The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Veo que con la primavera nos ha dado por opinar sobre las reglas del campeonato lo cual no esta nada mal mientras no sobrecarguemos a Astro. Sugiero seguir aqui el debate que si no llenamos de mensajes los otros posts que son para otros temas.
En el tema del último turno de manga ( Pág. 19, último párrafo), creo que hay una parte que es confusa (lo marco en negrita):
"En caso de coincidir online con otro jugador en el último turno de la manga, está prohibido proceder a intercambio inmediato de tecnologías, a menos de que ambos jugadores estén en guerra y que dichas tecnologías tengan una utilidad militar evidente"
No veo cual es el problema. Quizas mi frañol me ha traicionado.
La idea es que hay que evitar que haya una carrera abusiva de scores para tener más puntos APT, y que algunos jugadores entren expresamente al mismo tiempo que uno o varios amiguetes a intercambiar tecnologías recién descubiertas.
Pero puede ocurrir, que dos jugadores que están en guerra o aliados con terceros, necesiten urgentemente una tecnología militar para actualizar tropas, por ejemplo, en ese mismo turno, y que la única manera eficaz de lograrlo sea entrando en la partida al mismo tiempo, en el momento que están coordinando sus ataques. En este caso, tiene prioridad sobre la regla ese intercambio o compra de tecnología. Por supuesto, tienen que estar en guerra y tienen que poder demostrar, si se les pide, que la tecnología es indispensable en el terreno de lo militar.
Si me permites astro lo que no termino de entender muy bien es lo de prohibir entrar varias veces ese turno. Entedo que eso es para evitar lo de comerciar esto no . mejor esto otro .. mejor lo de mas alla en ese ultimo turno. Pero si no se intercambian tecnologias .. a veces ya sabes astro que en una guerra en la que tienes aliados en ciertos turnos conviene entrar varias veces y eso no tiene nada que ver con intercambios ni subidas de puntuacion, en ese caso tambien esta prohibido entrar varias veces?
Pero si con ello, lo que haces es pasarle una tecnología a otro que no está en guerra y que va a entrar más tarde que tú, que te ha avisado por CivStats y le haces subir el score, entonces ahí si que ya no estoy de acuerdo. Por eso se prohibe que se entre dos veces, salvo si el caso está justificadísimo, con pruebas, etc, etc. Lo mejor para evitar historias es entrar sólo una vez en ese turno. Si estás en guerra y tienes un aliado, te las arreglas para entrar al mismo tiempo que él, con lo que os coordinais lo que haga falta, etc, etc. Que para eso está avisado, no?
Si esta regla se ha puesto es porque ha habido casos abusivos en los primeros pitboss. Una regla, cuanto más simple, mejor. No quiero dolores de cabeza
Comment