Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXVII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXVII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORANEA

    AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). (Turno 330).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo: 27-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/193647

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.910 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

  • #2
    Bueno, aprovechando el fin de semana ayer me liquidé la partida para que luego no me pase lo que siempre y tenga que terminarla a última hora.

    El resumen es breve. Dejé el final de la segunda ronda con Pacal avasallado y moviendo mis tropas hacia las fronteras de Boudica solo para reforzarme y esperar bastantes turnos antes de lanzarme al ataque. Mis gráficas de defensa indicaban que poseía casi el doble de potencial que el que yo tenía. Esperaba poder buildear un poco y llegar pronto al vuelo o alcanzar suficiente desarrollo tecnológico como para poder atacarla en minoría de unidades.

    Bueno, el caso es que no me dieron la oportunidad de hacerlo. Cuando mejor relaciones tenía con la gala debió pensar que ya era hora de terminar ala partida y me declaró la guerra. En un primer momento tuve que echarme a tras y perder tres ciudades fronterizas para poder pillar sus pilas con mis cañones y reducirlas. En tres o cuatro oleadas de ataques Boudica perdió el grueso de su ejercito. Yo perdí muchas unidades, sobre todo cañones, pero debido a mi superioridad en producción pude aguantar el tipo y llegar a un punto dónde mi ventaja militar empezó a ser considerable y recuperé mis ciudades a demás que continué con la conquista del territorio galo. Debo decir que esta guerra fue la más larga y costosa de toda la partida. Después de conquistarla la capital decidí firmar la paz con ella solo para recuperarme y porque el trato que me ofrecía era bastante ventajoso. Esperaría 10 turnos y remataría la faena.

    Cuando firmé esta paz y me estaba recolocando para la envestida final observé que el mongol había deshecho su vasallaje con Boudica. La guerra la había dejado en una situación muy mala. Decidí entonces que su capital con varias maravillas vendría de perlas para mi colección final. Me lancé al ataque, la pena es que justo antes de conquistar su capital mi territorio superó el límite para la victoria.

    Esta fase final ha sido la más dura debido a que dejé que Boudica aumentara mucho su ejercito. Después era casi imposible pararla. En un momento pensé que perdería la partida debido a la cantidad de tropas que tenía.

    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.jpg
Views:	1
Size:	101.0 KB
ID:	9089587


    Code:
     * Matrícula del Jugador:  0060
    * NOMBRE DEL JUGADOR:  X_MiTH_X
    * Puntuación:  87.645
    * Tipo de Victoria: DOMINACIÓN
    * Turno/Año de consecución: 1.846
    Attached Files
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      Ahí va, pues sí que se te puso farruca la celta

      Al final, la puntuación es muy buena, pero puede ser superable... a ver si consigo terminar la mía mañana (ya estoy inmerso en la tercera ronda) para que tampoco me toque jugarla deprisa entre semana...
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Si, ten en cuenta que al finalizar la segunda ronda había solo 2 bandos. El suyo y el mio. Todas las demás civilizaciones eran vasallas de uno u otro. Yo contaba con superioridad tecnológica y productiva. El problema es que ella me doblaba en ejercito. Reducir este ejercito no es cosa sencilla. Tengo que poner una captura de cómo cae su gráfica de poder cuando la guerra comienza. Aún así son muchos turnos los que perdí hasta poder terminar la partida. Puede que si en algún momento, cuando la guerra ya estaba un poco más encaminada, hubiera enviado tropas al norte para atacar al Mongol y hacerme con su territorio, podría haber terminado antes aunque Boudica no estuviera derrotada del todo. Pero me obcequé en terminar con su ejercito para no tener más problemas.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #5
          Excelente partida X_MiTH_X, yo ya colgaré la mía. A mí me falta para ganar, debo acostumbrarme que en esta competencia es importante ganar rápido para sumar más puntos, a veces dilato una sólo por costumbre.

          Felicitaciones...

