Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mod Civ IV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mod Civ IV

    Hace ya un tiempo que estoy construyendo un mod del civil IV, que principalmente modifica el combate y otras cosas.

    Estoy pensando en modificar el tema de los recursos requeridos para crear una unidad, de forma que todas las unidades puedan crearse sin dicho recurso pero que cueste el doble de martillos, o que se necesite un edificio especifico que de el recurso en esa ciudad.

    ¿Que os parece?
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

  • #2
    Equilibrante

    Muchas veces se da la situación de indefensión ante un oponente por carecer de algún recurso militar. De la forma que propones queda garantizada la defensa con un mínimo de dignidad

    Comment


    • #3
      Tanbién lo digo por que cuando eres primero de turno en una guerra, tu enemigo puede sabotearte un recurso clave que tu no puedes reponer antes de fin de turno.
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

      Comment


      • #4
        Entonces también vendría bien para cuando ya hacia el final de la partida, el segundo de turno sabotea constantemente recursos con los cazas y no hay manera de conseguir pasar un turno manteniéndolos.

        Comment


        • #5
          si se pudiera construir en caso de que tuviste el recurso en el turno anterior?

          Comment


          • #6
            Originally posted by Magno View Post
            si se pudiera construir en caso de que tuviste el recurso en el turno anterior?
            El primero de turno en una guerra empezaría sin el recurso, durante su turno lo regeneraría, y su rival se lo podría volver a sabotear, así que empezaría y acabaría el turno sin recurso. Complicado de hacer.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

            Comment


            • #7
              Una idea podría ser que lo pudieras construir al doble de lo que cuesta y si tienes el recurso que se acelere, pero eso es de otros mods, pero para implementar en los pitboss y que no pasen esas cosas estaría bien. Si quieres hacer cosas nuevas, pues, no sé ahora mismo...
              Rual en TodoCivilization

              Comment


              • #8
                Buenísimo lo de un nuevo mod. Ya que se toca el tema del sabotaje, me parece que estaría bueno para este y todos los mod (incluso los APT) que las misiones de espionaje fallidas te descuenten los puntos que hubiese costado realizar con éxito la misión. Es ridículo que un espía falle y no tenga costo.

                Comment


                • #9
                  @saintbalrog: No se trata de hacer cosas nuevas, solo quiero saber vuestra opinión, si este cambio lo ves positivo o no.

                  @Pali00: Cierto, a mi también me choca, no te digo perder todos los puntos como si hubiera tenido éxito, pero al menos un 10%. Esto yo no se hacerlo, tal vez Manolo pueda.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • #10
                    A mí si me parece bien para pitboss. Ya en single dejo partidas cuando veo que no tengo recursos estratégicos, asi que imagino la cara de aglunos cuando les falte alguno de estos.
                    Koning y yo estábamos pensando en hacer una partida pbem con el mod PAE, que combina las dos cosas de las que hablamos. Se pueden hacer la mayoría de las unidades sin los recursos. Si lo tienes aceleras la construcción de la unidad, y si no puedes construir la unidad por la falta de recurso, construyes el edificio para conseguir el recurso a partir de otro...
                    Rual en TodoCivilization

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by CHINCHIN View Post
                      Hace ya un tiempo que estoy construyendo un mod del civil IV, que principalmente modifica el combate y otras cosas.

                      Estoy pensando en modificar el tema de los recursos requeridos para crear una unidad, de forma que todas las unidades puedan crearse sin dicho recurso pero que cueste el doble de martillos, o que se necesite un edificio especifico que de el recurso en esa ciudad.

                      ¿Que os parece?
                      La segunda idea me parece mejor. Recuerdo algún "mod gringo" o en "gringuish" que lo tiene. Un ejemplo: Si consigues que una civ te intercambie caballos puedes construir un gran establo, escuela de doma, criadero de mulas... etc, llámalo como gustes., y este edificio te proporciona ese recurso; esto también evitaría la posibilidad de perderlo en caso de "rapiña" en el terreno por parte del enemigo, tendría que sabotear el edificio con un espia. También es interesante la posibilidad de que un recurso X (por ejemplo: Cobre) te permita crear un edificio que te proporcione un recurso necesario para una unidad Y (por ejemplo: Bronce que permite tener hoplitas) En los casos anteriores si no quieres ponerlo demasiado fácil, el edificio en cuestión puede ser una maravilla o una maravilla nacional.
                      O podría ser interesante una combinación de recursos y/o avance tecnológico más o menos disparatada, para gustos, que te proporcione otro recurso (hierro + bananas + metalurgia = Oro, por poner un caso)
                      Last edited by Carloquillo; September 19, 2012, 13:12.
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • #12
                        Al final hice lo de que valgan el doble si no se tiene el recurso. Excepto con los caballos que no me pareció tan vital. Mas que nada por que es mas fácil modificarlo. La idea de un edificio nacional para alguna unidad muy poderosa me la guardo, puede ser interesante en el futuro.
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                        ID: 0003

                        Comment

                        Working...
                        X