Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXVIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XXVIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

TERCERA RONDA

ÉPOCA CONTEMPORANEA

AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). (Turno 330).

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 12 de febrero de 2011 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo: 28-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

http://apolyton.net/showthread.php/194580-C4BTS-XXVIII-Progressive-Game

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.910 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

* Matrícula del Jugador: 110
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Megax
    * Puntuación: 2147

Población: 573
    Territorio: 350
    Tegnología: 1095
    Maravillas: 129
    28-Megax-1910 d. C..CivBeyondSwordSave
    Last edited by Megax; February 5, 2011, 14:11.
    Megax is Wolf

Comment

Te falta colgar el save, Megax
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

* Matrícula: 104
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
        * Puntuación: 3595

Población: 1276
        Territorio: 427
        Tecnología: 1586
        Maravillas: 306

Esta época contemporánea ha sido una carrera tecnológica contra Hammurabi y contra Roosevelt, y casi me olvido de cuidar el ejército.
        Afortunadamente apenas fundé Mining recompuse un moderno ejército con infanterías y algunos tanques, suficientes para cargarme el imperio chino, que contaba con muy pocas ciudades al sur del objetivo Hammurabi.
        Por desgracia, gracias al Palacio Apostólico Hammurabi se anexionó por la cara la última ciudad china recién conquistada . Espero hacerle pagar por ello.
        Justo acabé Internet hace pocos turnos y me puse primer en puntuación, aunque Hammurabi está muy fuerte y ya me ha superado, e incluso ha terminado algunos trozos de la nave.
        También nos inquieta que el coreano tiene 3 ciudades bastante avanzadas en cultura que nos pueden dar una sorpresa, por lo que nuestro próximo objetivo militar será éste.
        No va a ser tan fácil como con el chino porque está a nuestro nivel en tecnología militar, pero creemos que pronto caerá bajo el yugo cartaginés
        Attached Files

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
          Te falta colgar el save, Megax
          Lo siento me olvide de hacerlo, ya está editado
          Last edited by Megax; February 5, 2011, 14:22.
          Megax is Wolf

Comment

Perfecto, Megax, gracias

Madre mía, Palanx, ¿ya con la nave a vueltas por tu mundo? :O

En el mío somos más belicosos A ver si luego busco los pantallazos y cuelgo la partida
            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

* Matrícula: 96
              * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
              * Puntuación: 6435 -> 72.981 Victoria diplomática (agresiva
              * Año de la victoria: 1890dC

Población: 3403
              Territorio: 992
              Tecnología: 1508
              Maravillas: 532

Aproveché el fin de semana para retomar la partida que había dejado tras la primera ronda que por cierto había sido nefasta :S.
              Desde el comienzo de la segunda ronda me planteé preparar una invasión, ya que tal y como estaba cartago quedarse mucho tiempo en nuestra isla sólo nos retrasaría con respecto a nuestros vecinos. Por ello sacrifiqué mucha investigación en pos de la productividad para sacar tropas y esperar a fusil para invadir el territorio de mi vecino coreano, que al tener religión diferente a la de los demás me evité que se metiera más gente en la contienda.
              En cuanto conseguí abrir una cabeza de playa, el refuerzo continuo de tropas me aseguró tomarle las ciudades más occidentales y en cuanto pude, lo hice capitular, que tenía que aprovechar que los vecinos no disponían todavía de fusil y quien pega primero, pega dos veces.
              *Creo que aquí más o menos acabó la segunda ronda*
              Aprovechando esta situación, le declaré la guerra a Hammurabi y me declararon la guerra Roosevelt y Qin. Aunque en cantidad de tropas me superaban considerablemente, sus coraceros y saeteros no tenían nada que hacer contra mis fusileros y caballerías. Algún escuadrón de caballerías los mejoré con anfibia, para conquistar al toque las ciudades costeras. Hacia el final de la guerra ya disponía de infanterías, que algún desgraciado se la cambió, aunque como ya estaba tremendamente mermado no suponía ninguna desgracia.
              En cuanto acabé con Hammurabi no tuve muchos problemas para tomar las tierras del chino, al que hice capitular a falta de dos ciudades.
              Roosevelt fue más complicado, cuando fui a por él ya disponía de infanterías, artillerías y ametralladoras, así que esperé unos pocos turnos a que llegaran los primeros tanques :-)
              Le tomé las ciudades continentales y lo hice capitular.
              Como secretario de la Onu propuse victoria diplomática, hacer capitular a uno de los que me quedaban me llevaría algo de tiempo y la victoria diplomática estaba asegurada con mis votos y los de mis vasallos, así que opté por la victoria pacífica :-)
              Además para la victoria por dominación/conquista(nunca recuerdo cuál es la de % de territorio y población) me quedaba un 3-4% con lo que no me daría para avasallar a nadie más.
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0099.jpg
Views:	1
Size:	108.7 KB
ID:	9090013

