Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXVII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXVII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    C4BTS - XXVII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)


    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 30 de octubre de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    27-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "27-Kramsib") y no dejar el genérico "27-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/193647

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0012
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
    * Puntuación: 334
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    po no voy a llegar mucho mas lejos, al menos posteo una ronda y cuenta que la he jugado (intentado)

    me atacaron 3 a la vez y encima con un desembarco sorpresa (nunca la IA me hizo eso, me cogio desprevenido la puñetera)
    Attached Files
    tranquilos! yo vigilo a Himan

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 0085
      * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
      * Puntuación: 422
      * Tipo de Victoria: n/a
      * Turno/Año de consecución: n/a

      Debido al nivel de dificultad y el mapa he ido por el camino bélico desde el principio. Buscando hierro para mi ejercito de pretorianos vi que los rusos se me habían adelantado y tuve que empezar la captura de la ciudad con arqueros a caballo. Una vez conseguido hierro empiezo a crear un ejercito de pretorianos que se dirigen a por la segunda ciudad rusa. Espero terminar pronto con ellos y expandir mi imperio, ya que aún queda bastante espacio para crear varias ciudades dentro de mis fronteras.
      Attached Files

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0086
        * NOMBRE DEL JUGADOR: logoklon
        * Puntuación: 626
        238 población
        223 territorio
        149 tech
        16 maravillas
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a
        Attached Files

        Comment


        • #5
          * Matrícula: 0108
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
          * Puntuación: 581
          - 147 por población
          - 187 por territorio
          - 215 por tecnología
          - 32 por maravillas
          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
          * Turno/Año de consecución: n/a.


          27-Pali-0125 d. C..CivBeyondSwordSave


          Hierro, un recurso demasiado lejos

          Fundé Roma no en donde empezó la partida el colono, sino que lo moví hacia el río. Como estrategia inicial me propuse construir el Oráculo, por lo que estudia Agricultura para aprovechar recursos vitales y luego fui por los conocimientos necesario para la maravilla pretendida.

          Construí rápidamente mi segunda ciudad, más pensando en la expansión temprana que en el aprovechamiento estratégico de recursos. Importante fue mi sorpresa al no ver Cobre cerca cuando aprendí los secretos de la Forja de bronce.

          En el turno 57 construí el oráculo y elegí Alfabeto, y me lancé a intercambiar tech

          Luego busque estudiar Forja de Hierro, para empezar a crear los pretorianos, grande fue mi sorpresa al ver una fuente de este recurso tan lejos de la capital, y además sin mayores ventaja estratégicas como para fundar allí una ciudad. No obstante pese a esto y a lo contramano que se encontraba decidí construir rápidamente una metrópolis sobre el hierro para garantizar el vital recurso, otra de las desventajas es que estaría pegada culturalmente a una de los rusos.

          Pensé en fundar algunas ciudades que “trabasen” la expansión de Pedro, el vecino más cercano, pero opte por lo contrario, dejarle lugares “interesantes” para sus ciudades pensando ya en que se las arrebataría pronto; las que construyó estuvieron y están limitadas a expandirse por mi cultura que esta sobre ellas.

          Con mi primer Gran Profeta fundé el Cristianismo, religión que no adopté para mantener la amistad de mis vecinos. Esta buena relación con todos me mantuvo alejado de contiendas inoportunas. Se generaron un par de guerras, algunas influenciadas por mi

          En estos momentos mis tropas están preparadas para iniciar los ataques al imperio ruso, estimo que en los próximos turnos me lanzo sobre ellos.

          Dejo un par de imágenes sobre lo narrado.


          Esta es mi capital:




          Diplomacia, por ahora soy un tipo querido:




          Minimapa (ampliado):




          Panorámica:

          Comment


          • #6
            * Matrícula: 0096
            * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
            * Puntuación: 699
            - 266 por población
            - 232 por territorio
            - 185 por tecnología
            - 16 por maravillas
            * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
            * Turno/Año de consecución: n/a.


