario de piedra observo el horizonte, los dias simples donde cazar castores del desierto y pintar con tinta de las montañas han pasado... el Horizonte apesta a barbarie, nuestros exploradores relatan piramides mas altas que 20 elefantes y oraculos que predicen el futuro... pobrecillos, esos hechiceros hacen bien su trabajo, pero nuestro cuchillo de marfil los libera de la posesion, ahora descansan en paz... es hora de iluminar a los infieles, ya es hora de la Jihad, ya es hora de nuestra Guerra Santa... (dice El Predicador, y la tierra comienza a temblar mientras los Elefantes de Guerra avanzan...)


            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0010.JPG
Views:	1
Size:	295.0 KB
ID:	9094157

            39- Dami 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

            PD: Trate de consolidar la economia y la investigacion antes de los palos
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #7
              Solo lo he empezado por la curiosidad de ver este tipo de mapa, y por otra curiosidad que tengo.

              * Matrícula del Jugador: N/A
              * NOMBRE DEL JUGADOR: HIMAN
              * Puntuación: 522
              - Población: 124
              - Territorio: 111
              - Tecnología: 191
              - Maravillas: 96
              * Tipo de Victoria: N/A
              * Turno/Año de consecución: N/A

              AutoSave_0125 d. C..CivBeyondSwordSave

              P.S: lo he jugado rápido y sin pensar, y no sé si lo continuaré, pero por lo menos ya me he desvirgado en los PG's.

              Comment


              • #8
                Bueno, aquí mi ronda:

                * Matrícula del Jugador: (nuevo jugador)
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Amon Ra (sin tilde por no provocar efectos raros)
                * Puntuación: 510
                * Tipo de Victoria: NN
                * Turno/Año de consecución: NN

                Espero haber puesto bien el save. No me ha dado ningun problema al subir el archivo con extensión del juego :S
                Luego pongo alguna captura de pantalla con detalles curiosos.

                Save: 39-Amon Ra-0125 d. C..CivBeyondSwordSave
                ___

                Captura:

                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0057.JPG
Views:	1
Size:	178.6 KB
ID:	9094173

                Mi ronda fue esencialmente, ir con mucho cuidado y seleccionar bien cada sitio para ciudad, mientras me hartaba de crear maravillas. Desheché las religiones, que en mi opinión dan poco beneficio de felicidad en contraste con lo que se obtiene de negativos diplomaticos. Al menos al comienzo. Y la opción de ciudades santas para ganar más oro no me parece crucial siendo financiero, además siempre puedo conquistar las ciudades santas con sus edificios especiales en el futuro, y me ahorro el esfuerzo y gasto de investigar religiones y gastar profetas en eso. Quizas debí fundar alguna ciudad más, viendo que estoy encerrado casí, pero un animal acorralado es más peligroso

                Así que soy ateo, me mantengo neutral con los ejes religiosos en esta primera etapa, y preparo un ejercito para barrer al menos a dos civs en la proxima ronda (probablemente España y Japón)
                Last edited by Amon Ra; November 18, 2012, 06:04.
                Phoebus en Todocivilization

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 104
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
                  * Puntuación: 563
                  - Población: 161
                  - Territorio: 131
                  - Tecnología: 191
                  - Maravillas: 80
                  * Tipo de Victoria: N/A
                  * Turno/Año de consecución: N/A

                  Me da vergüenza, pero casi ni me acuerdo de lo que hice, la jugué el primer día y con tanta partida...
                  Revisando, he construido Stonehenge y las Pirámides en la capital, y la G.Muralla en otra ciudad. Huayna con piedra es muy trabajador

                  Si recuerdo que en cuanto descubrí el bronce el pobre español no tenía, así que fui a por él sin encontrar mucha resistencia.

                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0141.JPG
Views:	1
Size:	249.1 KB
ID:	9094162

                  39-Palanx 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

                  Comment


                  • #10
                    AutoSave_0125 d. C..CivBeyondSwordSave

                    Subo la partida, luego pongo datos..

                    La verdad que flojo, por dejarlo a último momento me dediqué a pasar turnos, me falta parar la pelota y planificar.
                    Jugué, como es mi estilo, pacífico. Solo tengo 4 ciudades. Hice el Oráculo, para conseguir religión y tener Legislación. Por un turno perdí la gran muralla, y la posibilidad de gran espía. Hay muchos recursos, por lo tanto la felicidad sobra, mas bien flata comida, a algunas ciudades cuesta desarrollarse.

                    Luego de fluctuaciones en lo diplo, decidí ir por Anibal, es el único, aunque por otro hilo investigativo, tan avanzado como yo en tech. Para eso ya tengo construcción, y luego de tener el peor ejército, en unos turnos mas iré bien equipado.

