Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola! Soy nuevo por aqui... 3 cosas me han traido a este lugar:

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hola! Soy nuevo por aqui... 3 cosas me han traido a este lugar:

1. Verificar si aqui hay tutoriales para ''modding'' en español... porque los que hay en civfanatics son todos en ingles, y por mas que los miro y leo no les acabo de entender bien... se el concepto de la estructura del juego pero a veces es como si le explicaran a alguien que ya sabe de lo que ellos estan hablando... jeje. (Como un cardiologo explicandole como se produce un infarto a un historiador tomandolo por colega de materia... y al final jamas se entero de lo que estaba hablando XD)

2. Verificar si hay algun ''modder'' de habla española por aqui que me pueda ayudar a hacer un mod que hace tiempo tengo en un borrador en la computadora y hasta el momento solo he logrado manipularle los valores a las religiones, corporaciones, y polìticas en XML/GameInfo... lol

3. Buscar jugadores para multiplayer serios para partidas duraderas que se continùan 1 dia especifico a la semana. Hasta el momento juego con 1 amigo en el multijugador... algunas veces Viernes, y otras Domingo. Al terminar guardamos, y la seguimos el proximo viernes o domingo y asì hasta terminarla. Buscamos 1 o 2 jugadores mas para la partida ya que nuestras partidas ultimamente conducen a lo mismo: Guerra fria entre el y yo con un mundo dividido en 2 bloques... y pos creemos que incluso 1 solo jugador mas podria ayudar a hacer del mundo uno mas multipolar y balanceado en las partidas.

Bueno pos nada... si tienes alguna noticia sobre alguna de las 3 causas por las que estoy aqui pos me puedes contactar a domar1990 @ yahoo . com
    Ya hice una pequeña busqueda para mirar si tenian guias para hacer mods en español pero no encontre ninguna... solo encontre guias para jugar y cosas asi en español pero nada para modificar el juego como tal explicado en español. Pero bueno aun asi la 2 y la 3 quedan abiertas! :-)

bienvenido
    pisando fuerte

ahora con tiempo te contestan otros
    Israel = apartheid

Comment

bienvenido y te respondo a las primeras
      1. ya te digo que no hay. Yo me he tenido que manejar con lo que sé de inglés.
      2. Yo y unos compis estamos toqueando los xml también. De hecho, yo me he tocado y modificado gran parte de los xml, excepto los que concierne a la parte gráfica del juego. Así que si tienes alguna duda, coméntala, que seguro que la he tocado y sé de lo que va. También te aviso que algunas cosas que parecen fáciles, no nos dejan en el schema de los xml de tocar y hay que cambiarlo via python o via dll. Y eso es otro cantar.
      Rual en TodoCivilization

Comment

3. Pues aca nos va mas por el lado del los progressive game, mirate algun hilo, o de los Pitboss, donde cada uno tiene 24hs para jugar y las partidas se tiran 1 año facil

Comment

1-Si sabes programar en c++ yo lo que he hecho es tocar la dll pero nada de xml y eso

Comment

Hey

@Manolo
            @Saintbalrog:

Si, los XML son los unicos que he logrado hacerles modificaciones pero a lo que ya esta creado. Pero no se crear cosas nuevas porque tienen demasiados paths (en especial los de graficas) y a la que se te queda algo por el lado ya todo el juego colapsa y luego pa encontrar lo que hice mal tengo que borrar todo y hacerlo otra vez. Lo unico que no tengo la menor idea es lo de python, .dll, y .ini
            Yo usualmente juego un mod que se llama Giant Earth Map (que yo tambien meti la cucharita y le hice par de cambios pequeños)... un mapa del planeta tierra que es el doble del size ''Enorme'' que trae original civilization, con 33 paises en juego y espacio suficiente para todos... hasta para los Europeos que en España sola da espacio para 3 ciudades.

@magno_uy

Me parece super eso que hagan campeonatos y cosas asi! Lo unico malo es que un turno por dia como dices tomara mas de un año y a mi me gustan prolongadas pero tampoco es pa'l año jejeje. (Ademas que me pondria neurotico al solo jugar un turno por dia de una guerra o una guerra mundial y estar en stress todo el dia hasta que llegue el proximo para saber que diablos hizo el otro XD) Yo lo que tiendo hacer es jugar con un amigo español por el multiplayer partidas que continuamos semanalmente... a veces 2 dias a la semana, a veces 1 dia a la semana que jugamos el dia entero en velocidad Maraton. Y pos terminamos las partidas generalmente en 3 semanas a 1 mes.

