Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre los tratos en civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas sobre los tratos en civ4

Hola, como sabeis Magno y yo estamos implementando el que desde la nueva web se puedan visionar y gestionar las tratos in-game.
    Nos han surgidos dudas, hay cosas que no estamos del todo seguro de como funcionan en el juego y como no queremos sorpresas( de todas formas lo probaremos pero si alguien lo sabe con certeza pues mejor que mejor) os pregunto algunas cosillas a ver si entre todos completamos el puzzle.

1- Si alguien tiene un trato de x de oro por turno y se queda sin nada de oro y aun estando al 100% sacando oro no saca lo suficiente para pasarle el dinero al otro .. que pasa?

2- Si alguien tiene un trigo y hace una propuesta a B pasandoselo a cambio de maiz y otra a C pasandoselo a cambio de arroz . B acepta ..C entra en la partida que ve ?

3- Alguien puede pasar 40 de oro por turno ( eso sale en su diplomacia) le ofrece a B 30 de oro por turno por una tech, y a C 30 de oro por otra Tech. B acepta .. que le sale a C ?

4- Alguien ve que B y C tienen una tech. se la pide a ambos a cambio de 100 de oro. B acepta ... que le sale a C ?
    5- Imaginad o recordad casos pasados con cosas raras y situaciones que haya que prestar atencion para intentar que no nos pase en la web...

1- No lo sé,
    2- a C le salta la pantalla y no ve nada.
    3- igual que el 2
    4- igual que las dos anteriores
    5- haré memoria

Comment

tengo dudas, pero creo que es así. Puede que Thor esté en lo cierto...

2.- C ve que él le da arroz y el otro no le da nada, si B previamente ha aceptado antes. Lo mismo al revés, si C acepta antes, B sólo ve que le piden que regale el maíz.

4* Otro caso con techs, creo que es si propones el mismo trato a dos civs por las mismas techs. A pide el cambio de la tech 1 a B la tecnología 2 . Y en el mismo turno A pide el cambio de la tech 1 a C por la tech 2. Creo que el que entre primero entre B y C se lleva el intercambio y el que entra despúes ve que A le está regalando la tech 1.

Comment

-En el 1, creo que entras en el mismo caso que cuando tu mantenimiento es mayor que tus ingresos, empezarias a desbandar unidades.
        -El caso 2 es como decís, C vería que el otro le pide arroz a cambio de nada, pero me parece que solo en el caso de que A tuviese uno solo de trigo, si tuviese dos los dos tratos serían correctos.
        -Con el caso 4 me ha pasado alguna vez, C vería que A le pasa 100 de oro a cambio de nada, es algo que no debe hacerse nunca.
        -Sobre lo de recordar cosas, si quieres comunicarte con alguien que están en guerra, creo que automáticamente se ofrece un alto el fuego, así que cuidadín.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

En un PBEM le ofrecí a un jugador la TECH_1 por la TECH_A, y luego la TECH_2 por la TECH_A. Aceptó el primer trato, y le salió luego la oferta de TECH_2 a cambio de nada. (¿Puedes confirmarlo, Zside?)

Tampoco sé si esto varía entre PBEM y Pitboss (no debería).
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Eso es así, te lo confirmo yo.

Comment

Pero en caso de que el segunda oferta se vea alterada por la aceptación de una oferta previa... el ofertante aparece como aceptando lo que queda?

En cuyo caso... que podriamos hacer? porque ingame el que recibe la oferta puede aceptar la oferta trunca... Lo que podríamos hacer es indicar que la oferta fue alterada, tanto al ofertante como al ofertado. Pero esa alerta seria via web o mail y advertir de como era la oferta original, si el jugador entra antes al juego no se enteraría...
              Lo que hay que tener de fijo es que lo que pasa ingame obliga aun cuando en la web se haga o registre otra cosa.

Manolo.. podriamos enviar un ping cancelando/retractandonos de una oferta?

Comment

Yo lo que haria seria ( dime si lo ves factible Magno):

Todo trade que ofrezca recursos y ya no tenga ( ojo esto puede ser no solo por aceptar un trade anterior si no porque te los quiten en guerra) se cancela ( me mandas en el ping en id de la propuesta y yo lo cancelo en el juego magno .. asi con todos ). No digo que si tenias 2 de maiz y ofreces uno y te quitan uno ya se cancele.. digo en el caso que ya no tengas ninguno disponible.. vamos el caso en el que fisicamente no puedes darlo.

Las cosas que tiene el tio disponibles para comerciar te las pasare cada vez que alguien se desconecta para todos los jugadores ( de forma que todo lo que ese jugador haya podido afectar se vea reflejado) y cuando se confirme un trato. Asi que cuando te llegue esto miras tus propuestas activas y las que ya se ve que no puedes cumplir zas las borras de la web y me mandas cancelacion para que las cancele ingame.
                Al oro por turno no se lo aplicamos en principio.
                Luego la otra parte es la contraria y lo hacemos solo en techs.. es decir verificamos si las techs que nos ofrecen las tenemos .. si las tenemos cancelamos esas propuestas.

