Announcement

Collapse
No announcement yet.

EQUIPO PARA JUGAR CIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EQUIPO PARA JUGAR CIV

    ... CIV o lo que se tercie.

    Veréis, mi pequeño PC ya tiene 4 años y medio, y en ese tiempo he estado ahorrando para comprar un equipo nuevo y más potente, que me permita jugar a juegos de nuevo cuño (como Skyrim, Starcraft II, Fifa 12, etc.)

    He estado pensando en varias configuraciones de la CPU y más o menos lo que estoy buscando es algo parecido a esto:

    Fabricamos Estaciones de Trabajo Portátiles y de Sobremesa orientados al Alto Rendimiento para Creadores. Consigue un producto de lujo, con grandes acabados, durabilidad extrema y con una relación calidad/precio imbatible


    INTEL Core i7 Sandy Bridge 2700K 3.5/3.9 GHz, 8MB Caché
    Placa base ASUS P8Z68-V DELUXE GEN3 USB 3.0/SATA 6Gbps/PCI_ex 3.0
    Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX560 Ti 1GB GDDR5
    Discos Duros Western Digital Caviar Blue 1 TB (500GBx2) SATAIII 6Gbps 7200rpm Raid0
    Memoria KINGSTON (4 GB) DIMM DDR3 1333Mhz
    LG GRABADORA/LECTORA DVD

    El precio original son 1.209 euros (con IVA 1.426,62 euros)

    El precio con la ampliación a 8GB es de 1.229 euros (con IVA 1.450,22 euros)
    y a 16 GB es de 1.269 euros (con IVA 1.497,42 euros)

    ¿Qué opinan? ¿qué cantidad de memoria considerarían óptima para esta configuración 8 o 16 GB?

    También he pensado, que como no voy a echar mano del Overclocking, cambiar el procesador por un I7 Sandy Bridge 2600 (sin K). a 3.4 GHz. para rebajar un poco el precio.

    Por otro lado ¿creen que merece la pena tener un lector de Blue Ray?.

    Gracias y un saludo.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Si te cambias los 2 discos duros que has puesto por un disco duro de 1Tb y un segundo disco duro sólido SSD, este sólo para la instalación de Windows, notarás una mejoría de rendimiento y velocidad de arranque muy notoria.
    No sé que uso le darás, pero con 8gb de RAM tienes más que de sobra. Aunque por la diferencia de precio me iría a 16gb, pero ya digo que a no ser que hagas 3D intensivo con renderizados vRay y demás virguerías tienes de sobra con 8.
    Respecto al Blu-Ray, yo no lo pondría, si quiero ver algo en HD 1080p tiro de torrent y listo...
    Y asegurate de tener una fuente silenciosa y con al menos 100-150w más de la potencia mínima que necesite el equipo.
    La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

    Comment


    • #3
      Este es el equipo que me compré hace dos meses, es algo inferior al que has puesto tú pero con el skyrim me va sobrado, y creo que con todo lo que le eche actual. Calculo que me durará 5 años usándolo 24 horas al día y es muy silencioso. Tambien lleva un monitor ips de 24", que es lo que lo encarece:



      Con respecto a lo que tú has elegido yo no me cogí el HD Western Digital porque me dijeron que salían con fallos, era mi primera opción, y no entiendo porque quieres dos de 500 GB en lugar de uno de 1 TB, lo que dice chiefcommander es verdad, los SSD mejoran bastante el rendimiento de Windows o lo que tengas instalado en ellos, aunque encarecen bastante el precio total del equipo. La tarjeta gráfica es muy tocha, ya te digo que con la que yo he puesto voy sobrado con el Skyrim.

      No te pongas 4 GB de RAM, ponte 8 o 16 y SO de 64 bits.

      Invierte en una buena fuente de alimentación y un buen ventilador de procesador, potente y silencioso, vale la pena.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

      Comment


      • #4
        No se allá, pero en argentina la diferencia entre un i7 y un i5 es mucha, y a menos que trabajes en 3D (maya, vray, 3d estudio) vas a gastar en una potencia que no usas...

        Porque 2 de 500? Uno de 1gb o mas, que los discos estan muy baratos...

        Si el ssd es caro, podes poner un WD Caviar Black de 500gb para SO y programas y otro de 2tb WD green (mas baratos y mas lentos, pero para almacenamiento y reproduccion sobra); yo agregue el black hace unos meses y la diferencia es abismal...

