Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos para el XXXVII PG

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparativos para el XXXVII PG

    COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL XXXVII PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games.

    Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).

    BREVES INDICACIONES

    - VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.19 + mod Manolo APTMOD2012BM
    Para más información sobre la instalación del mod consultad este enlace:



    - PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo Espada de madera) valdrán 4 puntos.

    Último Jugador del XXXVI PG de C4BTS : Perseo_FIC

    - Hilo principal del último PG (XXXVI) : http://apolyton.net/showthread.php/1...ive-Game<br />

    - FINAL DE LAS VOTACIONES: Viernes 8 de junio de 2012 a las 24h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 20 votantes. El XXXVII PG comenzará a lo más tardar el sábado 9 de junio.

    PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.

    1. Matrícula:
    2. Nombre del jugador:
    3. Mapa:
    4. Clima:
    5. Nivel del Mar:
    6. Tamaño del Mundo:
    7. Civilización:
    8. Nivel de Dificultad:
    9. Velocidad del juego:
    ACLARACIONES

    Al número de matrícula .

    El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de nick en el foro.

    Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".

    A las características .

    + Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
    - Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
    - Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
    - Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
    - Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
    - Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
    - Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
    - Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
    - Highlands (Como las de Escocia)
    - Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
    - Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
    - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
    - Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
    - Laberinto
    - Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
    - Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
    - Pangea (un único continente)
    - Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
    - Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
    - Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
    - Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
    - Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
    - Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
    - Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
    - Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
    - Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
    - Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
    - Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
    - Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
    - Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
    - Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)

    + Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Templado (el más parecido a la realidad)
    - Tropical (mucha vegetación)
    - Árido (muchos desiertos)
    - Rocoso (muchas colinas y montañas)
    - Frío (mucha nieve y tundra)

    + Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Bajo (mayor superficie de tierra firme)
    - Medio (el más parecido al real)
    - Alto (menor superficie de tierra firme)

    + Tamaño del mundo:
    - Al azar
    - Duelo
    - Diminuto
    - Pequeño
    - Estándar
    - Grande [no permitido]
    - Enorme [no permitido]

    (Desaconsejamos el tamaño "enorme" por las posibles dificultades que generarían en algunos equipos de los participantes, ralentizando sus partidas. Hasta ahora, los PG se han venido jugando en tamaño "estándar").

    + Civilización.
    - Al Azar
    - Estadounidenses (Con Lincon, ya jugado el XXXI PG de Civ IV - Beyond the Sword)
    - Árabes (Con Saladino, ya jugado el XXIII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Aztecas (con Moctezuma, ya jugado en el XX PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Cartagineses(Con Anibal en el XXVIII PG de Civ IV – BTS)
    - Celtas (con Boadicea, ya jugado en el XII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Coreanos (Con Wang Kon, ya jugado en el XXXIII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Chinos (con Qin Shi Huangdi ya jugado en el XVII PG de Civ IV- Beyond the Sword)
    - Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
    - Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
    - Franceses (con Luis XIV, ya jugado en el XXII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV-Warlords)
    - Griegos (con Pericles, ya jugado en el XXI PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Incas (con Huayna Capa, ya jugado en el XXX PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG de Civ IV-Warlords)
    - Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
    - Malíes (con Kankan Musa, ya jugado en el XIV PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Mongoles (con Kublain Kan, ya jugado en el XXXII PG de Civ IV - Beyond the Sword)
    - Otomanos (Con Suleiman, ya jugado en el XXIX de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
    - Romanos (con Julio Cesar, ya jugado en el XXVII de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Imperio Romano Germánico (con Carlomagno, ya jugado en l XVII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Sumerios (con Gilgamesh, ya jugado en el XVIII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Babilonios (con Hamurabi, ya jugado en el XXV PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Portugueses (con Juan II, ya jugado en el IX PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Bizantinos (con Justiniano, ya jugado en el XXIV PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Mayas (con Pacal II, ya jugado en el XI PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Indios americanos (con Toro Sentado, ya jugado en el X PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Jémeres(con Suryavarman, ya jugado en el XXVI PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Holandeses (con Guillermo de Orange, ya jugado en el XVI PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Etíopes (con Zara Yakub, ya jugado en el XIII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV-Warlords)
    - Españoles (Con Isabel, ya jugado en el XXXIV PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Vikingos (con Ragnar, ya jugado en el XIX PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV-Warlords)

    No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.

    + Nivel de dificultad:
    - Colono (¡¡ mejor quédate en casa con mamá !!).
    - Jefe (¡¡ no sean cobardes !!).
    - Caudillo (¡¡ ánimo, intenta algo más !!).
    - Noble
    - Príncipe
    - Monarca
    - Emperador (¿¿ no estarás fanfarroneando ??)
    - Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
    - Deidad (tu quieres sufrir, ¿eh?)

    El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.

    Nivel de dificultad del anterior: Emperador

    + Velocidad del juego (de los turnos más bien):
    - Maratón (muuuuy lenta).
    - Épica (lenta).
    - NORMAL (IMPUESTA)
    - Rápida.

    La partida se jugará en cuatro rondas. Duración : 6 semanas en total (primera ronda y segunda rondas 1 semana cada una).

    En velocidad "normal" (la aconsejada para los PG), la distribución de los turnos por ronda es la siguiente :

    1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
    2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
    3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.

    -----------------------

    En especial los nuevos, no olviden echar un vistazo al blog de jm_ruiz, que da informaciones valiosas sobre los PG, así como las últimas clasificaciones:

    In the beginning, the earth was without form and void...


    O seguir nuestras notificaciones en Twitter:
    ------------------------

    Adjunto Reglamento_Generico_Versión-2009-3
    Last edited by Perseo_FIC; June 6, 2012, 13:57.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    Venga voy a votar, aunque no creo que tenga tiempo para jugarlo pero os voy a proponer algo divertido:

    Nivel: Colono
    Mapa: Pangea
    Tamaño: Normal (si pudiera ser, enorme)

    Reto de una sola ciudad

    Venga, a ver quién se carga antes a todas las civs
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

    Comment


    • #3
      Hmmmmm, en Colono igual consigo ganar una y cortar la racha
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Nivel: Monarca
        Mapa: Big and Small
        Tamaño: Normal
        Tribu: Al Azar
        Sin intermediacion de tech
        JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

        Comment


        • #5
          1. Matrícula: 110
          2. Nombre del jugador: Megax
          3. Mapa: Terra
          4. Clima: Templado
          5. Nivel del Mar: Alto
          6. Tamaño del Mundo: Estándar
          7. Civilización: Al azar
          8. Nivel de Dificultad: Emperador
          9. Velocidad del juego: Normal
          -Sin intermediación de tegnologías
          -Sin aldeas tribales
          Megax is Wolf

          Comment


          • #6
            1. Matrícula: no la sé (Astro, agradecería si me dices cual es la mía así tomo nota)
            2. Nombre del jugador: Supermercado
            3. Mapa: Big and Small
            4. Clima: Templado
            5. Nivel del Mar: Medio
            6. Tamaño del Mundo: Estándar
            7. Civilización: ?
            8. Nivel de Dificultad: Noble
            9. Velocidad del juego: Normal
            -Sin intermediación de tegnologías
            -Líderes sin restricciones


            Estaría bueno probar jugar un PG con la modalidad de líderes sin restricciones. Han hablado de esa alternativa ultimamente por la partida multi-foro y la he probado contra la IA y resulta muy interesante. He jugado una partida con toku líder de los indios americanos (siguiendo un comentario de Pali) y fue brutal.

            Además, estaría bueno utilizar un nivel en el que todos podamos llegar al final, aunque sea una vez. Creo que Noble, para esta alternativa de líderes sin restricciones sería una buena prueba y la disfrutarían todos los participantes.

            No he votado por civilización, porque creo que si hay interés en probar esta modalidad, podríamos votar por que combinación de líder-civilización elegimos para el PG.

            Comment


            • #7
              1. Matrícula: 0094
              2. Nombre del jugador: Perseo_FIC
              3. Mapa: Global Highlands
              4. Clima: Templado
              5. Nivel del Mar: Alto
              6. Tamaño del Mundo: Pequeño
              7. Civilización: Al azar
              8. Nivel de Dificultad: Monarca
              9. Velocidad del juego: Normal

              Sin intermediación de tecnologías
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Originally posted by supermercado View Post
                1. Matrícula: no la sé
                115

                Comment


                • #9
                  1. Matrícula: 114
                  2. Nombre del jugador: Rual
                  3. Mapa: Mar Interior
                  4. Clima: Tropical
                  5. Nivel del Mar: Alto
                  6. Tamaño del Mundo: Estandar
                  7. Civilización: Al azar
                  8. Nivel de Dificultad: Príncipe/Monarca
                  9. Velocidad del juego: Normal

                  Super, en los hilos de Entrega de Trofeos, aparecen las puntuaciones de todos y también las matrículas. A no ser que lleves mucho tiempo sin jugar claro
                  Y Astro no organiza los PG, no sé quienes son todos, pero son sobre todo perseo y mith. A naldorinho también le he visto pero no sé si sigue :P
                  Rual en TodoCivilization

                  Comment


                  • #10
                    1. Matrícula: 104
                    2. Nombre del jugador: Palanx
                    3. Mapa: Terra
                    4. Clima: Templado
                    5. Nivel del Mar: Alto
                    6. Tamaño del Mundo: Estándar
                    7. Civilización: Holanda
                    8. Nivel de Dificultad: Monarca
                    9. Velocidad del juego: Normal

                    -Sin intermediación de tegnologías

                    -Líderes sin restricciones, el líder al azar

                    Comment


                    • #11
                      Esta es la configuración resultante. A lo largo del día de hoy, se colgará la partida.

                      Mapa: Global Highlands
                      Clima: Templado
                      Nivel del Mar: Alto
                      Tamaño del Mundo: Estándar
                      Civilización: Al azar
                      Nivel de Dificultad: Monarca
                      Velocidad del juego: Normal

                      Sin intermediación de tecnologías
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment

                      Working...
                      X