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C4BTS - XXIX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

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  • C4BTS - XXIX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORANEA

    AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). (Turno 330).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 2 de abril de 2011 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo: 29-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/195138-C4BTS-XXIX-Progressive-Game

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.910 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    (((Metí la pata, sobrescribí el último archivo que guarde del año 1600 y pico, lo sobrescribí con otra partida, con una de una mod. Si, ya sé, soy un tarado. Recomencé en el save del turno anterior, no estaba en guerra ni era un turno determinante. Espero que entiendan que no es una recarga.)))


    * Matrícula: 0108
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
    * Puntuación: 2653

    - 872 por población
    - 440 por territorio
    - 1083 por tecnología
    - 258 por maravillas
    * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
    * Turno/Año de consecución: n/a.

    Save:
    Pali 1910 d. C..CivBeyondSwordSave


    Guerras, sinrazón y traiciones


    Ni bien comenzada la segunda ronda le declaré la guerra a Isabel. Sin embargo apenas pude tomarle una ciudad ya que decidió capitular ante Pedro, así que me encontré rápidamente con la paz.

    El que se estaba yendo de las manos era, precisamente, el imperio ruso. Estaba adelantado tecnológicamente y era poderoso.

    Gergovia, del imperio Celta, también sucumbió ante mi magnificente cultura y decidió formar parte del imperio Otomano

    En el año 1730 tomé la fatídica decisión de declaré la guerra a Corea; en el turno posterior la sabandija oportunista de Pedro y su vasallo Isabel aprovecharon la situación y me atacaron. Me pasó por goloso, por querer aprovecharme de Wang que no tenía fusil, la idea no era mala ya que me daría mucho terreno y no me costaría someterlo, pero el diablo, o Pedro que es lo mismo, metió la cola. Se me complicaba la situación, ya que los Cosaco rusos abundaban. Además tenía dirigibles, maquina abominable que mi civilización ignoraba su existencia.

    Los impíos tomaron mi ciudad cuartel, Bursa, con una pila interminable y temible de unidades. Yo le caí encima con todo, lancé sobre ella como 12 trabuquetes y no logré recuperarla, aunque si debilitarlo.

    Tomé una determinación que me retrasaría mucho en mi victoria, me convertí al budismo para obtener los favores de Boa y del propio Pedro. Con la acción pude alcanzar la paz, pero el daño ya estaba hecho.

    Y los más increíble e inesperado llegó, mi amiga, mi hermana, mi alma gemela me declaró la guerra (teníamos una relación “amistosa”), la muy sucia aprovechó que estaba muy debilitado por la contienda contra Pedro y atacó sin escrúpulos. Ni siquiera llegue a curar mis heridas unidades, un tuve ni ese tiempo siquiera. Vean la pila que tenía junto a mis ciudades y yo diezmado, pensé que se acercaría mi final. Y como si esto fuera poco su vasallo Chaka también tenía unidades en mi territorio. “Chau partida”, pensé, “a esta crónica sólo le restarán unas pocas líneas más que hablarán de la destrucción del imperio otomano”.




    Sin embargo yo tenía una ventaja: estaba más avanzado tecnológicamente que ella, tenía Fusileros y Caballería, y ella no tenía Fusil (cosas raras de la IA ella estaba por descubrir Cadena de Montaje pero sin fusil!!!), mis unidades eran muy pocas para enfrentar a semejante ejército, pero podría presentar pelea al menos. Dejé que me tomara Gergovia (que antes era celta y yo la había conquistado culturalmente) y me refugié en Edirné. Turno tras turno fui diezmando su pila interminable, 3 grandes generales vinieron en mi ayuda, a los 3 los uses para crear ejércitos, los inserté en guerreros para obtener las actualizaciones gratis a Fusileros, además curaban mis pocas unidades al otorgarle ascensos correspondientes.


    Finalmente lo increíble, lo no previsto sucedió, hice retroceder a Boa y su vasallo, recobré la ciudad tomada y arrebaté Hastings que la celta había robado a los ingleses. Ya derrotada me pagó para el Alto el fuego. Sin embargo una vez más estaba maltrecho y lastimado, debía rogar que no me ataquen por un tiempo.

    Después de semejante contienda la desequilibrada líder celta firmó conmigo un acuerdo de protección, apertura de fronteras e intercambio de recursos. Otra vez éramos todos amigos, una locura, nada había pasado.

    Pero la sorpresa llegó otra vez, lo impensado ocurría de nuevo. Pedro le declaró la guerra a Boa y a su vasallo y mi acuerdo me obligó a declarársela a él. Algo rarísimo ya que con ella tenía muy buena relación, yo pensé que se la declararía a Corea, atrasada débil y con malos tratos con los rusos. No había lugar para la racionalidad, ni para paz. Otra vez enfrentaba la extinción. Entre tanta barbarie tuve que jugármela con la que ahora era mi aliada y le regalé Fusil, ella tenía Cadena de Montaje y podía llegar a lograr una buena defensa contra Pedro, la única forma de repeler Infantería y Marines; yo por lo pronto estaba a 15 lejísimos turnos de Cadena de Montaje. Otra vez a rezar.