                    Luego la idea es ir por Isabela, pero tengo que observar en que anda Was, que tiene el mayor score.
                    JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 0094
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                      * Puntuación: 583
                      * Tipo de Victoria: N/A
                      * Turno/Año de consecución: N/A

                      - Población: 149
                      - Territorio: 139
                      - Tecnología: 215
                      - Maravillas: 80

                      Aunque era tentador empezar dando caña con los quechuas, decidí ser conservador, y opté por lanzarme a la carrera tecnológica, siendo financiero y con el terreno y recursos que había en la capi.

                      Fundé pocas ciudades: dos militares, al nordeste y al suroeste, fijando los recursos necesarios, y una económica al noroeste, aprovechando pieles y tinturas, así como praderas y aluvión para petar el terreno de villas.

                      Misteriosamente, nadie sacó el judaísmo, así que la fundé fácil. Salió en la ciudad súpermilitar, lo cual, a diferencia creo que de la mayoría, a mí sí que me gusta. Y después vino el Cristianismo a la ciudad económica del noroeste.

                      Me dediqué también a hacer algunas maravillas, cosa poco habitual. Pero es que contra lo que es habitual, iba muy sobrado tecnológicamente.

                      En cuanto a militares, una vez con cobre y con hierro, lo de siempre: hachas y espadas apoyadas por catapultas, pero como novedad a mi alrededor sólo veía arqueros y demás. Comencé la guerra con Isabel hacia el sur, mientras dudo dónde fundar las siguientes ciudades, ya que el terreno guapo está ya ocupado... supongo que algunas de las 7 ciudades de Isa me resolverán el problema

                      Me está encantando jugar este mapa... creo que lo votaré de vez en cuando

                      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0011.JPG
Views:	1
Size:	259.1 KB
ID:	9094164
                      Attached Files
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula del Jugador: 110
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Megax
                        * Puntuación: 549
                        - Población: 180
                        - Territorio: 118
                        - Tecnología: 155
                        - Maravillas: 96
                        * Tipo de Victoria: N/A
                        * Turno/Año de consecución: N/A

                        Al inicio nuestra tribu se asento rodeada de extraños aluviones en hielos y muchos recursos de lujo. Esto ayudo a su rápido progreso y descubrimoento de nuevos secretos. Luego se expandieron tanto al sur como al norte, dos ciudades: una que producía bastante y otra que daba más oro. En el proceso dado que teníamos muchas piedras para edifica construimos el Stonehenge y la Gran muralla, que una vez cerrada la puerta de acceso, dejaba fuera a todos los locos en taparrabos. Paralelo a esto contactamos con más gente y sus respectivos líderes, una de ellas llamada Isabel que como no quizo salir con nosotros pues decidimos cargarnos a su pueblo, que resultó duro pero gracias a que hicimos un oráculo para ver el futuro de la nación este nos dio el conocimiento de como hacer grandes lanzarocas y acabar con nuestro enemigo.
                        Después, estabamos por seguir el culto que practicaba Isabel, el budismo, pero se fundó una religión en una ciudad nuestra. Esta religión llamada confuncianismo nos confundió en nuestra elección y al final quedamos neutros para evitar la pelea en nuestras tierras y de parte de otros locos que nos rodeaban.
                        Finalmente llegó un día un medio chino llamado Wang Kong que nos exigía tributo, les dijimos que no y nos declaró la guerra, así que como ya nos hizo enojar, su vida vamos a cortar...

                        Click image for larger version

Name:	39 Progressive - Primera Ronda.JPG
Views:	1
Size:	133.5 KB
ID:	9094166

                        39-Megax-125dc.CivBeyondSwordSave
                        Megax is Wolf

                        Comment


                        • #13
                          Estoy bajo de forma xD

                          rusbem
                          * Matrícula del Jugador: 0096
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
                          * Puntuación: 501
                          * Tipo de Victoria: N/A
                          * Turno/Año de consecución: N/A


                          - Población: 130
                          - Territorio: 130
                          - Tecnología: 161
                          - Maravillas: 80

                          39-Ruayna Capac 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
                          Nobody expects spanish inquisition!

                          Matrícula PG: 0096

                          Comment


                          • #14
                            Bueno, jugada esta tarde para no quedarme fuera de la clasificación CivELO. A ver si puedo seguir con ella después de las vacaciones.

                            * Matrícula del Jugador: 0060
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: X_MiTH_X
                            * Puntuación: 643
                            * Tipo de Victoria: N/A
                            * Turno/Año de consecución: N/A

                            Expansión y construcción de maravillas. Ahora preparando el ejercito para pegarle al Japo. Que si le dejamos crecer luego da mucho por ahí mismo... ya sabéis.

                            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0006.JPG
Views:	1
Size:	358.3 KB
ID:	9094170
                            Attached Files
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #15
                              ¡Qué bicho!
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X