Announcement

Collapse
No announcement yet.

Forja de Bronce o Tiro con Arco?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Forja de Bronce o Tiro con Arco?

Tengo una duda existencial entre lo que parece ser una eleccion defensiva (Tiro) u ofensiva (Forja)...

Si quieren desp subo la partida, pero quisiera que me den su opinion, la situacion es la siguiente:

Juego con anibal en un mapa Pangea, tengo un vecino relativamente cerca, Pericles(esta activada la opcion de "IA agresiva"), tengo una sola ciudad a punto de hacer Stonehenge y no he decidido todavia mi via para ganar, esta cudad cuenta con Piedra, marfil y 3 Terrenos de aluvion.. mas mucho bosque..

Mi siguiente objetivo luego de SH seria crear una 2da ciudad, para la cual necesitaria defenderla con arqueros o alguna hacha.. me arriesgo con la forja? voy a lo seguro con el arco? y si no me toca Cobre cerca? y si desp descubro qe habia cobre y han fundado una ciudad arriba mis vecinos? que hago?

P.D.: Se que depende mucho de la partida, pero supongo yo que a la mayoria de uds se les ha planteado la duda en las partidas que han jugado, mas que nada para defenderse en los primeros turnos..
    P.D.2: No se cuanto tiempo estare esperando su opinion porqe tengo ganas de seguir esta partida, desde ya gracias por leer!

En si, Tiro con arco tarda 4 turnos menos que forja, y ya voy a disponer de hacer la unidad de entrada. En cambio, con forja tardare 4 turnos mas y otros 10 o 15 hasta qe pueda acceder a cobre, si hay!

Comment

Andá por forja, descubrirás el Cobre en el mapa y podrás planificar donde fundar tu segunda ciudad. Además si tenés bosques podrás talar que esta muy bueno en los inicio. Por otro lado no creo que te ataquen tan rápido.

Comment

De acuerdo con Pali. La forja es tan importante por la tala como por el cobre.

Comment

O incluso más. El trabajador como unidad a crear en el turno 1, es innegociable. Y la Forja antes del Tiro con arco, también.
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Click image for larger version

Name:	Ciudad principal.jpg
Views:	1
Size:	84.4 KB
ID:	9090882Click image for larger version

Name:	nueva ciudad.jpg
Size:	71.6 KB
ID:	9090883Click image for larger version

Name:	Pericles.jpg
Size:	70.7 KB
ID:	9090884

Comment

mmm bueno, veo qe si, tiene sus ventajas, mas tambien si pienso en una futura guerra

Comment

malas noticias, no hay Cobre cerca, y peor aun, Pericles si :S a forja del hierro?

Comment

al menos hay hierro cerca, en donde queria fundar mi tercera ciudad

Comment

Medio tarde, pero primero la forja y despues ves... las talas te ahorran los turnos invertiste sin hacer arqueros...
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Hasta yo que soy el peor civero de la historia te recomendaría ir primero por el bronce.

Ya vendrá Magno a hacer algún comentario sobre el posteo múltiple
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Meditación->Minería->Ganadería->FORJA DEL BRONCE->Caza->Tiro con arco->Escritura->Sacerdocio->Forja del hierro->Monarquía->Alfarería->Vaciado del metal->Matemáticas...
                        España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                        La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

Comment

Bueno, no siempre hay que ser tan mecánico
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Claro, depende de cada mapa. Si en la capi hay elefantes y ciervos, Caza va de las primeras, por ejemplo... Pero entre Forja y Tiro, creo que nunca he variado.
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Y claro que si estás en un costa y tenés Almejas, Cangrejos y/o Pescado antes que nada deberás sacar Pesca.

Comment

Working...
                              X