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0102.jpg
Views:	1
Size:	100.3 KB
ID:	9090012

28-rusbem 1888 d. C..CivBeyondSwordSave
              28-rusbem 1890 d. C..CivBeyondSwordSave

28-rusbem_1890 d. C._11.rar
              Last edited by rusbem; February 6, 2011, 12:20.
              Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Muy buena victoria!
                La famosa combinacion Sid Sushi + Mining es terrible
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Ya, creo que mining me daba unos 15 martillos base, aunque cuando las hice ya estaba todo medio encaminado :P
                  Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Bravo rusbem, creo que vas a ganar el Progressive

Yo, por mi parte, después de intentar infructuosamente varias veces la victoria religiosa (la verdad es que no sé qué hay que darles para que te voten, incluso ya siendo Amables contigo ) me metí con el único que me hacía sombra, el babilonio, y merced al Mining y al Sushi y un desarrollo bestial, en unos 25 turnos acabé con él. Después he arrollado al chino en 4 turnos (se me resiste aún Shanghai por un turno !), y a continuación voy a hacer un insano ataque contra el coreano, que espero doblegar en no muchos turnos, con lo cual accederé a la victoria por dominación.

Por cierto, que los tanques comando son impagables. Es la primera vez que los uso, pero son el terror

* Matrícula: 0005
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                    * Puntuación: 5641

Población: 3057
                    Territorio: 641
                    Tecnología: 1443
                    Maravillas: 500

28-Astribal 1910 d. C..CivBeyondSwordSave
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Ser carismático, abre las puertas a maldades como la de los tanques comando

Para que te voten a victoria diplomática (en la ONU al menos, no sé con el PA), hace falta que tengan un +10 contigo (y que no tengan más con el otro candidato, claro).

A ver si subo la mía de una vez, aunque me quedé a varias decenas de turnos de la victoria...
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

quiero que ya empieze otro progresive xD ya quiero jugar !! (perdon por infringir una regla escribiendo esto en este hilo de la partida)

Comment

* Matrícula: 0108
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
                          * Puntuación: 3509

- 1442 por población
                          - 402 por territorio
                          - 1407 por tecnología
                          - 258 por maravillas
                          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                          * Turno/Año de consecución: n/a.

Save:
                          28-Pali 1910 d. C..CivBeyondSwordSave

Nacimiento y consolidación
                          de una potencia militar

Cual chacal oportunista, aprovechando la guerra que mantenían los pueblos de Sumeria y Alemania, y sin un gran despliegue militar al comienzo, me lancé contra Gilgamesh. Mi ventaja era tecnológica y el mencionado desgate por el conflicto de mi nuevo adversario. En un principio mis pocas, pero avanzadas unidades, tomaron, sin problema, tres de sus ciudades costeras cercanas a la isla, esta sirvieron de base para ir recibiendo las nuevas unidades y encarar el próximo ataque luego de firmar el Alto el fuego. A volver a declararle la guerra le tomé una ciudad y cuando estaba por conquistar la siguiente Gilga capituló y se hizo vasallo del imperio Federico, frenando mi arremetida. Una acción inesperada, que evitó una rápida conquista ya que el mencionado estaba muy atrasado y diezmado.

El problema entonces apareció, Federico era mi mejor amigo, y declararle la guerra al ahora vasallo suyo implicaría también declarársela a él. Entonces cambié la estrategia, busque la victoria diplomática, construí las Naciones Unidad y me votaron para que sea el Secretario General, pero los votos fueron insuficiente, y lo serían luego para ganar por esta vía.

Mientras tanto Hammurabi se hizo tecnológicamente inalcanzable, construyó Internet y se me adelantó muchas tech. Debería haber ido por él, pero mis ejércitos estaban en territorio Sumerio. Entonces caí en la cuenta que Gilga había roto sus cadena con Alemania, me avive, lamentablemente tarde, no entiendo cómo se me pasó, entonces se inicié una rápida escalada contra él.

En el año 1908 al civilización sumeria dejo de existir.

Empezará en breve la embestida contra los poderos del otro continente. Lanzaré irracional y desquiciadamente cientos de atómicas para someter a través de la incomprensible fuerza a las demás culturas del mundo

Dejo imágenes:

La reluciente Capital:

La instruida ciudad Ciencia:

La temible ciudad Cuartel:

Las buenas relaciones con mis vecinos, que casi me permite ganar diplomáticamente:

Fuerza de ataque 1:

Fuerza de ataque 2, esperando los trasportes para la nueva invasión:

Comment

Por cierto, las imágenes son de buena calidad; si les interesa verlas de mejor manera pueden ampliar el zoom de su navegador.

Ah, ¿qué son "tanques comando"?

Comment

Supongo que son tanques con el ascenso comando, se lo puede permitir ya que siendo carismático cuesta menos los ascensos
                              Megax is Wolf

Comment

Working...
                              X