Quiero saber la opinión de los civeros acerca del vasallaje, y si opinan que es mejor/peor/igual que destruir una civilización.... ventajas/inconvenientes y lo que quieran aportar al meollo . Además en mis partidas, mis vasallos, algunos muy inferiores a mí, se muestran bastante reticentes a acatarme. Ya sabéis, cuando les pido tecnologías, su mapamundi, adoptar mis principios o mi religión... ¿y cómo podría librarme de un vasallo? porque sé que se puede hacer si enfadas mucho a la civ, pero ¿cómo?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Besarás el filo de mi espada!!
Collapse
X
-
El Vasallaje es tremendamente útil, cuando ya has doblegado a un rival, pero le quedan p.ej. 5 ciudades en islas perdidas que te harían echar un montón de turnos para simplemente ir y arrasarlas.
O si está avanzado tecnológicamente, para tener quien te ceda fielmente sus techs.
O para tener con quien comerciar en la época en que todos ponen Mercantilismo.
O para que te haga de escudo humano ante futuros rivales...
Realmente se les puede sacar mucho partidoProgressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
¬¬'' bueno... se trata de que me las den por la jeta, porque soy su amo y señor, no porque negociemos con las tecnologías...
Llevarme bien me llevo bien con ellos, tienen relación amistosa y comparten mi religión... lo que quiero es que me den las tecn, el mapamundi, y adopten mis principios... ¿y lo de declarar la guerra? ¿cómo puedo amenazarles con la guerra, si solo puedo decirles "podrías darle esto a unos buenos amigos", y ahí es donde dicen: NO... ?
Y si ya no me son útiles ¿cómo hago para librarme de ellos y declararles de nuevo la guerra?España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor
Comment
-
Exigeles todos los recursos que tengan, y probablemente se nieguen, con lo que se declara la guerra automaticamente.
Las tecnologías, cambios de principios y mapa mundi no estan obligados a regalartelos, y no tienen la amenaza de verse en guerra por negarse.La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
Comment
-
Originally posted by ChiefComander View PostExigeles todos los recursos que tengan, y probablemente se nieguen, con lo que se declara la guerra automaticamente.
Las tecnologías, cambios de principios y mapa mundi no estan obligados a regalartelos, y no tienen la amenaza de verse en guerra por negarse.España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor
Comment
Comment