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dudas civ colonization

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  • dudas civ colonization

    Hola buenas, como estan? hacía tiempo no pasaba por aqui,,, bueno, yo como siempre planteando dudas, a ver si me pueden ayudar.
    1º Me pueden explicar la pantalla de ciudad, sobre todo en lo que respecta a la produccion.

    2ºQue conviene construir? yo sobre todo le doy prioridad al almacen y cuando veo que se acerca la fecha de la revolución le doy a imprenta/periodicos,,, si la ciudad esta al lado del mar, evidentemente un muelle,,, pero me pueden orientar un poco al respecto?

    3ºSi en Europa hay p.ej un minero experto que espera en el muelle pero en mis tierras del nuevo mundo no tengo minas,,, que hago con él? no se puede cambiar por otra profesión sin coste? porque si lo traigo me va a suponer un coste en alimentos no?

    4º Los colonos libres, en la pantalla de ciudad los asigno a ciertas casillas, pero fuera de la ciudad estan pululando por el terreno sin hacer nada,,, que conviene asignarles de tarea?

    5º En cuanto a los carromatos, ¿pueden ser atacados por el camino? y en tiempos de guerra? me pueden explicar como automatizar las rutas comerciales pero cambiando los productos a transportar claro.

    6º Tengo unidades que no hacen nada, p.ej tengo un agricultor experto que dentro de la ciudad no puede hacer nada porque todas las casillas de producción ya estan asignadas,, ¿qué hago con él?

    7º Me aconsejan ceder a las pretensiones del rey?

    Bueno, les agradeceria que cuando puedan me contesten.

    Muchas gracias y un saludo a todos

  • #2
    1º En la pantalla de la ciudad puedes escoger donde pones a trabajar a tus ciudadanos. Hay dos posibilidades principales: Sobre el terreno de la ciudad o en alguno de los edificios de la ciudad. Sobre el terreno tienes que escoger uno de los recursos que da. En la ciudad tienes aserraderos, talleres, ayuntamiento... los diferentes talleres necesitan diversos recursos si no no producen.

    2º Lo primero suele ser el almacen. Luego suele ser el aserradero. Luego escojo para que quiero la ciudad: producir algun recurso? religion? atarazana?

    3º Un especialista puede hacer el trabajo de un colono normal solo que cuando es especialista cunde mas. Si ves claro que no lo necesitas siempre puedes "desespecializarlo" y convertirlo en colono libre.

    4º Los colonos libres puedes tenerlos trabajando en la ciudad, especializarlos en una aldea tribal, hacerlos soldados, pioneros... son muy polibalentes.

    5º Los carromatos pueden ser victimas del enemigo. Si estas en guerra lo ideal es controlarlos tu mismo y no exponerlos. Hay todo unos menus en las ciudades para indicar que les interesa adquirir y que se pueden desprender (con la opcion de poner un límite) y luego das a automatizar al carromato y se mueven ellos solos.

    6º Si algun colono no sirve en una ciudad llevalo a otra o funda una nueva.

    7º Negandote al rey o no no he encontrado diferencias. Así que mejor que le den pol saco.

    Bueno son algunas indicaciones a tus preguntas. Suerte.

    Me gusto el juego lo disfrute unos meses pero luego ya se hace muy repetitivo.

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    • #3
      ok , gracias por la rapidez en las respuestas, lo pruebo todo lo que me has puesto , gracias de nuevo.

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