Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXVII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXVII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 4 de diciembre de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    27-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/193647

    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0094
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
    * Puntuación: 7.370 ---> 145.118
    * Tipo de Victoria: Conquista
    * Turno/Año de consecución: 1.808 d.C.

    Población: 4.338
    Territorio: 1.257
    Tecnologías: 1.275
    Maravillas: 500

    Bueno, al final parece que me he llevado el gato al agua...

    Básicamente, fue una continua guerra sin descanso, tratando de avasallar a los rivales lo antes posible, para acabar todo lo pronto que se pudiese.

    Primero fue el ruso; fueron varias oleadas, y acabo dejándonos un pasillo por donde avanzar.

    Rápidamente a por Pacal, con sus Ciudades Santas y Maravillas, era el rival más fuerte, y hubo que tomarle muchas ciudades, dejando bastantes tropas acuarteladas, para minimizar las rebeliones.

    Una vez capituló, de cabeza a por el mongol, a quien bastó tomarle la capital, y acabar con su pila de tropas, para que capitulase.

    Fue una suerte. Pero aún lo fue más, que en los pocos turnos que fui a por el mongol, Toro y Boa se dieron de tortas, con lo que pude acabar con Boa, tomándole pocas (pero nutridas de Maravillas) ciudades, y haciéndola mi vasalla.

    Ahí llegó el punto clave:
    - Tenía un 55% de área terrestre, a un 9% de la victoria por Dominación.
    - A Joao le quedaban 6 ciudades, Oporto (atacable directamente) y Lisboa con Maravillas.
    - A Toro, le quedaban 9, pero su capital, con varias Maravillas, estaba en 2ª/3ª fila, y sería difícil acceder a ella sin ganar antes por dominación.

    Tras meditarlo bastante, decidí ir a tierras lusas: En 3 turnos tomé Oporto, y Joao accedía a capitular; pero con Lisboa a 3 casillas, y su ejército destrozado, le tomé en 2 turnos su capital, a base de zeppelines y caballerías. Lo avasallé, declarándole también la guerra y tomándole 2 ciudades a Toro que estaban en la mimsma frontera.

    Y con gran sorpresa, me quedé con un 62,5% de área Esto era raro, ya que Toro no quería hablar, y a Oporto le quedaban 7 turnos de rebelión, en los que iría perdiendo puntos.

    Por suerte de nuevo, Toro vino con su pila a por Bibracto, pero lo intercepté a base de artillerías infanterías, zeppelines y caballerías. En el turno siguiente me puse a tiro de Mound City, y en el siguiente, gracias en parte a caballerías con relámpago, pude tomársela.

    Sin una ciudad importante, otras 2, y sin ejército, Toro hincó la rodilla justo un turno antes de que Oporto se pacificase

    Al final, fue una victoria por Conquista con un sabor muy grato, al ser la última del año

    Pongo los pantallazos de los dos últimos turnos:





    Y los saves y el replay:
    Attached Files
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      Muchas felicidades Perseo !!!!

      Una victoria por todo lo alto, si señor!!!

      Comment


      • #4
        Gracias...

        Rematarla me dio verdaderos quebraderos de cabeza, y más cuando vi tu puntuación en la 3ª ronda
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          Jejeje, yo ya no estoy para estos trotes

          Comment


          • #6
            ¿Qué nos deparará el 2011?
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              Lamentablemente, tengo que comunicar que no he podido sobrevivir al ataque de todo el mundo civilizado contra mi, aunque el pueblo romano ha luchado hasta el fin

              * Matrícula del Jugador: 0104
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
              * Puntuación turno anterior a la derrota: 1365
              * Tipo de derrota: aniquilación total
              * Turno/Año de consecución: 1931 d.C.

              Qué se puede hacer cuando te vas quedando retrasado tecnológicamente por culpa de una guerra sin fin con Pacal, mientras la Celta consigue avasallar al resto y te declara la guerra?? Pues morir con honor, como así ha acabado el glorioso Imperio Romano.

              Imagen unos turnos después de caer en desgracia ante el resto del mundo:
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0026.jpg
Views:	1
Size:	88.5 KB
ID:	9089647


              El avance de la invasión celta, mientras el grueso de mi ejército intentaba contener a Pacal por el Norte:
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0027.jpg
Views:	1
Size:	83.7 KB
ID:	9089648


              El asedio de Roma, justo antes de caer:
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0029.jpg
Views:	1
Size:	79.2 KB
ID:	9089649


              Y aquí el save del turno de la derrota:
              27-Palanx 1931 d. C..CivBeyondSwordSave

              Otra vez será, (cuando el PG no sea en emperador)

              Comment


              • #8
                Bufff, la imagen central es demoledora... como dices, cuando la partida empieza a torcerse, es casi imposible salvarse

                En fin, espero que haya sido una buena experiencia, y que pronto veas el Emperador más asequible (por el momento, tuyo es el honor de ganar la ronda, y creo que quedar 4º en la partida)
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  Gracias, hasta ahora solo he ganado en una ocasión en emperador, pero sigo insistiendo

                  Comment


                  • #10
                    Saves revisados, en breve se publicarán los resultados
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • #11
                      RESULTADOS 4a RONDA DEL XXVII PG







                      POSICION
                      MATRICULA
                      NOMBRE
                      PUNTOS
                      1 0104 PALANX 1365


                      Declaramos a Palanx ganador de la 4a Ronda del XXVII PG.




                      Enhorabuena, aunque esta vez tenías difícil que te superara nadie
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                      Comment


                      • #12
                        Yupiiii , aunque he sido el único que no ha conseguido ganar la partida

                        Comment


                        • #13
                          En breve abro el hilo de mejor cronista

                          Comment

                          Working...
                          X