Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXV Progressive Game

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXXV Progressive Game

    Click image for larger version

Name:	Cabecera XXXV PG.jpg
Views:	4
Size:	71.7 KB
ID:	9135486

    QUEDA INAUGURADO EL XXXV PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Beyond the Sword en la version [3.19] más el mod Manolo APTMOD2012BM

    Que se puede descargar del siguiente link:


    Para más información sobre la instalación del mod consultad este enlace:
    El Mod desarrollado para Pitboss son unas modificaciones sobre el Civilization BTS parche 3.19 que añade nuevas funcionalidades para su modalidad de juego Pitboss.


    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    Las votaciones de los participantes http://apolyton.net/showthread.php/1...-XXXV-PG-C4BTS han dado como resultado:

    Mapa: Pangea
    Clima: Templado
    Nivel del Mar: Normal
    Tamaño del Mundo: Estándar
    Civilización: Al Azar
    Nivel de Dificultad: Inmortal
    Velocidad del juego: Normal

    Opciones especiales:

    - Sin intermediación de tecnología

    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ni ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Thread Tools" arriba a la derecha del primer post de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply").

    Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.

    La organización está asegurada por tres co-organizadores, a saber, Naldorinho, X_MiTH_X y Perseo_FIC. Sus tareas respectivas para los dos próximos progressives (incluido este) son:

    Perseo_FIC : La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.

    x_MiTH_x : La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.

    Naldorinho : La gestión de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación, supervisión y control calidad de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.


    ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XXXIV) :



    Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
    In the beginning, the earth was without form and void...


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, con los siguientes plazos para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 6 semanas:

    1ª ronda: 1 semana
    2ª ronda: 1 semana
    3ª ronda: 2 semanas
    4ª ronda: 2 semanas:

    1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
    ----> Del 3 al 10 de marzo de 2012 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 8 al sábado 10 de marzo)

    2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
    ----> Del 10 al 17 de marzo de 2012 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 15 al sábado 17 de marzo)

    3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    ----> Del 17 al 31 de marzo de 2012 :

    4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
    ----> Del 31 de marzo al 14 de abril de 2012 :

    La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda.

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.
    Last edited by Perseo_FIC; March 16, 2012, 15:33.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    35-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Es la salvada de la Primera Ronda del XXXV Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "35-Kramsib") y no dejar el genérico "35-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * Matrícula:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria/Derrota:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTORIA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Derrota y abandono

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

    DETECTOR DE TRAMPAS

    Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba. Los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento ).


    Salvada inicial de la partida (preparada por Perseo_FIC) :
    Attached Files
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      LIDER Y CIVILIZACIÓN

      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0059.jpg
Views:	1
Size:	63.4 KB
ID:	9092883
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0061.jpg
Views:	1
Size:	57.3 KB
ID:	9092884
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          MUCHA SUERTE A TODOS



          Enlace al hilo de la 1a ronda:
          http://apolyton.net/showthread.php/1...l%C3%A1sica%29

          Enlace al hilo de la 2a ronda:
          http://apolyton.net/showthread.php/1...enacentista%29

          Enlace al hilo de la 3a ronda:
          http://apolyton.net/showthread.php/1...or%C3%A1nea%29

          Enlace al hilo de la 4a ronda:
          http://apolyton.net/showthread.php/1...a-%28Futura%29
          Last edited by Perseo_FIC; April 2, 2012, 10:18.
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #6
            Bueno, lo de Mucha Suerte a todos, es especialmente importante en este PG

            Recuerdo que es en INMORTAL
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              Inmortal .... al menos que se pemita alguna recarga


              Suerte a todos, la necesitaremos.

              Comment


              • #8
                Y me llamabais loco, quién es el loco ahora, ¿el loco o todos los que lo siguen? xDD

                Bueno, animo a todos a que no desesperen, que probablemente perdamos todos, pero también puede tener cierta gracia una partida así, el que pierda por menos se llevará el PG
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • #9
                  Jojo, vaya salida. La comida no va a faltar

                  Suerte a todos!!!!
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Pangea, Inmortal..... si que da emoción algo así.
                    A todos, que disfruten su partida yo también lo haré
                    Megax is Wolf

                    Comment


                    • #11
                      Excelente!

                      Vamos a ver que sale...
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

                      Comment


                      • #12
                        Ya la jugué, no tengo remedio... xD, intenté jugar los turnos con calma, pero al final mi enfermedad pasaturnos pudo conmigo, en vez de jugar la ronda en 1h, la jugué en 2:20h ya es un paso en tomármelo con un poco más de calma y evitar hacer muchas cafradas
                        Nobody expects spanish inquisition!

                        Matrícula PG: 0096

                        Comment


                        • #13
                          Ahora empiezo yo... todos durmiendo la siesta, es el momento
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by rusbem View Post
                            Ya la jugué, no tengo remedio... xD, intenté jugar los turnos con calma, pero al final mi enfermedad pasaturnos pudo conmigo, en vez de jugar la ronda en 1h, la jugué en 2:20h ya es un paso en tomármelo con un poco más de calma y evitar hacer muchas cafradas
                            jugaste la partida entera o la ronda?? !!!!

                            por cierto aqui jugamos a perder lo mas tarde posible o se puede ganar

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Manolo View Post
                              jugaste la partida entera o la ronda?? !!!!

                              por cierto aqui jugamos a perder lo mas tarde posible o se puede ganar
                              No, no, la ronda loco. Aunque perdiendo también es posible jugar la partida entera, pero no es el caso e incluso no sé si lo será al final de la partida.
                              Nobody expects spanish inquisition!

                              Matrícula PG: 0096

                              Comment

                              Working...
                              X