Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con las corporaciones en C4BTS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• duda con las corporaciones en C4BTS

Hola amigos: Tengo una pequeña duda que espero que me la podais resolver.
    De qué sirve expandir una corporación en otra civilización?? es que por mucho que le llevo dando vueltas no encuentro ninguna ventaja.
    Pues eso, espero vuestras respuestas.
    Saludos a todos.

Es por pasta, money, dinero.
    La mecánica de las corporaciones tiene mucho en común con las religiones en Civ IV. Ambas dan beneficios para quien las adopta y pasta a su fundador:

Religiones: Si construyes el edificio especial recibes un oro por cada ciudad que adopta la religión que has fundado. Los beneficios para el que las adopta son claros (felicidad, cultura ...).

Corporaciones: También te dan una cantidad de oro por cada ciudad (no sé cuanto exactamente) y los beneficios para el que la adopta depende de cada corporación (comida gratis y algo de cultura con Sid Sushi, por ejemplo)

De todas formas, lo de las corporaciones tampoco es que sea un experto, sólo me han empezado a interesar más últimamente. Pero resumiendo: beneficios para el que la adopta y dinero para el fundador.

Comment

Al que la funda, +4 de oro por turno por cada ciudad que tenga esa corporación (que fundada en la ciudad del Wall Street + Banco + Colmado + Mercado, acaba siendo +12 por ciudad).

Si le unes que los costes de mantenimiento de la corp. los pagará la otra civ., el beneficio es doble

PD: Bienvenido.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Sí, la verdad es que acumulando bonus de edificios y maravillas en una ciudad fundadora de varias religiones y varias corporaciones se podría llegar a conseguir una ciudad financiera realmente escandalosa. Tengo ganas de poder comprobarlo en alguna partidilla.

Comment

logoklon acá tenés ejemplos de ciudades como la que estás soñando, tienen todo lo que discribís. Date una vuelta por este hilo:

En los ejemplos de ahí las ciudades otorgan casi 600 oro por turno.

Comment

Nuestra sede financiera en Marengo, creo que daba bastante más de 600 de oro por turno...

(Hasta que Naldo desintegró Wall Street a pepinazos nucleares, claro )
            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Muchísimas gracias a todos, ya lo entiendo ahora un poco mejor.

Comment

Yo normalmente no me gusta expadir corporaciones a otras CIVs. Salvo que no tengan apenas recursos del tipo de la corporacion que le paso.

Si por ejemplo le pasas Mininc Inc a una civ con muchos hierros, cobres etc.. aparte de obtener su bonus por pasarsela va a dejar de comerciarte esos recursos a ti, que te interesa tenerlos.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Pero expandirlas a otra ciudad extranjera ¿no significaría que se lo come económicamente a la otra civ? Digo por el coste de mantenimiento
                  Megax is Wolf

Comment

El mantenimiento de la corporacion es por ciudad. Cada ciudad paga por tenerla y recibe los beneficios en funcion de los recursos que tenga propios de la corporacion. Luego la sede de la corporacion cobra una cantidad fija por cada ciudad que la tenga. En el menu de ciudad pasando el puntero arriba a la derecha donde estan los iconos de las corporaciones puedes ver en todo momento que te da y que te quita. Luego hay las corporaciones rivales que si extiendes una donde esta la otra la elimina... costes de fundacion... ...

Comment

Gracias por la aclaración Miralepa, la verdad es que no uso mucho las coorporaciones pero estoy aprendiendo de estas
                      Megax is Wolf

Comment

Originally posted by Megax View Post
                        Pero expandirlas a otra ciudad extranjera ¿no significaría que se lo come económicamente a la otra civ? Digo por el coste de mantenimiento
                        Si aumentan mucho, siempre queda la opción de establecer el comunismo (Propiedad Estatal), que elimina el efecto de las corporaciones de tu imperio...
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

En un imperio muy expandido la Propiedad Estatal es genial, es impresionante la ventaja económica que supone, lástima que anula las corporaciones, pero es una muy buena opción.

Comment

Working...
                          X