            Economía de conquista.
            Así se basó la economía del imperio en estos primeros turnos, se gue directo a por el hierro y aunque aparecí muy lejos de la capital, se hizo el sacrificio de plantarle la segunda ciudad para pronto hacer preatorianos. Hubo un par de fallos logísticos en la creación del primer colono y se me fue la pinza dos veces seguidas con las taladas, que fueron para el cuartel en vez de ir para el colono y aprovechar el ser imperialista.
            Con 4 preatorianos le declaro la guerra a Pedro a tiro de turno 67 (creo), arrásándole la primera ciudad. Acto seguido me encaro a por su capital. El mongol me declara la guerra, parece que no le sentó bien eso de que le declarara la guerra a su vecino .
            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0078.jpg
Views:	1
Size:	84.7 KB
ID:	9089528
            Sin problemas tomo Moscú, que me decido quedar, no está mal la ciudad. Se quedan curando un par de turnos mientras llegan más refuerzos y me desplazo hacia el norte tomándole una ciudad que me va a venir genial para sanear algo la economía
            Parece que aún le queda una última ciudad a Pedro, la cual le tomo y por despiste ocupo en vez de arrasar :S, menos mal que había un bárbaro cercano por la zona al cual le cedo gentilmente la ciudad xDDD (y posteriormente la arraso, la pela es la pela). Además firmo la paz con el mongol, que salvo alguna tropa que mandó, no fue demasiado activo en la defensa rusa.
            Intento sanear algo la economía, hago moneda y luego legislación, que con 2 taladas siendo diligente se hacen las delegaciones
            Y en estos últimos tunros decido declararle la guerra a Pacal, que va primero en ranking y está relativamente cerca, de momento cayó la ciudad del hierro.

            Comentarios: No fui a por ninguna maravilla, me dije iluso, ya las harán los demás e iré yo a por ellas :P. El problema es que apenas se construyeron maravillas y además muy tarde, si lo sé... las grandes pirámides, por ejemplo, que eran las que quería, estuve esperando un rato a que alguien las construyese, pero parece que nadie se anima, sino ese sería el objetivo de la guerra y más viendo la comida que tienen mis ciudades.
            Edit: Al poner la puntuación me doy cuenta de que tengo una maravilla... a saber cuál es xD.

            Un par de pantallazos y el save:
            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0080.jpg
Views:	1
Size:	90.5 KB
ID:	9089531
            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0082.jpg
Views:	1
Size:	68.9 KB
ID:	9089530

            AutoSave_0125 d. C..CivBeyondSwordSave
            Nobody expects spanish inquisition!

            Matrícula PG: 0096

            Comment


            • #7
              * Matrícula: 0104
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
              * Puntuación: 617
              - 266 por población
              - 162 por territorio
              - 173 por tecnología
              - 16 por maravillas
              * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
              * Turno/Año de consecución: n/a.

              EN BUSCA DEL HIERRO:

              Fundamos la capital en el lugar inicial para empezar cuanto antes la búsqueda de nuestro preciado hierro para la extraordinaria UU romana: los pretorianos.

              Descubrimos una manada de caballos no lejos de la capital, por lo que decidimos establecer un asentamiento cerca de ellos para poder hacer carros y poder defendernos provisionalmente de los bárbaros y posibles ataques enemigos iniciales, cosa que no ocurrió por suerte.
              Lo que sí vimos fueron batidores de todas las nacionalidades campando a sus anchas por nuestra pequeña península, parecía que iban en moto .

              Descubrimos por fin el bronce y ¡horror!, no existe el citado metal por los alrededores, tendremos que ir obligatoriamente a por el hierro para tener alguna unidad de combate fuerte.
              Cuando al final logramos desvelar el secreto del hierro, descubrimos que la única fuente a la vista está en medio del desierto, un lugar muy poco aconsejable para fundar una ciudad decente...
              Pero no hay otro remedio, así que fundamos Cuma al ladito del hierro e iniciamos su explotación inmediata, produciendo pretorianos en la capital a toda prisa, ya que los rusos ya es habían establecido al lado de Cuma también, y amenazaban con robarnos nuestro "tesoro".
              No había otra salida que la GUERRA, a la que mandamos nuestras legiones con éxito, tomando la capital del ruso y otras 2 estratégicas para ocupar territorio y una fuente cercana de elefantes.
              Tras la extinción del ruso, nuestro "amigo" Toro Sentado se ha establecido entre dos ciudades nuestras, quitándonos los elefantes, por lo que será seguramente nuestro próxima víctima
              Nos hemos convertido al budismo para evitar problemas con nuestros más cercanos vecinos en la guerra contra el ruso, pero pronto cambiará nuestro destino


              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0017.jpg
Views:	1
Size:	79.8 KB
ID:	9089533
              Attached Files
              Last edited by palanx; November 1, 2010, 18:47.

              Comment


              • #8
                * Matrícula: 0094
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                * Puntuación: 728
                * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                * Turno/Año de consecución: n/a.

                Población: 284
                Territorio: 217
                Tecnología: 179
                Maravillas: 48



                Bueno, pues parece que casi todos hemos seguido el mismo guión, marcado por la fuerza de los Pretorianos.

                Fundé en la salida, y rápidamente traté de convertir Roma en una ciudad militar poderosa, con 2 trabajadores, el 2º de los cuales se intercaló con el Stonehenge (un capricho que me permití, y que me dio sus frutos).

                Como los bárbaros me entretuvieron un poco, el colono no estuvo hasta que me llevé el gran chasco (como todos) de la partida: El hierro, donde Cristo perdió las zapatillas

                Como no quería renunciar a los pretorianos, mandé el colono para allí, escoltado con dos guerreros, y una cohorte de dos trabajadores detrás, haciendo carretera. Fundé encima del hierro, contando con trabajar vacas (una vez robadas al veloz ruso, que ya había fundado allí), oro y una mina.

