Announcement

Collapse
No announcement yet.

Anexión por cultura

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Anexión por cultura

    Mi duda tiene que ver con el civ IV BTS: cuando se anexiona una ciudad enemiga gracias a la influencia cultural, ¿Qué se tiene en cuenta?
    a) la cantidad de cultura que se produce por turno
    b) la cantidad de cultura global, es decir, si lanzo un gran artista y uso la bomba y por ello una ciudad enemiga queda rodeada ¿Se acabaría anexionando aun teniendo una producción pobre?

    Gracias.

  • #2
    tengo entendido que es al azar dependiendo de la cultura de las casillas que la rodean. o sea, no es por la cultura por turno ni por la cultura global. sino por la cultura de la zona..

    pero no estoy realmente seguro

    Comment


    • #3
      mikebiazzo, cuando lanzas una bomba cultural, y una ciudad enemiga queda totalmente rodeada por tu cultura, empiezas a ejercer una presión cultural sobre ella; esta presión provoca rebeliones en la ciudad. En la 1ª rebelión, la ciudad nunca será tuya; en la 2ª rebelión tienes un 50% de posibilidades de quedarte con ella; pero si consigues que se rebele por 3ª vez la ciudad será tuya definitivamente.

      Solo hay una excepción: una ciudad que te haya sido arrebatada por conquista militar, nunca podrá ser recuperada por cultura, por mucha presión que hagas sobre ella; solo la podrás recuperar conquistándola militarmente.

      P.S: espero haber despejado tu duda, saludos.

      Comment


      • #4
        No necesariamente ocurren rebeliones en las ciudades que van a ser anexionadas por cultura.

        Depende de el nivel de cultura en el area y de la cultura por turno
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #5
          Gigante Verde, sin ánimo de ofender, creo que te equivocas.

          P.S: una cosa es que a tu rival no le interese tener una ciudad que no produce nada, porque no genera cultura, y te la regale, y otra cosa es que se la quites, y para quitársela necesitas que se rebele; obviamente necesitas producir más cultura en la zona que él.
          Last edited by HIMAN; January 5, 2011, 17:19.

          Comment


          • #6
            Ok, muchas gracias!

            Comment


            • #7
              No hay de que.

              Comment


              • #8
                Creo que depende mayormente de la cultura en la casilla de la ciudad...
                Indifference is Bliss

                Comment


                • #9
                  Efectivamente, depende mayormente de la cultura que generen las dos ciudades.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by HIMAN View Post
                    Gigante Verde, sin ánimo de ofender, creo que te equivocas.
                    No me ofendes Himan, por que el equivocado eres tu Yo hablo desde la experiencia que me da el haber perdido ciudades culturalmente

                    En uno de mis ultimos pbem, a pesar de que yo vigilaba turno a turno la cultura alrededor de una ciudad fronteriza, y a pesar de haber utilizado una bomba cultural para evitar perder mi ciudad, esta fue anexionada culturalmente; y nunca hubo rebeliones en esa ciudad
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                    Comment


                    • #11
                      Gigante Verde, yo también juego, y hablo desde la mía, y nunca he visto lo que tú dices; aún así, si tú dices que te ha pasado, te creo; no tendría ningún sentido que me mintieras.

                      P.S: debe haber una pequeña posibilidad de que pase, pero vamos, no es lo habitual, ni mucho menos.

                      Comment


                      • #12
                        Como decia del ejemplo que di: Mantenia vigilada la ciudad, de hecho ante la posibilidad de rebelion (cuando existe la posibilidad de rebelion te sale un porcentaje del mismo, segun recuerdo, en la parte inferior izquierda de la pantalla de esa ciudad, arriba del recuadro de produccion y casi al lado de la barra de crecimiento cultural), aumente el numero de tropas que tenia alli. Sin embargo el porcentaje nunca llego a alcanzar el 10%. Nuevamente, segun recuerdo, el maximo porcentaje de rebelion que tuvo esa ciudad estaba entre 5 y 6%.

                        La sorpresa (y el disgusto) que me lleve cuando la ciudad se me "volteo" fue grandisima. Por suerte, en ese momento la otra civ era aliada (jugador humano) y me devolvio la ciudad al turno siguiente
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #13
                          No, ese porcentaje es el porcentaje de cultura que tenés vos de la ciudad, cuanto menos, peor. Abajo de 50% ya pueden empezar a haber revoluciones, creo....
                          Indifference is Bliss

                          Comment


                          • #14
                            N35t0r, hablo de un porcentaje que sale haciendo referencia a las posibilidades de revolucion, este porcentaje solo aparece cuando existe posibilidades de revuelta.

                            El porcentaje de cultura de la ciudad al que te refieres, es el de la barra de cultura que sale todo el tiempo
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment


                            • #15
                              ¡Ah! No sabía eso... Como siempre juego contra la AI, y soy bastante builder, normalmente soy yo el que tiene ventaja cultural...
                              Indifference is Bliss

                              Comment

                              Working...
                              X