    La batalla contra Pedro fue desigual, para su lado, claro; perdí Hastings y Londres, aunque recuperé mi vieja ciudad cuartel, Brusa. Para el Alto el Fuego le pagué bastante. El líder ruso, en tanto, no tuvo piedad con los celtas, le tomó un par de ciudades y los avasalló.




    Tenía que recomponer mi ejército y mi imperio, las posibilidades de victoria estaban intactas, aunque la amenaza rusa estaba también latente, era (y es) poderosísimo y muy avanzado.

    Como está la situación en este año, 1910, me falta 35 turnos para ganar, eso sin aumentar el porcentaje de cultura o agregar especialistas, aunque creo que en 30 como máximo llegará la victoria. No es tanto, creo, sólo debo soportar y rogar que Pedro no ataque. He quedado relegado tecnológicamente y pueden creer que soy una presa fácil.


    Dejo 3 imágenes más de las ciudades que están cerca de la cultura legendaria.

    Estambul:



    Ankara:



    Edirne:

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    • #3
      Aproveché el feriado...

      ¿Se nota?

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      • #4
        Has tenido suerte... Has llegado al 1910...

        Pero se nota que tu vena warmonger no os abandona ni en una partida que debería ser cultural... Cuanta guerras y devastación... ¡Pareces Atila! Partida en la que participas, guerras sin parar!

        Yo me quedé en el año 1840... y sin pegar ni un tiro...

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        • #5
          Ojala no hubiese tenido algunas guerras, de verdad no las buscaba. Es más, algunas amenazaron de muerte a mi imperio y me la declararon sin razón (igual que Astro en Austerlitz )

          Pero la victoria será netemente cultural.

          Comment


          • #6
            Yo viví también con la soga al cuello toda la partida... suerte que nadie decidió apretar el nudo

            Luego busco imágenes y demás y la cuelgo...
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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            • #7
              Yo llegué hasta el 1850, mas o menos... con 3 ciudades que producian unos 350 de cultura por turno, todo viento en popa... hasta que Shaka vino y dijo "Hasta acá llego el amor" y en 6 miseros turnos me barrió

              Por desgracia el ultimo save es del 1675 y me olvide de guardar el anterior a la derrota y sobreescribi los autosaves (con bronca arranque otro enseguida)..

              Suerte Pali en esto 30 turnos
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

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              • #8
                Muy buena crónica Pali. Se ve como no hay que dar una partida por acabada, aunque las cosas se pongan muy negras. Realmente en esta partida se ve la maestria en el dominio del juego.

                Comment


                • #9
                  Imponiendo nuestra cultura a nuestros vecinos bárbaros

                  Tras avasallar a Isa al final de la pasada ronda, aprovechamos la inercia para ir rápidamente contra Pedro. La guerra relámpago salió relativamente bien, pero a falta de conquistarle sus últimas 2 ciudades, fue a llorarle a Shaka que lo acogió bajo su protección y nos declaró la guerra, junto a su perrito faldero Boa.
                  El fin parece que se acerca, una megapila de 50 unidades (mayormente trabuquetes, coraceros y caballerías) se acerca a nuestra capital.
                  Por suerte nuestras fronteras culturales son muy extensas y aún tardarán un rato en llegar, ya que prácticamente todo nuestro ejército se encuentra muy al sur. Movilizamos sólo las caballerías y las dirigimos todas al norte mientras sacamos cañones de todas las ciudades que nos sea posible (por suerte tenemos 5 cañones en las proximidades), incluso parando algo el crecimiento de cultura, el país está en guerra y perder la capital sería un gran paso atrás.
                  En 3 turnos se encuentran todas nuestras caballerías al norte y su pila aún a 2 casillas de la capital, con un señuelo hicimos que escogiesen una ruta desfavorable, situándose en una pradera. ¡Es hora de contraatacar! Cañoneando la pila con todo y tras la carga de caballerías, apenas le dejamos unas 17 unidades muy malheridas, que en el siguiente turno nos encargaremos de exterminar. Parece que la primera gran oleada pudo ser contrarrestada .
                  En el sur se intenta aguantar con los fusileros y cañones que quedaron, contra Boa, que a duras penas se consiguió únicamente perder una ciudad, tras la locura de estos primeros turnos se terminó el ferrocarril, que nos salvará la vida a la hora de tener que estar en 3 frentes, además el gran ingeniero que se tenía reservado para creative constructions, se emplea para fundar mining inc ya que urge tener producción en estos momentos.
                  Reforzados de el primer asalto, intentamos acabar con Pedro, no hacían falta muchos efectivos, ya que apenas le quedaban tropas, pero no nos podíamos permitir dejar las ciudades desprotegidas ante las embestidas de boa. Con refuerzos de caballerías del norte, terminamos con Pedro y cerramos un frente que tenía ocupados a muchos efectivos.
                  La guerra siguió hasta casi el final de la partida, sin avanzar demasiado, conseguimos hacernos con alguna ciudad de boa y exterminamos varios asaltos de Shacka, pero viendo que la guerra no nos llevaba a ningún lugar, decidimos firmar la paz y pasar los últimos turnos maximizando el crecimiento del imperio.
                  Conseguimos fundar Sid's Sushi para mejorar la cultura y por supuesto la población y transformamos todas las casillas posibles a granjas para maximizar la puntuación.

