The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Comparar un juego acabado y pulido contra uno comenzando y maltrecho no tiene sentido. Es como decir : cual te parece mejor, el C3C (Civ 3 Conquest) o el Civ 4 vanilla (civ 4 a secas, recien salido). Si alguien se pone a escarbar en el archivo del foro encontrara la respuesta
cuando llamo para ordenar una pizza quiero que ya venga cocida y con todos los ingredientes.
no que me llegue el pan crudo para tener que cocerlo yo, luego en 1 hora el peperoni y 3 horas despues el jamon
Obvio, todos las pedimos asi. Por eso mismo no tiene sentido comparar una pizza bien hecha que otra que recien estan poniendole los ingredientes . De ahi a que haya salido a la venta incompleta es otra cosa
Comparar un juego acabado y pulido contra uno comenzando y maltrecho no tiene sentido. Es como decir : cual te parece mejor, el C3C (Civ 3 Conquest) o el Civ 4 vanilla (civ 4 a secas, recien salido). Si alguien se pone a escarbar en el archivo del foro encontrara la respuesta
No entiendo porque no se va a poder comparar el ciV recien salido con el civ 4 BtS. El civV no nacio aparte de lo anterior, es una evolución mucho más directa que por ejemplo del 3 al 4. La gente que ha desarrollado el V ha participado en el 4 en gran parte, incluso he visto ficheros XML calcados en ambos juegos.
El ciV es una evolución directa del civ4 (o más bien una involución ). Las críticas más acertadas no van dirigidas a que le falte contenido o que, al igual que civ4 al principio, tenga cosas sin pulir o equilibrar o que la IA sea muy mala. La critica general va dirigida a aspectos mucho más profundos del diseño del juego: sobresimplificación de los mecanismos, escasez de acontecimientos y decisiones a tomar, ocultación de la (poca) información relevante...incluso las buenas ideas nuevas funcionan mal (ejemplo una unidad por casilla). El problema de ciV es que se ha quedado en lo superficial de sus planteamientos.
Obvio, todos las pedimos asi. Por eso mismo no tiene sentido comparar una pizza bien hecha que otra que recien estan poniendole los ingredientes . De ahi a que haya salido a la venta incompleta es otra cosa
Interesante
Entonces, aquellos que pagan por la por la pizza (Digo! por Civ5!), que se callen?
Se compara el Civ5 con Civ4 BTS ya que el BTS es el poducto inmediatamente anterior de la saga Civilization.
(Y antes de que alguien salga hablando, el Revolution no salio para PC y tiene claramente otra mecanica de juego, el Colonization II indica con su 2 que es la "continuacion" del primer Colonization. Asi que estos productos no cuentan para la comparacion con el Civ5)
Por tanto, lo logico es comparar Civ5 con Civ4 BTS
Last edited by Gigante Verde; November 9, 2010, 16:41.
Reason: Que me falto escribir :p
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
El ciV es una evolución directa del civ4 (o más bien una involución ). Las críticas más acertadas no van dirigidas a que le falte contenido o que, al igual que civ4 al principio, tenga cosas sin pulir o equilibrar o que la IA sea muy mala. La critica general va dirigida a aspectos mucho más profundos del diseño del juego: sobresimplificación de los mecanismos, escasez de acontecimientos y decisiones a tomar, ocultación de la (poca) información relevante...incluso las buenas ideas nuevas funcionan mal (ejemplo una unidad por casilla). El problema de ciV es que se ha quedado en lo superficial de sus planteamientos.
Estoy completamente de acuerdo en las criticas, concuerdo que el juego tiene todos esos puntos debiles a pesar de ser hecho por gente tan involucrada en el 4.
...supongo que no me he expresado completamente, mi idea del no poder compararlos es porque al civ5 le falta la madurez que tienen sus antecesores (ya que estos pelotudos que lo han desarrollado parece como si hubieran comenzado de cero, cuando bien sabemos que hay mucho material reciclado)
Lo que sí no se puede esperar es que esté igual de balanceado como el 4 BTS. Está claro que, mismo si no agregan nada más, dentro de 5 años tendremos un Civ 5 mucho más básico que el 4, pero también mucho mejor balanceado que ahora.
@N35t0r: La comparacion aqui tiene un marco de referencia claro: Te pasaras al civ5 y abandonaras el civ4BTS en 3 o 4 meses?
Pregunta: Cuanto tiempo nos tomamos la mayoria para pasarnos del Civ3 Conquest al Civ4 vainilla?
Yo no estuve en la transicion del Civ2 al Civ3, pero igual me atrevo a hacer la pregunta: Cuanto tiempo paso para que la mayoria dejara el Civ2 y jugara al Civ3?
Esto es lo que hay que reflexionar, cierto es que no me he molestado en verificar los tiempos de transicion que hubo entre esos juegos, pero la impresion general (al menos la que tengo yo), es que la mayoria como minimo comenzo a dedicarle mas a la version recien salida a las pocas semanas de haber salido. Ocurre lo mismo con Civ5? la mayoria estamos interesados en cambiarnos? al menos estamos interesados en jugar civ5 tanto como jugamos el BTS?
y el punto concluyente: Cual es la causa de que la mayoria no este interesada en cambiarse pronto al Civ5?
Esta ultima pregunta es el motivo principal de porque hice este hilo de comparacion.
Yo me he imaginado la respuesta de esa pregunta desde antes de abrir este tema. Una vez que quede claro, lo siguiente es plantearnos lo que haremos al respecto
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment