Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXVIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXVIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 26 de febrero de 2011 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    28-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/194580-C4BTS-XXVIII-Progressive-Game

    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 110
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Megax
    * Tipo de Derrota: Carrera Espacial
    * Puntuación antes de la derrota: 2646
    * Turno/Año de consecución: 2015 dc
    Puf, vaya derrota. Otra vez será
    28-Megax_2015 d. C._6.rar
    28-Megax-2015 d. C..CivBeyondSwordSave
    28-Megax-2014 d. C..CivBeyondSwordSave
    Megax is Wolf

    Comment


    • #3
      * Matrícula: 0108
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
      * Puntuación: 29.068
      -> 5.971 8 (6.012 jugando el turno del triunfo hasta antes de finalizarlo).
      - 2786 por población
      - 893 por territorio
      - 1760 por tecnología
      - 532 por maravillas
      * Tipo de Victoria: Diplomática.
      * Turno/Año de consecución: 1963.


      Por cierto luego que gané jugué el turno hasta antes de darle “enter”, dudé si debía llegar hasta el final o se termina cuando aparece el cartelito de triunfo. Por lo que dejo el save del turno de 1962, también el de 1963 cuando se dio la victoria y al final del turno.

      28-Pali 1963 d. C. finalizado.CivBeyondSwordSave
      28-Pali 1963 d. C..CivBeyondSwordSave
      28-Pali 1962 d. C..CivBeyondSwordSave

      Replay:
      28-Pali_1963 d. C._10.rar


      Desatando la furia atómica


      Ya tenía mis planes confeccionados para atacan a Babilonia, pero Roosevelt se convirtió en vasallo de él, lo que me complicaba bastante la estrategia previa. Decidí ir por Wang y eso hice, aunque el cambio de planes me demoró algunos turnos. Después me ocuparía de los mencionados bárbaros.

      La acción contra Corea fue rápida, le tiré varias atómicas, diezmé sus unidades, capturé un par de ciudades y lo obligué a capitular con celeridad pese a que le podía haber conquistado varias metrópolis más, pero no tenía tiempo y debía atacar a Babilonia y su nuevo aliado, Estado Unidos.

      Corea poderosa, antes del ataque:



      Una de las tantas:



      La nueva guerra no sería sencilla; Hammurabi estaba mucho más avanzado que yo, él tenía blindados modernos, infanterías mecanizadas, helicópteros y otras armas modernas, y yo tanques, infanterías y caballería. Las estadísticas estaban en mi contra. La idea inicial era esperar a tener al menos infanterías mecanizadas, pero la nave estaba a punto de partir, era todo o nada. Y me lancé contra el avanzado pueblo babilónico. En un primer ataque arrojé bombas atómicas sobre su principal ciudad costera aniquilando una mega pila de unidades, por suerte tuve una “efectividad Naldo” (entraron todas las que tiré y no interceptó ni una) . También arrojé ICBM sobre su capital pero sólo explotó 1 de 3 (fueron los únicos 3 que construí y con la sola idea de bombardear la capi). Lamentablemente la “efectividad Naldo” solo se cumplió en el primer ataque.

      Ataque inicial:


      Bombazo a la capital:



      Controlé a Hammurabi, lo debilité, pero continuaba latente el lanzamiento de su nave. La acción no podía, ni debía parar.

      En el fragor de la batalla se dio un hecho muy positivo para mi causa, Roosevelt renunció a ser Vasallo de Babilonia, por lo que decidí tomarle una ciudad, eliminar algunas de sus unidades y hacerlo capitular.

      El avance fue lento pero constante sobre el territorio enemigo, al principio sustentado más que nada en las atómicas, después en las unidades modernizadas, la suerte de Ham estaba echada. En 1953 cayó su poderosa capital. Un turno después la sucia rata rastrera de Federico me declaró la guerra. La acción alemana solo causó la baja de una ciudad de mi vasallo Roosevelt y lo obligué a firmar la paz.

      Lo que era increíble que esa esta altura no pudiese ganar diplomáticamente, en la última votación me faltaron un par de votitos para alzarme con la victoria.

      En 1960 cayó la magnífica ciudad babilónica de Acad, cede del judaísmo y de la corporación civilizad Jeweler (ambos con su respectivo edificio), además tenía la Estatua de la libertad y la Torre Eiffel, entre otros edificios. A esta altura ostentaba casi el 60% del área terrestre del mundo y el 55% de la población mundial.

      En el año 1963, cuando casi tenía la victoria por dominación, finalmente obtuve la victoria diplomática.

      A lo largo de mi última campaña bélica tiré el irracional número de 52 Armas nucleares tácticas y un par de ICBM. ¡Por Dios!

      Lamentablemente fui perdiendo muchos turnos en las primeras etapas que hicieron que llegara tardía la victoria que para esta competencia, ahora me doy cuenta, es importante.


      Dulce Vitoria:



      Datos, gráfica:
      Last edited by Pali00; February 19, 2011, 19:58.

      Comment


      • #4
        Estupenda crónica, Pali

        Madre mía, que salvajada de nucleares

        PD: Para los saves, basta con que entregues el del turno anterior a la victoria (justo antes de pasar ese turno), y el del turno de la victoria (pero al comienzo, el autosave por ejemplo). Eso sí, debes entregar también el replay (está en la carpeta Replays, junto a la Saves), comprimiéndolo previamente en un .rar, ya que el foro no acepta el formato de los replays de BTS.