Comment

Pero nuevo en qué sentido? Yo he creado civs nuevas, con su edificio y unidad nueva, rasgo nuevo, etc... cosas de ese estilo siempre puedes añadir. Si lo que te refieres a personalizarlo con sus propias imagenes, pues lo mismo no necesitar un modder sino alguien que sepa manerjar imagenes 3D
              Rual en TodoCivilization

Comment

@saintbalrog

Pos eso de crear civilizaciones y unidades yo no se hacerlo... solo se manipular las que ya estan puestas. Tampoco se añadirle unidades o maravillas nuevas... solo se manipular los archivos de las que ya estan existentes y cambiarles por ejemplo cuanto se necesita de produccion para construirla, la fuerza de la unidad... etc.. pero meterle algo nuevo pos no se porque tienen demasiados paths hacia otros archivos que tambien hay que modificar o añadir lo nuevo y no me se todos los archivos donde debe hacer añadido lo nuevo. Por ejemplo si quiero meterle una nueva civ pos para mi lo mas logico seria ir a Assets/XML/Civilizations y ahi es la cosa... pero tambien tengo que ir a otros archivos y agregarle cosas para esa civ y como no me se todos los lugares que hay que hacerlo pues al final acabo con el mod colapsando por no estar bien ramificado la nueva civs hacia todos los archivos necesarios para que sea viable en el juego.

Comment

Hombre, tampoco tiene mucho misterio. Solo hay que seguir hilos. Cuando creas algo de nuevo, tienes que crearlo con el mismo esquema de lo que ya hay hecho, no te lo puedes inventar. O en modo básico, no al menos

Siempre que quieres añadir, lo mas fácil es coger algo ya hecho, haces copiar y lo añades al final. Y luego ya modificas.
                  Date cuenta que cuando creas un objeto, SIEMPRE tiene que tener su entrada en CIV4GameText_Object_BTS, que es donde se crean las etiquetas de los objetos. Si ves los tags como:
                  HTML Code:
                  <Description>TXT_KEY_CIV_ZULU_DESC</Description>
                  <ShortDescription>TXT_KEY_CIV_ZULU_SHORT_DESC</ShortDescription>
                  <Adjective>TXT_KEY_CIV_ZULU_ADJECTIVE</Adjective>
                  <Civilopedia>TXT_KEY_CIV_ZULU_PEDIA</Civilopedia>
                  Es que esos tags también hay que crearlos en el archivo que te he dicho, o sino te pueden aparecer cosas raras.

Luego, si le quieres añadir un lider, te vas a la línea:
                  HTML Code:
                  <Leaders>
                  	<Leader>
                  		<LeaderName>LEADER_SHAKA</LeaderName>
                  		<bLeaderAvailability>1</bLeaderAvailability>
                  	</Leader>
                  </Leaders>
                  Y aquí le dices el que haya en CIV4LeaderHeadInfos.xml

Si tienes el notepad++ que es lo mejor para editar este tipo de archivos puedes coger la línea LEADER_SHAKA y darle a buscar en archivos y te dice donde está. Así es más fácil enlazar las cosas.
                  Rual en TodoCivilization

Comment

ohh! No sabia eso de CIV4GameText_Object_BTS... creo que ya se por que todo lo que intento añadir por mas que lo enlace bien no aparece por ningun lado XD

Comment

Hola compañeros,

Precisamente ahora estoy retomando el tema de los mods, solo toco los XML.

Os adjunto un fichero de ayuda que tengo a medio traducir. Ya veréis en el fichero que los XML solo tienen un fichero relacionado.

Por cierto el otro día hice unas pruebas cambiando unos XML y al cargarlos en el juego vi que no los tenia en cuanta, estuve un rato investigando y no hubo forma, tal vez sea algo del w7.

C4_XML_Quick_Reference v1.0.rar
                      Last edited by CHINCHIN; June 14, 2011, 06:03.
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

Comment

Ya solucione lo del w7, hay que ejecutar el editor como administrador.
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

Si, para evitar esa clase de problemas ya que yo estuve casi 2 meses sin poder hacer ningun cambio por una estupidez... te aconsejo ir al folder de tu mod, dale un click derecho con el mouse, elige PROPIEDADES, y en propiedades ve a SEGURIDAD, y alli dale a Editar... y donde dice USERS con tu nombre, dale un lick y abajo ponle un checkmark a todas las casillas vacias. (Eso es para darle permiso a tu user de hacer cuanto quieras con ese y dentro de ese folder sin tener que estar haciendolo como administrador a cada cosa que quieras hacer o editar con algun programa.)

Comment

Lo intentare

Comment

Working...
                            X