Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilized Lectionem

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Por eso mismo no la veo, tengo todas las temporadas, pero algunos la defenestran y otros dicen que es una obra maestra... En algunas vacaciones la veré...

Por mi abran el hilo de series, con poner spoiler alert alcanza.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Verás, Dami, no tiene sentido hablar de Lost si no se ha visto la serie entera, lo que es tu caso y el de Vicente_Pisha.

Ver la serie por primera vez es una experiencia muy fuerte, tanto para los que les gusta o no les gusta el final. Pero verla por primera vez no significa haberla comprendido o haberle sacado todo el jugo. Yo por eso disfruté mucho viéndola por segunda vez con otros ojos y captando plenamente momentos que en la primera es imposible evaluar conscientemente en el contexto, ya que la serie es como un gran puzzle que se va revelando conforme van pasando las temporadas. Digamos que está la gran corriente principal, que es fácil de seguir, pero paralelamente hay elementos que informan pero no forzosamente en orden cronológico. Por eso, hablar de la serie antes de haberla visto es quitarle toda la gracia del primer impacto. A mi me cautivó desde el primer episodio hasta el último, a pesar de que por momentos me volvía loco (en el buen sentido) al no entenderlo todo.

Así que te invito a que la mires de una vez y ya veremos luego

Por el momento yo no abro un hilo para Lost. Si alguien quiere hacerlo para hablar de series, que se sienta libre de hacerlo
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo sólo pasaba para decir que es Sátrapas, con S
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

De joven leía muchas novelas, incluyendo bastantes de ciencia ficción y fantasía épica

Ahora me gusta leer sobre todo libros de historia y filosofía
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
            Yo sólo pasaba para decir que es Sátrapas, con S
            Bueno... Hay sátrapas y zatrapas...

Comment

Pero los zatrapas no saben leer

Yo estoy un poco podrido de la ciencia ficción.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo creía que era jerga vuestra de los del cono sur.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

"Guerra Mundial Z" de Max Brooks. Antes que Brad Pitt la cague con su película.

Originally posted by koningtiger View Post
                  Luego los 7 de McCullough sobre Roma, muy amenos, pero 7 libracos. Esto este verano.
                  Tengo muchas ganas de leerlos, pero me falta tiempo. Leíste "Los Reyes Malditos", también son varios tomos, pero con menos páginas.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Si os gusta la ciencia ficción y los videojuegos clásicos, probad "Ready Player One", entretenido y rápido de leer.

Comment

Yo acabo de terminar una novela histórica sobre Aníbal Barca, titulada justamente Aníbal, por Gisbert Haefs, que venía leyendo desde hace rato, y me gustó bastante.

Después releí Slaughterhouse 5, de Kurt Vonnegut Jr., que es corto pero me gusta mucho.
                      Indifference is Bliss

Comment

Yo estoy leyendo de historia, como es mi preferencia normalmente. Hace un tiempito había leído La época de las revoluciones, y ahora tengo la era del Capital. Luego será La era del Imperialismo. Es la triología de Hobswbam, un historiador birtánico marxista, sus libros posteriores no me parecen recomendables, porque son un intento de rescate del stalinismo, pero estos tres, si.

A la vez, voy a retomar Los miserables, de Victor Hugo. Que lo tenía leído en la mitad. También estoy leyendo Mi vida, de Trotsky.

Luego en historia quiero seguir con algo relacionado con el comercio, o china.. tal vez lea algo de Toynbee.. o no se.. si alguien me recomienda algo. tenia unos de Sagan también.
                        JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

Comment

De historia, poco puedo recomendarte...

Pero http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_y_sus_demonios de Sagan, si no sos un fanático religioso, esta muy bueno...

Comment

Voy a chusmear, gracias Dami. (soy ateo, las religiones me interesan como parte de procesos históricos)

A propósito, sino leyeron El proceso de Kafka, y La Ceguera de Saramago, me parecieron muy buenos.
                            JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

Comment

El maestro Sagan y El mundo y sus demonios es un "must". Sobre historia puede que te interesen los ya consabidos Shogun o Azteca.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X View Post
                                El maestro Sagan y El mundo y sus demonios es un "must". Sobre historia puede que te interesen los ya consabidos Shogun o Azteca.
                                No le leído ese de Sagan, tendré que agenciármelo, lo recomendáis mucho.
                                Shogun lo leí como hace 20-25 años y Azteca unos 15 por lo menos. Luego ví Azteca en una librería y no me pude resistir, o sea, que muy recomendables. Formato novela y muy correctos.
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X