Announcement

Collapse
No announcement yet.

Revolution North Africa Mod

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Revolution North Africa Mod

Me acabo de enterar vía Retwitter y gracias a JM (ahora también te perseguiré por Twitter gracias a una amiga que te RT) que el museo de El Cairo está en llamas. Una triste noticia, acabo de verlo arder en Al Jazeera English.

La revolución que comenzó en Tunez parece estar extendiéndose como un reguero de pólvora por los países vecinos.

¿Qué opináis de todo lo que está ocurriendo?
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Hay mucha confusión. Por lo visto, el cuartel general del NGP está cerca del Museo, y está en llamas. Se ha formado una especie de cadena humana, supongo que mucha gente intenta evitar que el museo arda, pero por lo que parece, es el ejército el que está ahora protegiendo el edificio.
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Si, lo que yo he visto en Al Jazeera era el edificio del NGP ardiendo. También leí en la BBC que el ejercito se estaba encargado de proteger el museo.

Comment

Dioxxx, que protejan mi museo !!!!!!!
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Lo de Mubarak es increíble. Despide a su Gabinete en pleno, pero se mantiene en el poder. No tomarle el peso a la revuelta en la que está Egipto es querer tapar Ra con un dedo
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

uff acabo de ver en Al Jazeera la destrucción del Museo. Es lamentable, ya que lo que se muestra no es producto del fuego, sino que de violentos saqueos. Incomprensible

Comment

Eso parece. He leído en BBC que se habían producido saqueos en el museo ayer por la noche.

Comment

Esto tiene muy mala pinta. Jordania también anda revuelta y creo que Aden. Se está extendiendo.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Si se ha suspendido la liga de futbol egipcia es que la situación es muy grave

Si después de Ben Ali en Tunez cae Mubarak en Egipto el efecto dominó puede ser imparable.

Las crisis siempre traen cambios en las estructuras más inestables...

Comment

El efecto dominó entre los gobernantes árabes alcanzará para hacer caer a Barack Husein Obama?

Comment

Originally posted by quiquejavi View Post
                      Esto tiene muy mala pinta. Jordania también anda revuelta y creo que Aden. Se está extendiendo.
                      Pues yo creo que todo esto más bien tiene muy buena pinta. Ver que la gente es capaz de levantarse, protestar y rebelarse en estos estados totalitarios opresivos y pseudodemocracias deberia ser un motivo de satisfacción.
                      Además, y al contrario de lo que nos llevan vendiendo durante muchos años, ver que los levantamientos no tienen que ver con el fundamentalismo religioso y que los islamistas se unen a las protestas como una parte más de la población deberia ser un motivo de alivio...

Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Además, y al contrario de lo que nos llevan vendiendo durante muchos años, ver que los levantamientos no tienen que ver con el fundamentalismo religioso y que los islamistas se unen a las protestas como una parte más de la población deberia ser un motivo de alivio...
                        El argumento es que se toleran y apoyan las dictaduras por miedo a su alternativa, el fundamentalismo religioso radical.
                        Habrá que ver qué sale de estas revoluciones (o revueltas, aún no sé como llamarlas): si vienen vientos democráticos bienvenidos sean, si el resultado es que al final vamos a tener más teocracias fanáticas en el mundo, sinceramente, no sé que es peor.

Comment

Sólo espero que las revueltas comiencen pronto en Arabia Saudita. Si hay un país que se merece todo mi repudio en el Medio Oriente, incluso más que Israel, es el de esa monarquía corrupta.

Comment

Decía que tenían mala pinta no porque no esté de acuerdo con el levantamiento, que razones tienen poderosas para hacerlo, sino porque todavía no se había decantado el ejército y podía haber habido una matanza increible si no se hubiera puesto de parte de las aspiraciones legítimas del pueblo.
                            Ahora todavía se trata de una revolución "democrática" pero... seguro que los radicales no tardarán mucho en cambiarla por una religiosa (los Hermanos Musulmanes tienen muchos seguidores y están bien organizados) y eso sería el principio del fin de una sociedad que hasta hoy era tolerante y ampliamente occidentalizada en sus costumbres. Podría convertirse en otro nuevo Iran, con el agravante de que su ejército esta muy modernizado por EEUU.
                            Si las presiones islamistas se derivan hacia el Oeste, de aquí a muy poco nos encontraremos con un Mediterraneo que en la orilla Sur será un nido de yihaidistas radicales proclamando la recuperación de Al Andalus.
                            ¿Soy demasiado catastrofista?
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Lo de la amenaza del fundamentalismo es más que nada una farsa para que occidente tolere y financie a los totalitarismos del lugar. Todos los años voy a Marruecos unas cuantas veces y los chavales han crecido mamando la televisión occidental, lo que quieren es ser como nosotros. ¿Que causa el integrismo? que no les dejen ser como nosotros (entendiendo nosotros como Europa o el mundo occidental, que a saber como acabamos "nosotros"). La represión consentida y financiada son las culpables.

Una gran pancarta que presidia una manifestación en Tunez decía: "Democracia, libertad y laicismo". Dejemosles tranquilos por una vez, a ver si empezamos a sacudirnos tanto miedo y desconfianza. Porque si se reprimen estas revoluciones y empiezan los baños de sangre, entonces si que el integrismo campará a sus anchas.

Los que estan acojonados son los israelies, se les cae todo el sistema alrededor porque jamás han contemplado que la gente arabe pudiese levantarse contra sus corruptos gobernantes:
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Working...
                              X