        Skyrim con mi ati 5850 va sobrado, con esa placa que pones vas a ir caminando con cualquier juego...

        8 gb ram sobran por todos lados, pero es lo mas barato, yo los dejaria...

        NO ahorres en la fuente! (error muy comun)

        Con el precio de las lectograbadoras de blue ray yo la compraria, tengo una y en el tele se ve de puta madre...
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          No estoy de acuerdo con Dami. Es preferible tener dos dioscos de 500Gb antes que uno de 1Tb para tener la información más resguardada (no poner todos los huevos en la misma canasta).

          Los SSD son el futuro, pero no el presente. Todavía son muy chicos y caros.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #6
            Si tiene dos de 500 seguro los pone en raid...

            Para hacer backups hay que tener un disco externo, sino tenes los dos andando y deteriorandose todo el tiempo, al dope...
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #7
              Yo hace poco le cambié el lector de dvd a mi "viejo" macbook de 2010 por un disco SSD y la diferencia es muy notable, por poner un ejemplo, el sistema botea en menos de 20 segundos.
              Todo el reemplazo me costó algo más de 200$ pero ahora tengo un disco de 120gb SSD y otro convencional de 500gb en el portatil, que es más que suficiente.
              El disco duro, aún los SATA 3, son un cuello de botella importante...
              Por cierto los que usan 3D-CAD intensivo no tiran de las nVidia ni AMD "gaming", sino la gama profesional que está optimizada para ello. Y hasta donde sé, Autodesk y Adobe solo lanzan programas con optimización de GPU para modelos Nvidia. Así que si ese es el caso, es mejor irse a Nvidia.
              Last edited by ChiefComander; December 2, 2011, 14:11.
              La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
              En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

              Comment


              • #8
                No estoy hablando de backup, sino de tener los programas en uno y los datos en el otro.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Por eso, uno rapido de 500 para SO y programas y otro de 1gb para datos...
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by ChiefComander View Post
                    Yo hace poco le cambié el lector de dvd a mi "viejo" macbook de 2010 por un disco SSD y la diferencia es muy notable, por poner un ejemplo, el sistema botea en menos de 20 segundos.
                    Todo el reemplazo me costó algo más de 200$ pero ahora tengo un disco de 120gb SSD y otro convencional de 500gb en el portatil, que es más que suficiente.
                    El disco duro, aún los SATA 3, son un cuello de botella importante...
                    Por cierto los que usan 3D-CAD intensivo no tiran de las nVidia ni AMD "gaming", sino la gama profesional que está optimizada para ello. Y hasta donde sé, Autodesk y Adobe solo lanzan programas con optimización de GPU para modelos Nvidia. Así que si ese es el caso, es mejor irse a Nvidia.
                    Originally posted by DrGerry View Post
                    Los SSD son el futuro, pero no el presente. Todavía son muy chicos y caros.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Lo de tener 2 discos duros es para tener los progrmas y el sistema operativo en uno y el otro para "descargas". Por lo general las descargas castigan mucho al disco y de ahí que quiera tener 2 discos.

                      Los datos por lo general ya los tengo en discos externos.

                      Lo de irme a un procesador i7 tiene el objeto de tener potencia para alargar la vida del aparato. Me imagino que cuando pasen un par de años, algunos juegos irán pidiendo más máquina y no quiero quedarme justo.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Con esa configuracion tenes maquina para rato...
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment


                        • #13
                          Hola Koningtiger:

                          Estoy utilizando la página de pc componentes que has empleado para ver en cuanto se me quedarían las configuraciones, ¿les hiciste el pedido a ellos? ¿qué tal funcionan? ¿tienen buen servicio técnico?.

