Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para el viejo Kramsib

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda para el viejo Kramsib

    Hola a todos los foreros,

    acudo a ustedes por si alguien podría echarme una mano con la siguiente cuestión:

    En Access hay bases de datos que se visualizan como una aplicación "cerrada" gracias a los formularios, ¿alguien sabe como hacer para saltar a la vista de edición para visualizar las tablas "por dentro"?.

    Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    ¿Cuál es la que quieres ver?.

    Tal vez lo que buscas sea dandole click con el botón derecho del ratón en el área donde salen los formularios e informes y ahí seleccionas "Opciones de exploración" y dale click en "Mostrar objetos ocultos"

    Para ver como es la programación es un cuanto enredado, si gustas te ayudo, pues me he aventado varios clavados en esas tablitas.

    Comment


    • #3
      Se trata de una base de datos muy simple en Access, lo único que los formularios están editados para hacerlo mas "visual", de lo que se trata es de ejecutar el archivo mdb de tal manera que en vez de abrirse y ejecutarse el primer formulario, aparezca la ventana principal de la base de datos (donde figuran todas las tablas, formularios, consultas, etc. ) como si uno fuera a editar la base de datos. Lamentablemente no tengo a mano el fichero porque es del trabajo
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Existen dos maneras que yo conozco para eso.

        Primero, puedes irte a "Herramientas para la base de datos" y ahí seleccionas "Administrador de panel de control", ahí puedes configurar como sí fuera un menu inicial con accesos a otros formularios, puedes darle en "Eliminar" y listo.

        Segundo, en el botón circular (Al lado izquierdo de "Inicio"), da click en "Opciones de Access", despues en "Base de datos actual", y en "Mostrar formulario" puedes seleccionar el formulario de inicio o cambiarlo a tu preferencia. Cambialo a ninguno y listo, ya no tendras ningun formulario de inicio.

        Comment


        • #5
          La cuestión es que cuando se arranca la base de datos no se ve la barra de herramientas (toda la pantalla visible de Access es el formulario de entrada), pensaba que había alguna combinación de teclas que cambiaba la vista a la vista principal.

          En el primer caso ¿me dirijo a Herraminetas antes de abrir el fichero?.

          En el segundo caso ¿qué botón circular, dónde opciones de Access? en casa tengo Windows XP y Office 2003 y en el trabajo Windows 2000 NT con un Office todavía anterior.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #6
            Ah Ok.

            Lo que pasa es que te estoy diciendo de Access 2007.

            Del 2003 y anterior tambien se puede hacer y era mejor, porque podías personalizar en la barra de herramientas los formularios a los que los usuarios accedan.

            Necesitare revisar en la vieja laptop para ver como le hacía y te aviso.

            Comment


            • #7
              ¿Podría ser Shift + Intro?
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #8
                Prueba con ALT+ENTER, creo que eso quita la visualización a pantalla completa, si no está oculto, minimizando el formulario verás los menús de toda la vida, tablas, formularios, etc...
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • #9
                  En Access 2003 había una forma de configurar que en la barra de herramientas se quitasen todas las opciones y solo aparecieran, por ejemplo, los formularios que tu quieres.

                  Prueba dando click con el botón derecho en la barra de herramientas.

                  Comment


                  • #10
                    Creo que lo que necesitas es Access MDE Unlocker, creo que la BBDD esta bloqueada, hay una opción que permite bloquearla para no dara acceso a las tablas.

                    Espero que te sirva, saludos

                    Comment


                    • #11
                      Muchas gracias a todos por sus respuestas, finalmente se solucionó con un SHIFT + INTRO (mantener pulsado shift mientras se accede al fichero pulsando intro), con eso hemos arrancado la base de datos y ha aparecido la pantalla principal de base de datos con lo que hemos podido acceder a las tablas originales.

                      De nuevo, muchas gracias a todos , da gusto saber que puede uno contar con ustedes.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Mierda, eso era lo que me sonaba tanto, el abrir la BBDD en modo edición. Desde mis tiempos de carrera que no lo probaba, lo siento. Me alegro de que lo consiguieses.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                        Comment


                        • #13
                          Llego tarde, pero esa era la solución. Yo he creado alguna base de datos con esas caracteristicas. La configuras para que parezca una apliación y el usuario no te pueda editar nada "cargandose" la base de datos. Para que arranque normal hay que hacerlo pulsando mayusculas.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Eso me interesa. ¿Cómo puedo hacerlo para Access 2007? ¿Me pueden ayudar?

                            Comment

                            Working...
                            X