                  Click image for larger version

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                  * Matrícula: 096
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
                  * Puntuación: 5051 -> 61.470

                  - 2651 por población
                  - 802 por territorio
                  - 1179 por tecnología
                  - 419 por maravillas
                  * Tipo de Victoria/Derrota: cultural
                  * Turno/Año de consecución: 1896 DC

                  29-rusbem 1896 d. C..CivBeyondSwordSave
                  29-rusbem 1894 d. C..CivBeyondSwordSave
                  29-rusbem_1896 d. C._13.rar
                  Nobody expects spanish inquisition!

                  Matrícula PG: 0096

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                  • #10
                    Impresionante partida Rusben, felicitaciones.

                    Comment


                    • #11
                      Soleiman el pacífico.
                      Comienza esta tercera parte y última de la historia de gran Suleimán.
                      La guerra entre Ciro y Chaka no tenía un ganador definido y se iban quitando ciudades mutuamente. Ese desgaste mutuo me beneficiaba, dejandome de lado en los follones guerreros.
                      Al final terminan firmando la paz, el imperio zulú resulta ganador en una guerra larga.
                      Mientras tanto, Oxford del imperio Ingles se une pacificamente. La ciudad celta de Isca tomaría el mismo camino y se uniría al imperio otomano.
                      A partir de este momento y ya que en Edirne teníamos una granja de grandes artistas, en Estambul el Hermitage, y en Konia teniamos una pagoda y una Stupa Budista, me puse a producir Jenizaros en casi todas las ciudades y movilizarlos a las ciudades culturales...
                      Es necesario destacar que había dejado de lado la investigación desde el descubrimiento de la constitución y había centrado todo el oro en cultura. A partir de aquí, la partida se convirtió en un pasaturnos, sin mucho interés... Sólo había que esperar para conseguir la victoria e intentar no molestar a nadie...
                      Internacionalmete, Chaka, en su afán expansionista le declara la guerra a Isabel, y Wan que estaba en guerra con Isabel se hace vasallo de Chaka... Increible... Aún así, Isabel siguió tomando ciudades coreanas sin parar, dejando sus otras ciudades casi desguarnecidas. Chaka le tomó Londres, y en ese turno ¿Boadicea se hace vasalla de Chaka? ¿Pero esto que es? Me temía que el siguiente iba a ser yo. Y de haber tardado poco más, me habria caido encima todo el poder del zulú encima...
                      A falta de pocos turnos para el final, Yekaterimburgo, la ciudad que tenía una pila inmensa de unidades para evitar el amotinamiento cae bajo el poder de nuestra cultura... Con un artista esperando el nacimiento de un compoñaro artista se puso fin a la partida. Los dos lanzaron una bomba en el mismo turno en Edirne y otro en Konia y alcanzaron la cultura legendaria en el año 1840.
                      Así se ponía fin a la historia de Suleiman, el pacifista que nunca tomó las armas, y que confió en el poder de la diplomacia para alzarse con la victoria.




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                      Last edited by dudu; March 27, 2011, 07:26.

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                      • #12
                        * Matrícula: 0060
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: x_MiTH_x
                        * Puntuación: 49.558

                        * Tipo de Victoria/Derrota: Cultural
                        * Turno/Año de consecución: 1.860

                        El poder militar de Sanka era abrumador y lo único que podíamos hacer era llevarnos lo mejor posible con él e intentar acabar pronto. Mis intentos de aumentar la puntuación conquistando territorios siempre quedaron frustrados por su intervención y avasallamiento de los estados atacados.
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                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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                        • #13
                          * Matrícula: 0013
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                          * Puntuación: 3373
                          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                          * Turno/Año de consecución: n/a.

                          Desglose:
                          - 1335 por población
                          - 495 por territorio
                          - 1173 por tecnología
                          - 370 por maravillas

                          29-Ivanm_082-1910dC.CivBeyondSwordSave

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                          • #14
                            Ronda cerrada, se procede a la revisión de saves.

                            En breve clasificaciones
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • #15
                              RONDA 3

                              POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
                              1 0096 RUSBEM 61470
                              2 0060 X_MITH_X 49558
                              3 0111 DUDU 31304
                              4 0013 IVANM_082 3373
                              5 0108 PALI 2653

                              ¡¡¡ DECLARO A RUSBEM VENCEDOR DE LA 3a RONDA DEL XXIX PROGRESSIVE GAME !!!


                              Felicidades crack, estás totalmente intratable

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