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0104
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
            * Puntuación: 2753
            * Tipo de Victoria: n/a
            * Turno/Año de consecución: n/a

            Desglose:
            Población 1038
            Territorio 536
            Tecnología 1083
            Maravillas 96


            27-Palanx 1910 d. C..CivBeyondSwordSave

            Muy mal va la partida, no he conseguido doblegar a Pacal cuando aún tenía igualdad numérica de tropas, pero desgraciadamente el volcarme al warmongeo ha quedado la investigación muy mermada, estando por detrás de las potencias principales Pacal y Boadicea.
            Sigo en guerra con Pacal, le conseguí tomar 2 ciudades al norte de Rostov, pero ante la imposibilidad de su defensa me retiré y regalé otra al mongol para ganar algún favor suyo.
            Pronto lanzará la nave Boadicea, por lo que si consigo resistir a Pacal tendré una bonita derrota por nave espacial...
            Last edited by palanx; November 17, 2010, 11:55. Reason: falta el save, como siempre :-(

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0096
              * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
              * Puntuación: 6331 -> 125.032
              * Tipo de Victoria: Dominación
              * Turno/Año de consecución: 277/1814dC

              Desglose:
              Población 4025
              Territorio 995
              Tecnología 1005
              Maravillas 306

              En esta ronda poco hubo que hacer salvo seguir con la inercia que se llevaba, se acabó rápidamente con el indio, al que superábamos en número y en tecnología y poco después la emprendimos contra el mongol y la celta a la vez, aprovechando que ésta también se hayaba en guerra con Joao.
              Ellos sin fusil y yo ya con infanterías... la guerra no tuvo mucha historia, el mongol capituló al poco y luego cuando la emprendí con todo contra la celta, se acabó, había cumplido los requisitos de victoria quedándome un montón de maravillas por "construír" :S, en concreto en bibrato había unas cuantas y el portugués gran cantidad(aunque a por éste seguramente no fuese de todas formas).
              Como bonus al pasárseme, tampoco avasallé a la celta, que podía
              Un poco "desastre" la ronda en cuanto a finalización, aunque positiva en su trascurso.
              Serían 10000 puntos estandarizados más si no se me fuese la pinza, que además de la capitulación, también me regalaba Lisboa :S. De todas formas seguro que naldo aún hace bastantes más xDDD

              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0086.jpg
Views:	1
Size:	60.8 KB
ID:	9089598
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0087.jpg
Views:	1
Size:	81.7 KB
ID:	9089597
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0085.jpg
Views:	1
Size:	61.1 KB
ID:	9089599
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0089.jpg
Views:	1
Size:	107.6 KB
ID:	9089600
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0088.jpg
Views:	1
Size:	73.7 KB
ID:	9089596
              Last edited by rusbem; November 21, 2010, 11:01. Reason: Se me olvidó poner la puntuación normalizada
              Nobody expects spanish inquisition!

              Matrícula PG: 0096

              Comment


              • #8
                Y aquí los sabes y el replay
                27-rusbem_1814 d. C._8.rarAutoSave_1812 d. C..CivBeyondSwordSave27-rusbem 1814 d. C..CivBeyondSwordSave
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • #9
                  No te supero rusbem . Has conseguido terminar brillantemente!!!

                  Yo por diversos motivos nu pude conseguir todos los puntos que deseaba al final.

                  Luego cuelgo el save!

                  Comment


                  • #10
                    * Matrícula del Jugador: 0067
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                    * Puntuación: 119.456
                    * Tipo de Victoria: Dominación
                    * Turno/Año de consecución: 1820 dc
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Cuando vuelva del trabajo, revisión de saves
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        Has terminado ya Perseo tu partida?

                        Estoy ansioso por saber quié se lleva el campeonato.

                        Comment


                        • #13
                          ¡Qué va!

                          Estoy atascado en el 1.615 d.C., y aunque no me queda mucho, no veo cuándo voy a tener tiempo para terminarla... pero va a andar apretada la cosa, eso seguro.

                          Hoy corrijo los saves
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #14
                            , pues no contaba con quedar por encima tuya en este progressive, Naldo. Viendo las dos rondas que te habías marcado antes, supuse que harías bastante más. Aún así sí que estuvo ajustado xD.
                            Ahora a ver qué hace Perseo, que ya sabe el umbral que tiene que pasar , para ganar el campeonato qué la haría falta ganar, no?
                            Nobody expects spanish inquisition!

                            Matrícula PG: 0096

                            Comment


                            • #15
                              Tengo que sacar 119.457 puntos
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X