Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization, el juego de mesa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization, el juego de mesa

    Navegando por la red me he topado con una página que oferta un juego de mesa basado en la saga Civilization. El juego en cuestión plantea el mismo reto inicial de la serie: crear una civilización capaz de superar la prueba del tiempo, pero esta vez la batalla la decidirás sobre el tablero. La mecánica, imita la del propio videojuego; hay tecnologías por descubrir, batallas por librar y rivales por derrotar...

    Aquí os dejo una foto:

    Click image for larger version

Name:	civilization_interior.gif
Views:	1
Size:	65.5 KB
ID:	9135318

    Se trata de un juego para un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4, y está disponible en esta web en que lo encontré por unos 54€ y al parecer, las existencias son muy pocas. Toda la info está en el enlace.

    No sé si esta información os resultará vieja... (comentad qué os parece )
    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

  • #2
    Tiene buena pinta, me gustaría probarlo

    Comment


    • #3
      ¿54€?.

      P.S: coño, si vale más que el bts.

      Comment


      • #4
        Esta para que un domingo lluvioso le diga: "Vamos a jugar un juego de mesa querida... " el juego dura lo que tarde en darse cuenta que es el civ y ahi sale volando el tablero y un servidor

        Pero estaria bueno probarlo...
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          A mi también me llama la atención, pero lo de 54€ lo veo un poco caro, tal vés sea por las figuras de plástico y las cartas
          Megax is Wolf

          Comment


          • #6
            Yo llegué al civ (1) por una reseña que leí en un periódico sobre un juego de mesa en el que se trataba de crear una civilización... qué tiempos, principios de los 90...
            Israel = apartheid

            Comment


            • #7
              Yo hará unos 20 años jugue a un civilization de mesa varias partidas con frikis de la universidad, igual era este que le han cambiado la cara. Era principalmente de negociación y diplomacia, vamos como el apt.

              Los juegos de tablero buenos son así de caros, incluso hay algunos de más de 100 euros.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • #8
                Bueno, como veo que los veteranos del foro no tenían conocimiento de la existencia de éste concepto de Civilization, os dejo algunos vídeos que he encontrado por YouTube. En éste salen los diseñadores del juego compartiendo algunas de sus ideas y de la mecánica del juego:



                Y aquí os dejo dos vídeos de partidas distintas de Civilization en juego de mesa:



                España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                Comment


                • #9
                  Originally posted by koningtiger View Post
                  Yo hará unos 20 años jugue a un civilization de mesa varias partidas con frikis de la universidad, igual era este que le han cambiado la cara. Era principalmente de negociación y diplomacia, vamos como el apt.

                  Los juegos de tablero buenos son así de caros, incluso hay algunos de más de 100 euros.
                  No creo que sea el mismo juego. Éste tiene la firma de Sid Meier:

                  Click image for larger version

Name:	civilization_caja_m.jpg
Views:	1
Size:	46.3 KB
ID:	9090805
                  Last edited by Felipe II; September 2, 2011, 07:34.
                  España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                  La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                  Comment


                  • #10
                    (perdón. borrad estoo)
                    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                    Comment


                    • #11
                      Uhhhhh!!!!!!!!!!! Lo quiero!!!! Lo quiero!!!


                      (vean el primer video, es re claro de qué y cómo es este juego).

                      Comment


                      • #12
                        Jejejeje, lo tenemos en casa (se lo compró Ru)

                        La parte mala es que no es un juego para echar una partida de una hora o dos (como el Catán, el Puerto Rico, o el recién adquirido Carcassonne, que nos lleva 20 minutos). Probamos un par de veces partidas de 4 ó 5, y se alargaba un montón.

                        La buena, todo lo demás

                        PD: Me parece que era otra edición, no se me parece el tablero a ese...
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Perseo_FIC View Post
                          Jejejeje, lo tenemos en casa (se lo compró Ru)
                          Inviten

                          Pinta muy bueno; tiene niebla, pirámides tecnológicas, tipos de victoria, etc. Buenísimo.

                          Comment

                          Working...
                          X