Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué configuración de mapa, civis y velocidad aconsejan en CIV IV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Qué configuración de mapa, civis y velocidad aconsejan en CIV IV

Hola,

En modo un solo jugador he probado el mapa standard con 6 civis y velocidad épica, pero me da que pasa muy deprisa las épocas antiguas hasta llegar a la edad media, apenas hay conflictos.

Luego he puesto mapa grande "Earth2" con 8 civis y velocidad épica y también lo mismo, hasta llegar a la Edad Media es un aburrimiento.

Me gustaría saber que configuración de mapa, civis y velocidad es la adecuada para que simule lo máximo posible como fue la historia de la humanidad.

Veo que en personalizar partida si coges mapa estandard automáticamente te ponen 6 civis rivales, si es grande 8 y si es enorme 10. Imagino que ponen la mejor configuración para que esté equilibrado.

Qué opinais?

Hombre, depende del tiempo que puedas o quieras dedicar a la partida, puedes poner un mapa grande o enorme.
    También depende del equipo que tengas y de la paciencia de que dispongas para pasar turnos en época moderna con cientos de unidades...
    Yo siempre pongo la velocidad normal, la verdad es que no he probado otra.

Comment

Lo que no quiero es que al poner un mapa enorme se haga eterno cruzar por ejemplo los océanos o todo un continente, o se compensa de alguna manera todo esto si pongo velocidad maratón?

Comment

Yo juego siempre en velocidad normal, mapa gigante... en la edad moderna, con lo que mueven los barcos y las unidades por ferrocarril no hay problemas de distancia...

En relidad, jugaba, desde que entre en los piboss no juego nunca contra la computadora
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Si lo que buscas es quedar en una época por mucho tiempo maratón es la opción adecuada, las techs cuestán mucho más igual que las unidades
          Megax is Wolf

Comment

Estoy probando el tiempo en maratón y parece ideal para hacer guerras, puedes estar muchos turnos sin miedo a que en cualquier momento tus unidades queden obsoletas. El problema que veo que producir lo que sea va mucho más lento, sería ideal que las unidades al menos no cambiaran de velocidad.

A mi me gusta que haya follón en los inicios y no tener que esperar a la Edad Media para ver como se dan de palos entre todos ( aclaro que no soy puro warmonger, me gusta más ver como se matan los demás ).
            Last edited by perpetrio; October 7, 2011, 15:34.

Comment

También hay mods de una era en especial y la alargan bastante sin aumentar mucho el coste de las unidades
              Megax is Wolf

Comment

Yo suelo jugar en epica, mapas grandes, y suelo tener guerras en la epoca clasica o en la edad media. Despues se tranquiliza hasta los fines del renacimiento/principios de la era industrial.

Comment

Originally posted by perpetrio View Post
                  El problema que veo que producir lo que sea va mucho más lento, sería ideal que las unidades al menos no cambiaran de velocidad.
                  Puedes entrar al editor de mundos (o en algun otro lado, a estas alturas ya ni me acuerdo bien), y configurar la partida para que la velocidad sea Marathon y la produccion "acelerada", de esa manera tendrias las unidades en un tiempo aceptable y no se volverian obsoletas tan rapidamente, que es lo que quieres no?
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Jaja, yo prefiero jugar en mapas chiquitos y velocidad supersónica, que si dejo una partida, al día siguiente no tengo idead de qué estaba tratando de hacer
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
                      Puedes entrar al editor de mundos (o en algun otro lado, a estas alturas ya ni me acuerdo bien), y configurar la partida para que la velocidad sea Marathon y la produccion "acelerada", de esa manera tendrias las unidades en un tiempo aceptable y no se volverian obsoletas tan rapidamente, que es lo que quieres no?
                      ah si ? Pero eso de la producción acelerada no era del editor del Civ III Conquests? que yo sepa en el CIV IV BTS no se puede hacer o es que no he dado con esa opción...?

Comment

Pues eso de editar el coste de unidades no lo puedes hacer con el editor de mundos, al igual que no puedes modificar nada que tenga que ver con la estructura o jugabilidad original del juego.
                        Para cambiar esos costes debes tocar los XML que hay en la carpeta Assets del BTS, pero eso ya es un poco más complicado
                        Megax is Wolf

Comment

Te recomiendo poner 4 ó 5 civis de la IA más de las que aconseja el tamaño de mapa. No hay nada tan efectivo para que haya guerras, como la falta de espacio
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

En velocidad maratón, los costos en general son de 300% con respecto a la normal, excepto para la producción de unidades, que es del 200%. O sea, que ya de por si, la unidades gozan de una reducción de costo en martillos del 50% con respecto a los edificios, por ejemplo.

Si quieres modificarlo más, el archivo que hay que tocar es el CIV4GameSpeedInfo.xml. Ojo, haz una guardada del original primero
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
                            X