                En la capi, rápidamente comenzó la producción de pretorianos, uno de los cuales se desvió al sur, a tomar una ciudad bárbara fundada en el sitio exacto donde pensaba fundar yo Tres arqueros bárbaros al cielo, y unidad con ascensos lista Los pretorianos y trabajadores, centraron mi producción (y las minas, mis mejoras).



                Le fui al ruso con un puñado de pretorianos, y arrasé su ciudad fronteriza ganadera (perdiendo 2 pretorianos en combates fáciles ), y una ciudad que me fundó al este de Roma (pena, porque pensaba fundar ahí -luego lo hice-, y no me dio la opción de conservarla). Viendo las defensas de Moscú (dos hachas, más tropas, y el 50% de cultura), firmé paz, y reconstruí un poco, mientras sacaba más efectivos.

                Tras los 10 turnos de paz, nueva guerra: Volvió a fundar donde las vacas, pero esta vez le tomé la ciudad, y me fui a por Moscú, que cayó, una vez su hachame atacó en el bosque

                Tecnológicamente, hubo un punto de inflexión, ya que decidí jugármela a una carta:
                Los costes bélicos eran altos, el mantenimiento se notaba, y no había fundado ciudades económicas decentes, por lo que me estaba retrasando tecnológicamente. Sin religión, realicé una jugada arriesgada: me tiré a por la legislación, desde Misticismo, allá por el turno 84 ya.
                Para el 106, conseguí tener Meditación, Sacerdocio y Legislación, fundando el Confucianismo
                Gracias a ello, por una parte saqué oro por turno, gracias al Gran Profeta del Stonehenge; y sobre todo, me hinché a comerciar techs a discreción. Pasé de 476 puntos a 701 puntos, en 8 turnos... ahora mismo, la situación tecnológica mundial está más equilibrada.



                Bueno, equilibrada salvo para Pacal El muy bruto, va a la cabeza en techs, pero es que por encima su capital cuenta con 15 ciudadanos, el Mahabodhi, y el Gran Faro (además de tener otra Ciudad Santa de camino a la capital). Una vez Pedro se haga vasallo de Roma, Pacal ha de ser el próximo objetivo.

                Y sin más, dejo por aquí la visión general del Imperio Romano, donde se aprecia que aún queda sitio para 3 ó 4 buenas ciudades costeras más, que sustenten la economía, en la Península Romana.



                También las gráficas de la ronda, donde se aprecia la ventaja de Pacal, que ha de ser recortada militarmente, antes de que sea tarde...



                Y la captura de la puntuación:



                Por aquí, dejo la Visión del Imperio Romano, en un minuto:



                Y por último, el save
                Attached Files
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  Madre mía, Ru, 14 pretorianos

                  PD: La Maravilla, es el Palacio
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Y pacal caerá en breve ahora que voy a llevar también catas... el problema es que en mi partida se repartieron bastante las maravillas xD

                    PD: Ah, claro, el palacio xDDD
                    PD2: También tengo dos grandes generales especializados en la capi, me salen los preatorianos con 7 de experiencia
                    Nobody expects spanish inquisition!

                    Matrícula PG: 0096

                    Comment


                    • #11
                      Bueno entrego al límite

                      * Matrícula: 0067
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                      * Puntuación: 812
                      * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                      * Turno/Año de consecución: n/a.

                      Población: 248
                      Territorio: 229
                      Tecnología: 239
                      Maravillas: 96

                      Mañana colgaré unas imágenes y la crónica que este progressivo lo merece


                      Crónica tardía:

                      Con el primer movimiento llegó el primer dilema; fundar la capital directamente (y correr el riesgo de no dejar espacio al noroeste para otra ciudad) o mover hacía el mar y arriesgarnos a no tener comida suficiente?

                      Dada la importancia del PG, la falta de información sobre el terrenos adyacente y que en el fondo la situación inicial es buena decido fundar en la posición inicial

                      Roma confirma que puede llegar a ser una gran ciudad pero a su vez confirma que posiblemente no hay espacio ni comida para más ciudades al noreste ni noroeste .

                      El primer movimiento es poner un guerrero hasta que la ciudad crezca a 2 y poner luego un trabajador que será en encargado de preparar el terreno para sacar rápidamente un colono y a continuación La Gran Muralla con la que nos trataremos de asegurar una expansión tranquila y la posibilidad del preciado Gran Espía, que a estos niveles, con la IA controlando las tecnogloías, pude ser determinante.

                      La forja del bronce revela que no tenemos cobre a la vista, malísima notícia porque con esto se desvanece la posibilidad de precoces preorianos . A su vez hago un acto de fe y confio plenamente en que aparecerá hierro cerca de mi capital.