Asi nos quitamos los casos 2 y 4

el 3 sigo con mis dudas

Y no veo razon para no permitir cancelar uan propuesta .. se me puede ir el dedo o cambiar de opinion ., yo si daria la posibilidad al tio de arrepentirse y cancelarla por la web

Comment

En el punto 3, si ambas ofertas son aceptadas pues es lo de siempre, el tipo tiene que pagar lo que debe sí o sí, si no puede quiebra. Pensad en todo como en ofertas independientes, creo que el juego lo trata así.

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
                    En el punto 3, si ambas ofertas son aceptadas pues es lo de siempre, el tipo tiene que pagar lo que debe sí o sí, si no puede quiebra. Pensad en todo como en ofertas independientes, creo que el juego lo trata así.
                    si, estoy contigo

Comment

Originally posted by Manolo View Post
                      Yo lo que haria seria ( dime si lo ves factible Magno):

Todo trade que ofrezca recursos y ya no tenga ( ojo esto puede ser no solo por aceptar un trade anterior si no porque te los quiten en guerra) se cancela ( me mandas en el ping en id de la propuesta y yo lo cancelo en el juego magno .. asi con todos ). No digo que si tenias 2 de maiz y ofreces uno y te quitan uno ya se cancele.. digo en el caso que ya no tengas ninguno disponible.. vamos el caso en el que fisicamente no puedes darlo.

Las cosas que tiene el tio disponibles para comerciar te las pasare cada vez que alguien se desconecta para todos los jugadores ( de forma que todo lo que ese jugador haya podido afectar se vea reflejado) y cuando se confirme un trato. Asi que cuando te llegue esto miras tus propuestas activas y las que ya se ve que no puedes cumplir zas las borras de la web y me mandas cancelacion para que las cancele ingame.
                      Al oro por turno no se lo aplicamos en principio.
                      Luego la otra parte es la contraria y lo hacemos solo en techs.. es decir verificamos si las techs que nos ofrecen las tenemos .. si las tenemos cancelamos esas propuestas.

Asi nos quitamos los casos 2 y 4

el 3 sigo con mis dudas

Y no veo razon para no permitir cancelar uan propuesta .. se me puede ir el dedo o cambiar de opinion ., yo si daria la posibilidad al tio de arrepentirse y cancelarla por la web
                      lo que me da un poco chuco es cancelar propuestas automaticamente ingame sin un consentimiento del jugador... yo creo que mejor es no adivinar nada y simplemente darle la posiblidad al ofertante de cancelar una propuesta ingame via web... y que el considere si ya la propuesta alterada le sigue interesando o no.
                      Piensa uqe tal vez ofrece tech por tech y un recurso y pierde el recurso, pero de hecho igual te interesa dejar la oferta de tech por tech....

Comment

hay cosas y cosas , si te interesa obtener una tech por ejemplo asi puedes ofrecer a 2 civs un trato

ofreces a B la tech X a cambio de Y
                        ofreces a C la tech X a cambio de Y

si ahora haces eso . le regalas X a una de las 2 .. si lo hacemos como yo digo . puedes lanzar n propuestas asi y la primera es la que vale, el resto se cancela .. no os parece?

Comment

Originally posted by Manolo View Post
                          hay cosas y cosas , si te interesa obtener una tech por ejemplo asi puedes ofrecer a 2 civs un trato

ofreces a B la tech X a cambio de Y
                          ofreces a C la tech X a cambio de Y

si ahora haces eso . le regalas X a una de las 2 .. si lo hacemos como yo digo . puedes lanzar n propuestas asi y la primera es la que vale, el resto se cancela .. no os parece?
                          El caso primero que antes comentaba lo que puede pasar es que parezca que estas pidiendo un tributo y de lugar a malentendidos. Yo creo que en ambos casos se estan ofreciendo tratos a gente que no son los que tu pusiste , por tanto creo que el propio juego deberia cancelarlos, no entiendo porque no lo hace, no os parece?

Comment

Originally posted by Magno_uy View Post
                            simplemente darle la posiblidad al ofertante de cancelar una propuesta ingame via web... y que el considere si ya la propuesta alterada le sigue interesando o no.
                            Piensa uqe tal vez ofrece tech por tech y un recurso y pierde el recurso, pero de hecho igual te interesa dejar la oferta de tech por tech....
                            Lo que pasa es que quizas no este atento ni online cuando se haga el primer trato que "cambie" el segundo.
                            Y en el segundo caso.. puede ser si, pero sigue sin ser el trato propuesto original, es peor creo aun que la web o el juego "imagine" que aun sin el recurso te interesa ese trade.

Comment

hmm.. pero cambiar el comportamiento del juego.. y en un area que no podemos asegurar que el jugador igual no quería hacer ese intercambio modificado.... Pero bueno, podemos dejar configurable al usuario si quiere que enviar o no la cancelacion de propuestas alteradas de ultima...

Comment

Working...
                              X