Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda diplomáica en Civ IV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda diplomáica en Civ IV

    ¿Cuál es la diferencia entre una actitud diplomática "Amistosa" y una "Amable"?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    Pues en la amable como la palabra lo dice es amable, tiende a ayudarte, pero rara vez. Ademas intercambia más techs, puedes abrir fronteras si antes era cerrado(no aplica Tokugawa) y te pide cosas para declarar la guerra. En "Amistosa" puedes firmar un acuerdo de protección o alianza permanente, te pide menos cosas y puedes pedirle que declare la guerra sin que pida mucho y intercambia mejor las techs y otras cosas
    Megax is Wolf

    Comment


    • #3
      Gracias
      Catalina pasa de ser amistosa a amable (y viceversa) en cada turno. ¡Mujeres!



      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #4
        Megax, que buena explicación

        Comment


        • #5
          Creo que amistoso se adquiere cuando el diferencial de puntos a favor (en verde) supera un +10 respecto a los puntos en contra (en rojo). Esta es una conclusión mía, de jugar, no la he leído en ningún sitio oficial ni nada.

          Respecto a lo que sirve, es la actitud más favorable que puedes encontrar en otra civ para contigo, y la única que te da acceso a un pacto de protección mutua o una alianza permanente.

          Seguro que otros "doctos" civiliceros pueden dar una opinión más exacta.

          Saludos.
          participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

          Comment


          • #6
            Originally posted by bucardillo View Post
            Creo que amistoso se adquiere cuando el diferencial de puntos a favor (en verde) supera un +10 respecto a los puntos en contra (en rojo). Esta es una conclusión mía, de jugar, no la he leído en ningún sitio oficial ni nada.

            Respecto a lo que sirve, es la actitud más favorable que puedes encontrar en otra civ para contigo, y la única que te da acceso a un pacto de protección mutua o una alianza permanente.

            Seguro que otros "doctos" civiliceros pueden dar una opinión más exacta.

            Saludos.
            Exacto.

            Sirve también (y puede ser muy importante), para que te vote como Ganador por Victoria Diplomática
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              Estoy en un juego en que Catalina y yo somos los candidatos para la victoria diplomática, pero resulta que muchos de los líderes "amistosos" también lo son con Catalina y votan por ella. De hecho, tengo una alianza con Ciro, pero el barbón traidor votó por la rusa.
              Catalina, que también tenía una actitud amistosa hacia mi, un turno antes de la votación, pasó a ser "Cauta".
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                Te toma el pelo la IA?

                cambia al ministro de exteriores!
                participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                Comment


                • #9
                  Eso, pon al Moratinos... o a la Trini. Verás que bien te van las cosas.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment

                  Working...
                  X