                      Mientrastanto nuestros exploradores descubren que las tierras no son tan buenas ni extensas como desearíamos y que por desgracia tenemos una amenaza latente; Perdo y su peligrosa expansión podría dejarnos muy encerrados. Asi que el primer colono emprende un viaje largo para situar una ciudad clave que cierre el paso a los rusos y a su vez actue de ciudad cuartel.

                      Conseguida la GM y a falta todavía de la forja del hierro, prefiero asegurarme el Oráculo y mientras un colono se dirige a la ubicación costera del mármol, dos trabajadores hacen la cantera justo a tiempo y el óraculo en 6 turnos cae bajo el control romano: el "vaciado del metal" será utilizado de moneda de cambio para conseguir las matemáticas y el alfabeto entre otras tecnologías

                      Finalmente la forja del hierro es nuestra! Maldición, el hierro queda fuera de nuestro alcance y sin posibilidad de fundar una ciudad ni regular allí. Decido esperar a que las fronteras de ancio la ciudad fronteriza crezcan a nivel 2 y den alcance al preciado hierro. Mientrastanto dado que no interesan las unidades militares esta ciudad trabajará permanentemente en "investigación". Todo lo contrario paral o que había sido pensada a priori, pero no controlo ni hierro, ni caballos que por suerte si abundan

                      Nuestro primer gran personaje nace en Roma! contra todo pronóstico es un no deseado Gran Profeta, maldición de nuevo! No hay suerte y esto nos imposibilita un pco más la carrera militar, pués no podemos quedar muy atrás en tecnogloía sino no podrmeos intercambiar nada con nadie, los pretorianos no duraran toda la vida y hay que asegurar el futuro. Funndo el cristianismo para dar n empuje económic a la civilización.

                      Visto que las maravillas no estan siendo la predilección de mis adversarios decido hacer también el Templo de Artemisa y el Partenón, con esto me aseguro otro Gran Profeta que fundara la ciudad santa y una tasa de GP's interesante, a falta de conseguir la Gran Biblioteca.

                      Mientrastanto se funda la cuarta ciudad, entre las especias y los caballos, y empeizo una reestructuración de las ciudades secundarias para cuando lleguen el hierro poder sacar pretorianos rápido y conquistar una interesante ciudad bárbara aposentada en el sur.

                      Asi es, el poder de estas béstias es enorme, y sin un rasguño cnquistan la ciudad bárbara . Esto a su vez nos enseña que quizá hemos menospreciado el poder de esto poderosos soldados y que quizá otra manera de crecer hubiera sido posible sacrificando un colono para acceder al hierro mucho antes

                      Por lo menos ahora nuestra civilización se encuentra entre las más avanzadas y con una potente capital, que si consigue hacerse con el Mansoleo y la Gran Biblioteca podrá considerarse terminada culturalmente y podrá liderar la conquista de rusia con pretoriamos y catapultas
                      Attached Files
                      Last edited by Naldorinho; October 31, 2010, 05:05.

                      Comment


                      • #12
                        Aqui estan mis resultados, un poco tarde, pero bueno, aunque solo sea para comparar:

                        * Matrícula del Jugador: 79
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
                        * Puntuación: 444 puntos
                        * Tipo de Victoria:
                        * Turno/Año de consecución:

                        147 poblacion
                        150 territorio
                        131 tecnologias
                        16 maravillas

                        27-PGiraflorens AD-0125.CivBeyondSwordSave

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula: 0060
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: x_MiTH_x
                          * Puntuación: 895
                          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                          * Turno/Año de consecución: n/a.


                          Pues yo la he jugado deprisa y corriendo y me he precipitado conquistando ciudades. Mi economía se va a resentir muuuuucho en los próximos turnos.


                          Perdón por pasarme un turno

                          PD - Me pasé de turno y no tengo el save del 120. Pero como tengo el BUG se que en el último turno saqué 30 puntos por tanto la puntuación en el turno 120 es de 895 puntos.
                          Attached Files
                          Last edited by X_MiTH_X; October 31, 2010, 17:03.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            ¿Esos puntos X_MITH_X son del año 150?, porque si son del 125 es una excelente puntuación...

                            Perseo me gustó tu crónica, lástima que ahora el video, que esta bueno, no causa el mimo efecto, ni tiene la misma fidelidad para narrar que en el PG de "Reto de una ciudad". ¿Viste?, somos complicados los espectadores...

                            Comment


                            • #15
                              ¡¡¡ Madre mía que puntuaciones !!!

                              Mith eres un animal, si llegas a jugar tranquilo llegas a los 1000 puntos

                              PD: Creo de nuevo que soy el único pringado que no ha conquistado ni una ciudad

                              Comment

                              Working...
                              X