Announcement

Collapse
No announcement yet.

Abolición de NAPs

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Abolición de NAPs

NOTA: antes de leer, respire hondo.. antes de responder, respire nuevamente hondo, cierre el foro, tómese el día y regrese al otro día como mucho...

IDEA: dado que no les gusto lo de los random NAPs, que se podria implementar para partidas no APT algun dia. Otra idea maquiavelica podria ser directamente prohibir los NAPs.
    Porque? aparte de que nunca me gustaron porque termina atando a las civs mas débiles, el limite de 40 turnos ayuda un poco. Pero porque no directamente prohibirlos? Que de hecho, seria mas realista no?
    Que lo podría sustituir. Se me ocurrieron varias alternativas que se pueden implementar que podrías suplir los NAPs.

- Zona de exclusión militar. Se podría hacer que marcada una casilla, no se puedan ingresar unidades militares a menos de x casillas de distancia. Esta casilla de exclusión se pueden 'marcar' con una unidad y cuando se acepta la zona por ambas partes en caso de que una unidad militar entre a la zona, se hace publico la violación a un tratado vigente. Ademas claro de avisarle por mail y evento a la otra parte interesada (aun cuando el interesado no tenga 'visión' sobre todas las casillas.

- Intercambio de planes militares. Como en Civ 3 que tenias una misión de espionaje que revelaba la posición de todas las unidades. Pero acordada por dos partes. Cada parte podría tener acceso a la ubicación de las unidades del otro. Este intercambio podrida exceptuar las tropas en sus propias ciudades si se quisiera. Otra opción podría incluir la ubicación de los espías o no.
    Esta opción podría ser también en una zona, similar a la de exclusión solo que en vez de ser de exclusión seria una zona donde cualquier tropa que entrara a esa zona el otro tendría acceso a la información de que tropas hay en la zona.

- Intercambio de inventario militar. Pues simplemente tener acceso al listado de cantidad de tropas de cada uno, tipo y demás

Esto daría herramientas interesantes que aportarían una logística interesante y no solo un grotesco NAP.. que de hecho... no tendria porque sustituirlo de facto, podrian ser herramientas complementarias. Tal vez limitar los NAPs a 10 turnos maximo

Francamente me parece un disparate eliminar los NAPs o limitarlos a sólo 10 turnos.

Las demás pueden ser buenas ideas, pero lo de sacar un NAP no me gusta ni un poquito; ¿te imaginas una alianza sin NAP por ejemplo?; o ¿cómo atacás a un vecino poderoso si no tenés un NAP con tu otro vecino?, se trabaría mucho las partidas y el estrés sería muy grande.

Además el NAP es extraordinario para negociar, si alguien no quiere acceder a él, por caso, ya podés sospechar intenciones, o si sólo te lo da por 10 turnos; o si te pide deseperadamente un NAP podrías intuir que va a atacar a alguien, etc.

Comment

A mi de todas las ideas la que me gusta más es la que planteo Thordeim. A la finalizacion de un NAP unos turnos sin que se pueda firmar uno nuevo... pongamos 10 turnos o 1/4 del tiempo que duro el NAP.

La idea de que como suceso aleatorio se cancelen NAPs tambiem me gusta si el % es bajo.

Estas tres nuevas ideas de Magno no me acaban de gustar mucho, las veo complicadas de implementar.

Comment

eso es parte del truco, la implementación queda a cargo del portal. Tu le ofertarías una zona de exclusión alrededor de una ciudad o de la posición actual de una unidad. El intercambio de planes es mas facil, simplemente tendrias una opcion mas para ver la pantalla de unidades del otro.

Comment

Magno, gracias por el esfuerzo que estás realizando

Lo del Random NAP tiene su punto, pero lo de ahora me parece que es ya rizar el rizo

En cuanto a lo de abolir los NAPs, no estoy para nada de acuerdo

Comment

Originally posted by thordeim View Post
            Magno, gracias por el esfuerzo que estás realizando
            Click image for larger version

Name:	pat.gif
Views:	1
Size:	677 Bytes
ID:	9093578

que poco abiertos que estan...

Comment

Joder Pato, es que en esta última propuesta se te ha ido mucho la olla

Antes de pensar otra respira hondo.. antes de escribirla, respira nuevamente hondo, cierra el foro, tómate el día y regresa al otro día o a la semana o el mes que viene como mucho...

Comment

y la zona de exclusion, planes e inventario? complemento/sustituto de tus queridos NAPs...

a mi los NAPs me parecen muy antinaturales...

Comment

Originally posted by Magno View Post
                  y la zona de exclusion, planes e inventario? complemento/sustituto de tus queridos NAPs...

a mi los NAPs me parecen muy antinaturales...
                  a mi tb....pero como mi opinion no cuenta mucho....
                  tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Eso es lo que tú te piensas.

Comment

Exacto Mariolo, tú piensas que tu opinión no cuenta mucho.

P.S: y en realidad no cuenta nada.

Comment

Working...
                      X