        Edito: Todo OK ahora, Pali
        Last edited by Perseo_FIC; February 19, 2011, 08:28.
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          Gracias Perseo.

          Aquí subo el Replay, está en formato rar. Espero que este todo correcto.

          28-Pali_1963 d. C._10.rar

          (Esta editado el post anterior e incluído).

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 104
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
            * Tipo de Derrota: Carrera Espacial
            * Turno/Año de consecución: 1959 dc
            * Puntuación en el año de la derrota: 4949 (normalizada 6928)
            2028 por población
            593 por territorio
            1958 por tecnología
            370 por maravillas

            Me he dado cuenta que con la instalación del nuevo mod de manolo 2011 no se me graban los autosaves, por lo que solo tengo el save al inicio del turno de la derrota.
            Si vale, ok, si no no importa, ya que he sufrido una vergonzosa derrota en una partida que tenía controlada, una vez derrotados los coreanos y arrasados los chinos, estaba a la par tecnológicamente con Hammurabi, pero tenía ventaja productiva, por lo que pensaba ganar fácil con la nave.
            Pues bien, aunque tenía gran ventaja en puntos de espionaje con el babilonio, creo que he tenido que hacer 3 naves completas, respectivamente saboteadas por peligrosos agentes secretos ...
            Y cuando me disponía a hacer lo propio con él, ha lanzado su nave que ha llegado a su destino, con el consiguiente chasco de la población cartaginesa...

            Aquí adjunto el save disponible y el replay:
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Mejor que sabotear es tirar bombas y más bombas sobre ellos; así no podrán lanzar nada

              Lástima Palanx, ya la tenías...
              Last edited by Pali00; February 19, 2011, 20:10.

              Comment


              • #8
                Si, tengo que decir, sin que sirva de excusa, que la jugué en su día de un tirón, un poco confiado, y debí recurrir a la estrategia de dejar las piezas a 1 turno para hacer la nave rápidamente y no dejar sabotearla.
                Enhorabuena por tu victoria, "Pali el atómico"

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 0005
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                  * Tipo de Victoria: Dominación
                  * Puntuación: 74.268 (8560 sin normalizar)
                  * Turno/Año de consecución: 1924 dc

                  Desglose:
                  5419 población
                  735 territorio
                  1616 tecnología
                  790 maravillas

                  Ya desde la tercera ronda, antes de yo atacar a Hammurabi y a Qin Shi Huangdi, Gilgamesh era mi vasallo (cometió el grave error de atacarme y le vi llegar con sus galeones, por lo que le estaba esperando y el dí una seria lección...). La cuarta ronda comenzó con la eliminación del chino, que ya tenía en la agonia al final de la tercera. Un par de turnos más tarde comenzó la gran ofensiva final mundial. Para ello emplee un porrón de tanques, (EDIT: helicópteros bien promocionados (ex-caballerías)) y la aviación. Tenía varios tanques promocionados a comando, lo que les permitía entrar profundamente en territorio enemigo, que preparé haciendo algunos ferrocarriles con mis obreros en territorio coreano. Desde el momento inicial de la guerra hasta la eliminación completa de Wang Kon pasaron sólo 5 turnos en una campaña brutal de eficacia y desolación. Paralelamente llevé portaaviones y transportes hacia la isla de Roosevelt, que cayó en sólo 2 turnos después de la eliminación del coreano. Sin interrupción y con los mismos métodos, arremetí contra el último superviviente, Federico, que en dos turnos sometí a un infierno comparable. Resultado: sólo le quedaba la parte sur de la isla cuando me llegó el anuncio de la victoria.

                  Creo que nunca había ganado tan rapido una campaña. Los tanques comando son increibles y son una prioridad con civilizaciones carismáticas. Para obtenerlos tenía la ciudad de Kerkouane con West Point y varios instructores, además del Pentágono. Los tanques salían con 4 promociones y sólo faltaba obtener la comando, para lo que había que ganar algunos combates.

                  Los saves:

                  28-Astribal 1923 d. C..CivBeyondSwordSave

                  28-Astribal 1924 d. C..CivBeyondSwordSave

                  El replay:

                  28-Astribal_1924 d. C._22.rar
                  Last edited by astrologix; February 21, 2011, 17:25.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Wepa Astro!!!!

                    Sorpresón de última hora

                    Comment


                    • #11
                      Si, buena partida Astro.

                      Comment


                      • #12
                        Enhorabuena astro :-)
                        Al final me has superado, ya decía yo que hasta que posteara todo el mundo no estaba nada decidido.
                        Nobody expects spanish inquisition!

                        Matrícula PG: 0096

                        Comment


                        • #13
                          Impresionantes los astro-tanques

                          Comment


                          • #14
                            Entré a tu partida Astro, vuelvo a repetir las felicitaciones, muy buen juego.

                            La curiosidad, me llamó la atención que tenemos casi las mismas ciudades y las mismas disposiciones en la isla inicial.

                            Comment


                            • #15
                              ¡Gran partida, astro!

                              Me da que vas a comenzar el año en cabeza
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X