                          Actualmente estoy depurando la configuración:

                          PROCESADOR: INTEL CORE I7 2600 3,4 GZH BOX SOCKET 1155
                          PLACA BASE: ASUS MAXIMUS IV GNE-Z
                          MEMORIA RAM: KINGSTON HYPERXBLU DDR3 1600 PC3 12800 8GB (2X4GB) CL9
                          VENTILADOR CPEU: ARCTIC COOLING FREEZER 13 CO
                          CAJA/TORRE: AEROCOOL VS-9
                          FUENTE ALIMENTACIÓN: COOLER MASTER GX 750 V2
                          TARJETE GRÁFICA: ASUS GEFORCE GTX 560 DIRECTCU II 1GB GDDR5
                          GRABADORA DVD: LG GH24NS70 GRABADORA DVD 24X NEGRA RETAIL
                          S.O.: MICROSOFT WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS OEM SERVICE PACK 1

                          + 2 DISCOS DUROS DE 500 GB

                          Total precio con montaje, instalación IVA: 1.170 euros.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Kramsib View Post
                            Lo de tener 2 discos duros es para tener los progrmas y el sistema operativo en uno y el otro para "descargas". Por lo general las descargas castigan mucho al disco y de ahí que quiera tener 2 discos.

                            Los datos por lo general ya los tengo en discos externos.

                            Lo de irme a un procesador i7 tiene el objeto de tener potencia para alargar la vida del aparato. Me imagino que cuando pasen un par de años, algunos juegos irán pidiendo más máquina y no quiero quedarme justo.
                            Yo, por tema de presupuesto, me compré la PC de escritorio (hace ya 3 años casi) y la notebook (hace menos, unos 6 meses) con i5 (el primero Lynnfield, el último, Sandy Bridge), pero para ambas no gasté más de 800 dólares. Igual, como viene la cosa, hasta que no empiecen a hacer juegos capaces de aprovechar más de un núcleo, no creo que esté de más tener un procesador más potente...

                            Como dijo Lord Dami, es una buena idea diferenciar los discos. Los black de WD tienen muy buena performance (obvio que no son un SSD, pero tienen la ventaja de ser más grandes, por lo que les podés meter algúno que otro juego también, además del SO), y los green son los más baratos en relación precio por GB, y son ideales para meter archivos (vamos, que incluso para una peli en HD no hace falta un disco muy rápido). Justo me compré uno de un tera para series, pelis, etc., hace un año, y haciendo la cuenta, me salió más barato de lo que me hubiera salido copiar todo lo que tiene en DVD.

                            [Edit:] Ah, las fuentes Cooler Master, un amigo me las recomendó, y no tuve problemas. Además que es muy silenciosa, asique la recomiendo Incluso tienen algunos modelos con los cables modulares, que se pueden enchufar y desenchufar de la fuente, así no te quedan quichicientos cables al pedo colgados adentro de la PC.
                            Last edited by N35t0r; December 5, 2011, 08:48.
                            Indifference is Bliss

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Kramsib View Post
                              Hola Koningtiger:

                              Estoy utilizando la página de pc componentes que has empleado para ver en cuanto se me quedarían las configuraciones, ¿les hiciste el pedido a ellos? ¿qué tal funcionan? ¿tienen buen servicio técnico?.

                              Actualmente estoy depurando la configuración:

                              PROCESADOR: INTEL CORE I7 2600 3,4 GZH BOX SOCKET 1155
                              PLACA BASE: ASUS MAXIMUS IV GNE-Z
                              MEMORIA RAM: KINGSTON HYPERXBLU DDR3 1600 PC3 12800 8GB (2X4GB) CL9
                              VENTILADOR CPEU: ARCTIC COOLING FREEZER 13 CO
                              CAJA/TORRE: AEROCOOL VS-9
                              FUENTE ALIMENTACIÓN: COOLER MASTER GX 750 V2
                              TARJETE GRÁFICA: ASUS GEFORCE GTX 560 DIRECTCU II 1GB GDDR5
                              GRABADORA DVD: LG GH24NS70 GRABADORA DVD 24X NEGRA RETAIL
                              S.O.: MICROSOFT WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS OEM SERVICE PACK 1

                              + 2 DISCOS DUROS DE 500 GB

                              Total precio con montaje, instalación IVA: 1.170 euros.
                              Sí, yo lo pedí allí, me llegó muy bien embalado todo, sin problemas y bastante pronto. Por precio creo que es lo mejor que hay ahora. Lo del servicio técnico no te puedo responder, no he tenido ningún problema y no lo he usado.

                              En cuento a la configuración te recomiendo que postees tu configuración en el foro noticias3d, allí anda mucho entendido e igual te aconsejan algún cambio mínimo si creen que algún componente no es adecuado con respecto al resto.

                              Yo no pedí el SO, lo tenía ya en casa.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                              Comment

                              Working...
                              X